1. Hola, foreros.Tengo unas parritas en mi huerto y he observado que los racimos tienen muchos bichito muy pequeños de color rojizo o marrón claro y que vuelan. Por otro lado hay hojas con unos bultitos que le salen desde el envés hacia la parte frontal. Ahora mismo no tengo ninguna foto. SEguro que hay alguien más experto que yo que me sepa asesorar. Gracias.
     
  2. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
  3. Re: bichitos en mi uva

    Gracias Trixom, pero he comprobado que no tienen nada que ve con la erinosis, pues los bichitos tambien los tiene el tomate, y la fresa cuando se pasan de maduro.Están a cientos.
    No he podido sacarle fotos pues son muy pequeñitos, un milimetro si acaso .Son tipo coleopteros y sacan las alitas y vuela. Unos son marroncitos y otros negros. Estos un pelin más grandes.
    He buscado en internet y no encuentro nada.De todos modos voy a tratar la uva con un insecticida , concretamente Karate King que sirve para coleopteros.
    Gracias de todos modos.
     
  4. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: bichitos en mi uva

    Te dije Erinosis de la vid por los bultos de las hojas
     
  5. Re: bichitos en mi uva

    Gracias, he conseguido hacer una foto y ampliarla. El bichito mide un milimetro.No se le ven las antenas .Sacan las alitas y vuelan. Estan en la fruta muy madura,uva, fresa, higos y lo he visto tambien en el tomate cuandoya está muy pasado
    viu1312640921b.JPG