Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Re: Horticultores canarios

    bfi1313004655g.jpg


    klz1313004676t.jpg
     
  2. teivit

    teivit

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Moya . Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    Buenas noches a todos!!

    En Moya ya llevamos dos días de sol y calor, que después del verano que llevamos, se agradece.

    Ya tengo la tierra estercolada pero todavía tengo que pasar el motocultor para hacer los surcos y dejarla preparada para plantar las papas. Creo que esperaré hasta el día 21 para plantarlas, si es que en ese entonces ya se ha quitado el calor. También tengo semillas de calabazas, repollo, pimientos, millo y judías. ¿Debería plantarlas también ahora?

    Samra69, las fresas yo las he plantado cogiendo una de esas ramitas y enterrando una parte en una maceta al lado, y ellas solas enraízan y después puedes cortarla y ya tienes otra planta. También me han dicho que es bueno arrancarlas, cuando no tienen fresas y volver a plantarlas pero no se muy bien qué fundamento tiene o si dará resultado, porque no lo he hecho.

    Saludos!
     
  3. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Yo los fresones los veo estupendos y muy poco amorfos....

    Lo que salgan raras las fresas tiene que ver mucho con la epoca dle año el riego el abonado la flata de espacio etc etc etc...pero repito yo si notomas fotos de mas cerca no las veo raras...

    Si te estan saliendo estolones ( cosa rara por que salen en verano por el calor...jejejejeje)...aprobecha a ponerlos en una macetita sin cortar el estolon....como veo que lso tienes golgantes pues un buen apaño seria una bolsa de plastico pequeña cerca del estolon netes este en la tierra dejando por fuera la hoja...si arraiga ( que lo hara es facil) veras que el estolon continua...pues haces lo mismo...yo ahora de 3 matas de fresones estoy sacando 9...y con suerte saldran mas.....

    Si quieres obtener fresas grandes ( yo no lo aconsejo ya que hay que estar todo le rato encima de ellas) un riego continuo la maceta muy bien drenada nada de agua con cal...lo mas blanda posible y un abonado extra con compost muy maduro y algo de guano los resultados puedes ser de espectaculo...pero lo repito es mucho trabajo.

    cqs1313009213d.jpg


    salu2
     
  4. Re: Horticultores canarios

    Aquí las últimas fresas, como ven un poco pochas. La otra maceta llena de espolones y no ha dado ni una fresa.
    Aquí les pongo mi experimento...papas en macetas (estas papas negras, están empezando a brotar)

    bfi1313046022h.jpg

    bfi1313046044b.jpg

    jdv1313046061q.jpg
     
  5. Re: Horticultores canarios

    buenos días chic@s...

    canary......siiiii,por fin llego el solei....que pena las papas,la segunda no la he probado,pero me han dicho que es pura manteca........las fresas con las flores rojas,primera vez que las veo,a ver que fresas te da.......

    samra.....el tema de fresas no lo domino,yo las pongo en tierra,con estiércol de caballo y una malla anti hierba,las fresas que he cogido,son normales y de todos tamaños y formas,me han comentado que para sacar esas fresas enormes,requiere cuidados y aportes especiales,cosa que yo no hago.....
    este año,hice lo de los estolones,te dejo una fotilla....
    si el estolón,pega y sigue creciendo le pones otra maceta,cuando estén pegados,cortas la unión con la madre y punto.....

    bwy1313054961v.jpg opt1313054995b.jpg
     
  6. Re: Horticultores canarios

    Ños, fuertes fresones, compadre!! jejejeje

    Pues sí, parece que el sol ya ha aparecido. Ahora a ver si no se pasa más de la cuenta y lo achicharra todo... (siempre hay que protestar por algo, que es el deporte nacional)

    Los chupones de cherry parece que han agarrado. Las nuevas matas de tomate pera parece que también (ya tienen flores y todo). Ayer probé a coger chupones también de los tomate pera y los puse en macetas a ver si agarran para pasárselos a Mauri (lentejo). Espero que sí agarren (cruzo los dedos).

