Quiero una terraza como las vuestras

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Pisaron, 7/8/11.

  1. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola;

    Abro este nuevo hilo para que me ayudéis a redecorar mi terraza porque yo sola no sé hacerlo. Mi terraza es pequeña de unos 16 m su orientación es SO y mi zona es Zaragoza las temperaturas son en verano 35 grados en invierno -3 y viento un día si y otro también.

    En fin si alguien me puede ayudar estaré muy agradecida.

    Un saludo, una nueva en el foro.
     
  2. Hola Pisaron, el clima de Zaragoza por lo que cuentas es similar al de Madrid, aunque aquí el viento no pega con tanta frecuencia, por lo que yo te recomendaría poner plantas duras y fuertes, algunas crasas, la hiedra suele aguantar bien los fríos, siempre que la situes en zona de sombra o semisombra, no a pleno sol porque en verano se te achicharra, los rosales te pueden dar resultado, ya que hay algunos que aguantan hasta los -20º y les encanta el calor, la gitanilla (siempre que la protejas bien en invierno con plasticos porque sino no aguanta el frío), la que llaman planta del dinero tb aguanta bien y queda muy bonita (colgante), las cintas tb protegiendolas en invierno, no se, para empezar te puede servir?. Esperemos más sugerencias de los demás compañer@s del foro y suerte:happy: . A se me olvidaba, sería bueno que pusieras un plano de tu terraza con la orientación y zonas de sol/sombra, y algunas fotos para poder seguir la evolución de tu trabajo y que los expertos del foro te puedan dar las mejores recomendaciones para tu terraza. Saludos cordiales y Bienvenida.
     
  3. Hola Pisaron, bienvenida al foro, tal como te comenta calf esperamos más datos de tu terraza y alguna foto. Tambien es interesante que observes que tipo de plantas hay por tu zona... Un saludo
     
  4. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola Calf295 y Dorisalon muchas gracias por contestarme.

    Vareis, mi problema ahora mismo es la distribucion de las macetas, luego ya
    pensaremos en las plantas que ponemos con vuestra ayuda espero.
    Mi teraza esta cerrada por los lados por un muro de ladillos y tiene techo,lo único que esta abierto es el frente.
    Tengo intención de poner el riego por goteo por eso necesito colocar primero las mazetas Las fotos y el plano no podre ponerlos asta dentro de unos dias,pero tambien estoy en ello
    Bueno por ahora no se que mas deciros sino agradeceros de nuev que os pasarais por aqui
     
  5. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola :
    Ya estoy otra vez aquí, y esta vez con el plano y las fotos de mi terraza,como veréis tengo algunas cosas como las jardineras de piedra que me gustaría aprovechar.
    Cuando lo veáis seguimos comentando si os parece.
    Un saludo.

    Frontal
    opt1312834532n.jpg

    Lado derecho
    viu1312834574n.jpg

    Lado izquierdo
    arx1312834611g.jpg

    Plano
    viu1312834640c.jpg
     
  6. Hola Pisaron, veo que ya tienes bastantes plantas, y muy bien cuidadas. Para poner el riego yo lo pondría desde la toma de agua rodeando todo lo que es el perimetro de la terraza/patio con dos trayectos, uno hacía la izquierda desde la puerta de la casa, y el otro hacia la derecha por el borde de aluminio, o bordeando la puerta oculto por las contaventanas, y centrandome sobre todo en las grandes jardineras que tienes apoyadas sobre ladrillos, las de piedra y las trepadoras. Desgraciadamente no se puede llegar con el riego a todas las plantas que tenemos, y hay que elegir un recorrido aunque con las extensiones podamos llegar a alguna plantita despistada, pero creo que eso nos pasa a tod@s. La colocación de las jardineras creo que es perfecta, pero para sacarle más espacio ¿podrías colocar las jardineras de piedra por el exterior de la verja? (con lo que pesan, no creo que nadie piense en llevarselas:meparto: ). Si pudieras, las pondría por fuera y donde están ahora, pondría otras tb de piedra y pondría el riego entre ambas para llegar a las de dentro y las de fuera. Tb anclaría algunas jardineras pequeñas de plástico o madera en la propia verja, con algunas plantitas de flor, pensamientos, alegrías, clavelinas o cosas así. No se que te parece. Las que tienes en la pared me gustan bastante, lo único que no las llegaría el riego por lo que tendrías que estar más pendiente de ellas. Saludos y seguiré la restructuración de tu terraza con mucho interés. Creo que te puede quedar muy bonita (más aun).
     
