Viburnos con problemas

Tema en 'Viburno o bola de nieve (Viburnum)' comenzado por -------------, 21/7/06.

  1. -------------

    -------------

    Mensajes:
    18
    Mensaje dirigido a quien me pueda ayudar,

    Me compré el año pasado unos viburnos, que florecieron durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, se cayeron las flores blancas y empezaron a crecer mucho las hojas verdes y se pusieron enormes, de un mes para acá, le empezaron a salir en las hojas verdes unas manchas marrones y se están secando a un ritmo vertiginoso y a continuación están perdiendo las hojas. No se que le puede pasar.

    Los tengo en un sito de sol-sombra, no los regamos mucho y la tierra es un poco ácida.

    Por favor contestarme. voy a intentar poner la semana que viene unas fotos de las hojas. Pero de todas formas a ver si me podéis decir algo al respecto.

    Gracias y un saludo,
    Beatriz/Zaragoza.
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: PROBLEMAS CON MIS VIBURNOS

    Yo no entiendo mucho Beatriz pero tiene pinta de ser araña roja, si es así tendrías que pulverizar toda la planta, tallos y suelo con un acaricida, aunque creo que hay remedios más ecológicos, lo podrás encontrar en el apartado de plagas de la página principal de infojardin.
    Suerte y cuéntanos!
     
  3. Re: PROBLEMAS CON MIS VIBURNOS

    Sería bueno que pudieras poner una foto con detalle o al menos indicaras de que especie de viburno se trata. Creo que por la época de floración y por que las flores son blancas, debes referirte al Viburnun tinus o, menos probablemente, al Viburnum farreri (sin. fragans). A los viburnos en general no les va la atmósfera seca y los grandes calores, así que quizá el clima veraniego de la provincia de Zaragoza tenga algo que ver.Pudiera ser araña roja como dice Leia, que prospera en condiciones de sequedad ambiental, pero deberías confirmarlo revisando el envés de las hojas, normalmente aparecen como telillas de araña y puntitus diminutos amarillentos o rojizos, si puedes usa una lupa para verlo mejor, de todas formas el insecto que más ataca a esta especie son los pulgones . Si no observas nada de eso es posible que se trate de otro parásito o de una enfermedad fúngica llamada moteado de las hojas que se curan con compuestos de cobre o fungicidas orgánicos.