http://***/photo/my-images/834/img0154if.jpg/ http://***/photo/my-images/837/img0155tf.jpg/ http://***/photo/my-images/19/img0156gx.jpg/ http://***/photo/my-images/580/img0157wlo.jpg/ Porfavor contesten rapido creemos que se puede llamar cala pero no estamos seguros. Si son calas me han dicho que son toxicas eso es verdad¿? La nuestra no hecha Flores. Y tiene ya 5 años.
Re: ¿Como se llama esta planta? ayuda porfavor ah, la planta es una Alocasia, como ya ha dicho Fernando supersónico
Re: ¿Como se llama esta planta? ayuda porfavor La Alocasia macrorrhizos (L.) G.Don [Alocasia macrorrhiza (L.) Schott es un sinónimo] es tóxica si se consume cruda, porque tiene cristales de oxalato cálcico, pero si se cuece mucho se eliminan y se puede consumir, incluso se ha utilizado tradicionalmente en Polinesia y otros lugares para la alimentación humana. Una hermana mía, de chica, jugando a las cocinitas preparó con ella una ensalada y como su muñeca era reticente a comérsela, para animarla y enseñarla comió ella. Se puso cianótica y hubo que llevarla de urgencia al hospital donde le hicieron un lavado de estómago. Mi madre nos llevó luego a los diez niños al mismo sitio del parque a ver la planta que la había envenenado, para que aprendiéramos a distinguir lo que no se debe nunca llevar a la boca. Desde entonces la conocimos con el nombre de "colocasia", que nos dijo el boticario don Hermenegildo y a mí me sonaba como a "cólicos". Aquí cuentan cosas de ella. Esta es la ficha de Infojardín.
Re: ¿Como se llama esta planta? ayuda porfavor Si, de este tema de cocinarla vi un reportaje en TV. de los documentales "Cocinando con la muerte", muy interesante, por cierto.