  7. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola CALF 295:
    En primer lugar darte las gracias por seguirme y por tus consejos, parece que me leiste el pensamiento con lo del riego ya que como no queria quitar las de piedra tenia que llegar hasta allí y no se me ocurria otra forma excepto como tú me dices.
    Las jardineras de piedra no puedo sacarlas por fuera porque el patio no es mio, es comunitario,pero lo de poner unas paqueñas por la barandilla si que me gusta,¿tal vez podrian ser las blancas que están colgadas? son de auto riego y no tendria que preocoparme mucho.
    Precisamente las que están encima de unos ladrillos, el lado izquierdo es lo que no me gusta mucho,no se ,¿no lo ves todo muy igual de alturas? además de que ese lado es el que mas veo porque lo veo desde el sofá.
     
  8. Hola Pisaron, una pena que no puedas poner jardineras por fuera de la verja, pero yo que tú lo preguntaría al presidente de la comunidad, o pediría permiso en una junta a la comunidad, el NO ya lo tienes, y a fin de cuentas es algo que mejora el aspecto del patio comunitario, y no perjudica a nadie. Pero si no te dejan me gusta mucho la idea de poner en la verja las jardineras blancas por dentro e incluso por fuera (que la verja es tuya y pones lo que quieres en ella), en la pared, a mí me gusta más que jardinera alargada, poner tiestos individuales decorados o de colores a distintas alturas y con plantas de mucho verdor, la del dinero, o cintas,o potos o fucsias en la zona de sombra y tener a mano una escalerita plegable de tres peldaños para poder regarlas, y protegiendolas en invierno con unos buenos plásticos de esos que se venden en los chinos para cubrir la ropa de los tendales para que no se mueran con el frío.(Aunque queda horroroso, luego lo agradeces cuando ves que las plantitas han sobrevivido al duro invierno). Estoy de acuerdo con lo de las jardineras en plan trenecito (queda bastante monotono).puedes alternar entre las jardineras alguna maceta grande cuadrada con algun rosal si tienes sol, o por ejemplo una camelia que dá flores preciosas y algunos tipos dan floración en invierno; es curioso ver en plenas Navidades unas flores tan bonitas :ojoscorazon: , son como rosas (Camellia x Williamsii "Anticipation") y le gusta la sombrita y el frío. Existen tambien estructuras para poner macetas en distintas alturas tipo rinconera, o puedes utilizar algun mueble viejo,alguna mesita alta o similar en la esquina, para poner encima algun tiesto grande con alguna planta colgante, incluso algunos ganchos al techo con la "Black an Decker" y unos buenos tacos para poner cestas con surfinias, petunias, gitanillas, potos que los vayas guiando por la pared con alguna alcayata, o incluso algun helecho. No se si te servirá alguna de las ideas q pongo, si te ayudan me alegraría mucho. Suerte :5-okey:
     
  9. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola a todos.
    Despues de unos dias de no pasar por aquí y de hacer probatinas con los tiestos que tenía, hoy ospongo una foto de como la he dejado para que me digais que os parece.
    He trasplantado una Dama de Noche y una Vinca en color malva que ya tenia pero me falta alguna otra que cuelgue un poco y me gustaría que las Hojas no fueran verdes,o por lo menos no solo verdes¿me podriais aconsejar alguna ?
    En las jardineras alargadas tengo plantado en una, una portulaca que ahora esta preciosa pero que en hinvierno supongo que morira, una lavanda que ni se ve y unPittosporum tovira enanísimo y medio muerto pero que ahora parece que le salen algunas hojitas, en la otra una planta que no recuerdo como se llama y que despues de pasar el verano secándose todos las hojas por fín tiene otra vez ,unas begoñas de hojas rajas y flor blanca,un espatifilo que no sabía donde poner y una peonía que despues de tres años tadavía no me ha dado ninguna flor ,en la jardinera colgada tengo doshelechos espada que por el momento están bastante bien.
    Y ahora una pregunta.¿ Como considero esta zona de sol o de sombra ?porque desde junio hasta primeros de agosto le da sobra, pero ahora ya le empieza a dar el sol.
    Buen ya no os meto más rollo un saludo y gracias por pasaros por aquí.
    Calf 295 tus consejos por supuesto que me ayudan,unos los seguire y otros no pero siempre los tengo en cuenta ademas de estarte agradecida por tomarte la molestia de darlos
     
  10. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Se me olvidó poner la foto.
    bwy1313401838i.jpg
     
  11. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Hooola Pisaron....

