¡Flores de este fin de semana! (actualizado)

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por cactusero colombia, 5/8/11.

  1. Re: flores de hoy

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Increíblemente bellos todos y cada uno de esos ejemplares :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!!
    Felicitaciones Cactusero!!
    Dos preguntas:
    ¿Qué edad aproximada tienen esas parodias?
    Y ¿Cómo se llama la Mammillaria nº 12? Hace unos días me traje una igual de un vivero. Estaba en pésimas condiciones, espero sacarla adelante.
    :beso:
     
  2. Re: flores de hoy

    Sandra, Altxor, Pilar, Pampero, Diego y Caro: Muchísimas gracias por sus halagos, cómo me alegra que les hayan gustado.

    Yaneth: Muchas gracias por el bautizo, ya revisé y sí, tienes razón es una P. horstii

    Diego: La 8 es una Mammillaria prolifera.

    Caro: Ese par de Parodias deben estar cerca a los 20 años. La No. 12 es una Mammi bombycina.

    :27chocaloscinco: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  3. Re: flores de hoy (3 nuevas)

    De ayer y hoy

    23 y 24
    rgh1312684001l.JPG rgh1312684052g.JPG

    25 y 26
    klz1312684092h.JPG viu1312729482d.JPG

    27 y 28
    viu1312729524b.JPG rgh1312729557z.JPG
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: flores de hoy (5 nuevas)

    Que placer ver esas bellezas!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias!!!!!!!!!!!!!:beso:
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: flores de hoy (5 nuevas)

    definitivamente, tienes un don para tomar fotos tan espectaculares de los cactus, que bueno ni yo je je je, lo mas importante es que las tomas con un cielo azul acompañado de nubes blancas que inivitan ala serenidad, algunas de ellas reunidas y de diferentes tamaños (parodias), dando por entedido que no importa la edad siempre hay que compartir paa esterchar lazos de familai y amistades, algunas soliatrias y con fondo negro que invitan a la meditacion y la alegria de saber que no estamos solos pues siempre hay alguien que piensa en nosotros, cielos comppletamente azules que proporcionan la habilidad para serenarse y pensar en lo bueno que dios no has regalado que mas puedo decirte cactusero colombia, mil gracias por tantas fotos que colocas.
    bye
     
  6. Re: flores de hoy (5 nuevas)

    yo: Bueeeenas! agencia de viajes?
    operadora: sí acá es, qué desea???
    yo: vuelo directo para colombia,
    operadora: qué ciudad le gustaría visitar?
    yo: bueno... que le digan al piloto que apunte bien y aterrice cerquita de la terraza de cactusero colombia :twisted: :sirena: :meparto:

    Con semejantes bellezas que muestras :ojoscorazon: ... ni falta que hace un promotor de viajes... ellas solitas invitan :13mellado: :meparto:

    Felicidades por tus hermosuras :52aleluya:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: flores de hoy (5 nuevas)

    ahora veo el porque del cambio de look de tu avatar, merecía eso y mas tambien, preciosas todas!!!!!!!!!!!!!
     
  8. Re: flores de hoy (5 nuevas)

    Sandra, Manuel Antonio, Milkita y Cris: Muchas gracias por sus comentarios respecto a las fotos de este post, me alegra mucho que les hayan gustado :abrazote: :abrazote: .

    Milka, tus mensajes son muy especiales, esa es una de las razones para que te queramos tanto :beso:

    Cris: Si, me encantan las matucanas y ésta es especialmente bella.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: flores de hoy (5 nuevas)

    como es el nombre completo de esa Cactusero? es que compré unas cuantas últimamente a ver si corro con suerte :13mellado:
     
  10. Re: flores de hoy (5 nuevas)

    Cris, la tengo por Matucana polzii pero no estoy seguro.
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: flores de hoy (5 nuevas)

    si es esa la tengo!!!!!!!!!!!! pero es lenta para florecer, amacolla muchísimo, pero ni un capullo
     
  12. Re: flores de hoy (5 nuevas)

    Sí, es como tu dices. Echa hijos en cantidades y es un poco demorada para florecer. Yo le estimulo la floración con cambios bruscos de temperatura. La dejo adentro del invernadero por un tiempo y luego la saco a que aguante frio y lluvia y a los pocos días de volver a entrarla, está floreciendo. Eso sí nunca me ha dado dos flores al mismo tiempo.

    En esta foto se ve mejor la planta:
    viu1312924565s.JPG
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: flores de hoy (5 nuevas)

    pues si que es la polzii, y es muy hermosa, las mías mas frío no pueden pasar, así que si es por eso, me tiene que florecer, este invierno hemos tenido temperaturas polares, bastante por debajo de los cero grados y sin regar desde que empezó el otoño, ya veremos.
     
  14. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: flores de hoy (5 nuevas)

    DE NADA CACTUSERO COLOMBIA, lo que no sabia es un metodo natural como el que aplicas a los cactuis para que florezcan, tomare esa nota en cuenta ya que nuestras regiones son similares, aun cuando alla debe haber heladas aca es sol parejo y un tiempo breve de lluvia que son los meses de agosto, septiembre y octubre.
    aun asi los mios tienen que crecer ufffff para que den sus flores asi que paciencia tengo con ellos, gracias por las fotos estan todas muy bonitas.
     
  15. Re: flores de hoy (5 nuevas)

    Qué bellezas!!! Felicitaciones!! Especialmente esa Matucana, la verdad, digna de estar en tu avatar!!!
    Será que hay distintas variedades en la bombycina :icon_rolleyes: ? La que tengo con flores no tiene esa lanilla tan blanca. Y la otra es igual a la que te pregunté.
    :beso: