¿Cómo germinar la berenjena y el calabacín?

Tema en 'Berenjena' comenzado por LauraMia, 5/8/11.

  1. Hola Chicos, he cogido las semillas de la berenjena las deje secar por una semana y otras por solo tres dias..... ninguna de las dos camadas germinaron. LLevo mas de 15 dias esperando y nada de nada!

    Las semillas de calabacin las deje secar y quedaron transparentes evidentemente no las intente si quiera germinar ya que parecian papel.

    me podrian guiar para obtener el germinado por favor?

    Gracias
     
  2. Re: Como germinar la berenjena y el calabacin?

    ps primero no las dejes secar tanto con un dia tal ves eso la echo a perder suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. Re: Como germinar la berenjena y el calabacin?

    ¿Qué grado de madurez tenia la berenjena de donde las sacastes?
    Las berenjenas negras cuando maduran toman un tono amarillo, alli el fruto está maduro y las semillas han logrado su total desarrollo y tienen poder germinativo. Si sacas las semillas de una berenjena negra que compras en el mercado (tierna como para comer), sus semillas no estan terminadas y no nacerán. Espero que te sirva.
     
  4. Re: Como germinar la berenjena y el calabacin?

    las de berengena no tengo mucha idea pero las de calabaza,calabacin yo hago un hoyitolas pongo de plano,tapo con un poco de tierra muy fina y despues estiercoly hecho unos 3 litros de agua y a los 3 o 4 dias otra vez.yo ni las remojo y me nacen fenomenal,yo pongo 10 nsemillas por casilla pues aqui es muy arcillosa la tierra y despues aclaro y dejo en 3