    Tras leer tu hilo, te entiendo perfectamente, ya que mi clima -en Monzón-, es el mismo que tu sufres y disfrutas.... Además de haber vivido muchos años en ZGZ....

    Pides alguna planta colgante no solo verde, yo te aconsejaría la tradescantia cebrina que combina verde y morado. Lo único que en invierno si no la proteges se morirá, lo que yo hago es tener varias macetas pequeñas y en invierno las meto en casa, así me aseguro de tener para el año siguiente, ya que se reproducen muy bien a partir de esquejes en tierra. Si no tienes, yo te puedo mandar unos poquitos.
    La portulaca está preciosa... Yo tengo de tres clases y son unas bestias pardas de lo que crecen...
    Respecto a la pared que ves desde el salón yo le veo que falta algo que de altura, ¿Que tal una aucuba japónica? Por aquí las veo en el exterior y les aguanta el tórrido verano y el helador invierno aragonés... Yo pondría plantas variegadas para que el blanco aporte luminosidad a tu terraza, ya que me da la sensación de un poquito oscura. ¿me equivoco?

    Espero poder seguir ayudándote igual que lo hicieron conmigo....
    :beso:
     
  12. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola Monzonitas:
    Me alegra mucho que te pases por aquí, y mas que seas de mi zona(mas o menos)
    Si me apunto a la trandescantia, es una planta que he visto mucho en los viveros y no creo que tenga ningun problema para encontrarla, pero si no es así te tomo la palabra.
    Mirando la última foto me he dado cuenta de que no me gustan las jardineras alargadas, y he pensado quitarlas y poner cuatro como la gris del cento que es mas profunda.Lo que pasa que tendre que esperar al sábado porque entre semana no tengo tiempo para nada,y ademas mirare el riego por goteo que no si me decida y me lo ponga yo misma.
    Bueno ya vale que me pongo a contar cosas y no paro ( es que me pasa como a todas,me come la impaciencia)
    Un saludo,una agradecida
     
  13. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    ¿Que tal estais todos?
    Yo aquí sin hacer casi nada por que con el color que está haciendo por aquí no apetece nada nada moverse.
    Ayer fui a mirar las macetas y no tenian de las que quería ,total que me vine con otras un poco mas pequeñas y de color marron y he pensado pintarlas en gris y ya está.
    Quiero poner un par de trepadoras,una en cada esquina y dos o trs plantas altas por el centro.
    Me gustaría poner una aucuba como me recomendó Munzonitas,y un potos que me dijo Calf,pero en lugar de que cuelge,ponerle un tutór para que suba .DEl resto de plantas que pueda poner,pues ni idea.Seguire dando bueltas a las ideas y mirando terrazas .
     
  14. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Hola pisaron!!
    Tienes una terraza muy bonita!!!
    Tal vez tienes razón en que falta algo que dé altura, tipor arbusto... qué tal un árbol de Júpiter? lo puedes comprar en formato árbol ó arbusto, y en otoño se ponen las hojas rojas y queda muy bonito. ó alguna trepadora como una parra virgen o un jazmín.
    Un saludo!!!0
     
  15. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hpla Pachirasea ¿comoestas?
    Yo quí dando vueltas con las macetas,que no sé como ponerlas para poner el mayor número de plantas posibles.
    Tengo unos a´rboles de júpiter en las jardineras de piedra que están pegadas a la verja ,los planté este año, pero no están nada,nada,nada bonitos ,no sé si sobreviviran.
    Ya tengo ganas de que llege septiembre, para plantar y empezar a ver algo verde y bonito no sé, algo
    Y esque con las jardineras vacias, no termino de verlo, sera que no tengo imaginación.