    El domingo tengo tenderete con la family. El sábado estaré más ocupada preparando todo que ocupándome de la tierrita como a mí me gusta... :(
     
  7. mj85

    mj85 huertacanaria

    Re: Horticultores canarios

    Jejejeje saludos y no aqui no hay mucho sol ahora mismo pero si tengo miedo de que haga calor como el septiembre del año pasado jijiji
     
  8. Re: Horticultores canarios

    Ay, ay, ay.. O sea, que ahora me tendré que preocupar de como venga septiembre... :(
     
  9. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Lapi, septiembre se está volviendo un mes más caluroso que agosto....
     
  10. Franito

    Franito

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Canary69 Días sin entrar y se ve ha habido actividad, qué bueno... Las fotos de las papas las estuve mirando, la primera se me parece algo a la Lila, pero lo puedes comprobar por el olor, en crudo, es muy característico por lo que he comprobado con el resto de papas, por dentro es amarillenta, y no tiene tantos ojos... Pero está interesante, intenta seguir sacando semillas, las que tengo ahí ando para plantar en septiembre e ir sacando.

    Roberto ya preparando la tierra para plantar las primeras papas, en agosto, en septiembre ya el resto, la negra es ésta su época, ya hay agricultores tradicionales que la han plantado, se ve tienen ganas, jajaja, yo quiero aprovechar la luna... En septiembre planto la colorada y a ver si alguna más, bueno, aparte de la lila como comenté a Canary69

    He estado liado, con este tiempo, pues haciéndome amigo del azufre, jajaja... De todas maneras algunas plantas muy agradecidas pues el agua de lluvia les viene bien, así las bubangueras y las calabaceras encantadas, a pesar de la ceniza que les tocó, pero espero haberlo atajado... De Calabazas tengo algunas variedades, ya pondré fotos y procurar seguir sacando semillas, a un vecino le di pues hay que hacer ocmo antes, intercambiar, pues siempre te ayuda saber que otros tienen y por si las pierdas siempre están... Las pimientas van muy bien, habia aflojado pues en el invierno no las atendí bien, ya cogiendo color... ya pondré fotitos que vale y ayuda más que las palabras.

    Hormigas, me gustaría saber que remedios ponen ustedes con las hormigas, siempre indagando, he probado de todo, alguanas cosas bien y otras no tan bien, y otras de maravilla, pero para las hormigas :11risotada:

    En septiembre ya empieza el abono verde ---> yo puede que siempre también ahora, y ya dejarlas en tierra, pero a ver, espero septiembre siga siendo el mismo de siempre, lo de estos días pues ha habido épocas, pero bueno, este año tocó y ya vimos, sobre todo en Tacoronte.

    Saludos para todos.

    Canary69 Uauuuu con las fresas y el color de esa flor, no se si ya has obtenido la fruta para saber qué tal sabe
     
  11. Re: Horticultores canarios

    ! Holas tod@s !

    Soy Andy de Alemania!

    ! Muchos saludos a las Canarias !

    @MMG:

    Si tu vienes a visitarme en la próxima semana, te ofresco:

    Retoños de rosas antiguas, retoños de fresas, un retoño de un manzano (2 metros de altura), retoños de ciruelos (1,80 metros de altura), esquejes de grosellas rojas y negras, esquejes de moras sin espinas, retoños de madreselva con aroma fuerte,...y...y...y... !

    Así no traes tanta ropa pacá, para que te queda espacio en tus maletas! ;) ;) ;)

    Saludos a todos los Canarienses! :beso: :beso: :beso:

    Andy
     
  12. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Horticultores canarios

    Gracias Andy por tus ofrecimientos... voy a tener que ir en mi Jet para traer tantos retoños:11risotada: :11risotada: :5-okey:
    Estoy en ello, ya te diré fechas.
    Saludos y muchas gracias
     
  13. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Franito Ya te digo que no son lilas las que tengo solo lo parecen ya que no crecieron lo suficiente la semilla plantada era de las andinas como la de la foto de lentejo con la diferencia de ser violetas con rayas amarillas o poco amarillo al corte amarilla spor dentro , con aroma y una ves guisadas con un sabor a nuez muy delicado....los dos platazos que les puse a los amigos este finde pasado y que duraron un respiro ( y eso que los saque despues de picotear ) dan buena cuenta de lo ricas que estaban me quedaron pues para volver a plantar dos tiras nada mas si hubiera plantado rosadas me forro ya que de las de risa saque un cubo y enormes no me quejo tratamientos cero abonos cero agua cero y con sacar medio saco tengo de sobra a ver que semillas encuentro para plantar en 15 dias.
    Jejejeje mis experimentos con las fresas y no son fresones, pero no vale la pena y el esfuerzo es solo eso experimentos de las de flor roja espero en una semana o dos que ya pueda probarlas a ver si valen la pena ( espero que si pero por experiencias pasadas se que las mas bonitas no son con toda seguridad las mejores ).

    samra69 Lo dicho con anterioridad sigo sin ver que esten mal date cuenta que con la profusion con la sque salen la sfresas alguna que otra tiende a no tener esas forma perfecta pero vamos como no saques una foto de una mata llena de cosas raras yo veo fresas normales.

    lapixy Espero que cojan al piromano,lo de las fresas es solo eso experimentos ( hice otro en le que saque de 10 matos unos 300 en 6 meses forzando las condiciones de agua y de suelo) Septiembre....a ver como viene que tiene la pinta de ser el julio y agosto que no tuvimos por cierto aqui arriba 38 grados cuado en capital se estaba a 27...es lo que tiene cuando hace frio hace frio pero cuando "casca" pero yo contento.

    teivit Depende del microclima que tengas...aqui por suerte o desgracia lo que tu plantas no tiene que darse como a tu vecino ni en la misma fecha...de mi vecino 250m y el esta a unos 30metros mas altos el terreno de el es tardio cuando los demas estan en flor el empieza...pues el mio es mas tardio ( creo que le mas tardio de toda la zona un ejemplo las zarzas cuando en todos lados estan con moras es cuando las de mi alrededor estan en flor....asiq ue lo mejor de lo mejor ver al vecino que planta y preguntarle ( si llevas una botellita de vino un "cacho" de pan y queso cuando este en su huerta seguro que haces un amigo y sales con el marco de plantacioon de todo un año).

    Roberto por fin chacho por fin !!!! asi da gusto salir al patio , que conste que yo no pedia tanto de golpe me confomaba con la mitad pero ya que esta no le hago ascos a ver si por fin sale algun tomate. De paso ya le vi saliendo cenizos al vecino de cerca pero por mas que miro en la huerta no veo en la mia cardos para dar y tomar.

    Bueno a mi me estan saliendo los calabacines las lechugas de la prmiera plantacion de la segunda se me han agostado las rojas las tomateras son la sque mejor estan y el peralito que le pobre este año lo tengo lleno de orquetas por que si no parte las ramas a ver si tengo un rato para arar algun pedazo y plantar un poco de todo de nuevo que ya se me echo encima la segunda quincena ahora con este calor tendre que plantar en paja si o si.

    salu2

    pd: por cierto estoy contentisimo tengo echando flor dos cosas especiales una es una orquidea en cuanto de flores pongo las fotos y otra es un troco de brasil ( Dracaena fragans 'Massageana') en flor nunca habia echado se ve que este año le tocaba y yo contentisimo de que me regale su floracion ondre las fotos en cuanto esten mas abiertas las flores
     
  14. Re: Horticultores canarios

    Nunca he visto un Tronco de Brasil en flor!!!! ¿¿Podrías poner fotos??

    Lo de los 38º, mismo de lo mismo. En Valleseco tengo comprobado que más o menos va haciendo el tiempo que relatan los compis chichas. Nada que ver con otros pueblos de aquí, ni siquiera colindantes. Ha habido días que en Teror o Firgas estaba haciendo bueno y en Valleseco un viruje que lo flipas...

    Tengo el Goji en flor. Tiene sólo una vara larga con flores y me dio pena podarlo porque cuando lo compré empezaron a verse los botones florales. Ya lo podaré en otro momento. A ver si logro que de alguna baya.

    Gracias a las fotos del foro, al final me animé y compré tres alcachoferas. Espero que se me den bien. He plantado también cebollas y dos variedades de lechuga (normal y Lollo rosso). Ah, se me olvidaba y col cerrada morada. Ya tenía de la normal y me está empezando a hacer los cogollitos.

    Tengo un peral que este año dio UNA pera. TEndría que hacerle alguna poda? Se ve sano y está bien de aspecto pero no dio sino una pera. Muy rica, por cierto.