¿Se puede regar con agua del aire acondicionado o mineral?

Tema en 'Agua de riego para bonsáis. Tipos de agua y características' comenzado por catarsis, 5/8/11.

  1. Hola, hasta ace poco tenia almacenada agua de lluvia del invierno para regar mis bonsais pero ya se agoto. Lo unico k se me ocurrio fue poner agua en un buen recipiente y dejarlo abierto unos dias para k pierda cloro y cal, pero a mis bonsais en la tierra le estan apareciendo zonas blankecinas. Lo que queria saber si el agua del aire acondicionado, k se supone k se obtiene de la humedad del ambiente y k por lo tanto estara exenta de cloro y cal es validad para regar los bonsais, o si algun tipo de agua mineral tambien lo fuera (añado que en la composicion del agua mineral k tengo amano pone una tabla y dice k tiene cloruros y calcio y que es de mineralizacion debil... asi k creo k esta no valdria, corrijanme si me ekivoco). Tb tengo a mano una de esas jarras modernas en als que se echa el agua del grifo y esta pasa por una pastilla o algo asi, el caso es k no se cual es la funcion de esa jarra, si elimina cloro y cal o k es lo k hace. Muchas gracias de antemano.
     
  2. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: ¿se puede regar con agua del A/A o Mineral?

    hola

    sí se puede con las dos regar con los dos. yo riego siempre desde grifo directamente, menos mal.
     
  3. Re: ¿se puede regar con agua del A/A o Mineral?

    wenoy con el agua mineral, el k venden en botella.... se puede??? en al composicion k trae la botella pone k tiene calcio (Ca+) y cloruros (Cl+) no se si eso es la denominada "cal" y el cloro que produce la clorosis o como sea jeje
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ¿se puede regar con agua del A/A o Mineral?

    Yo creo que se puede con ambas.

    Dices que dejas reposar el agua para eliminar el cloro y la cal, el cloro se evapora pero la cal sigue disuelta, por eso tienes manchas blanquecinas en las macetas. Si trasplantas a menudo y la cal no es muy excesiva no deberías tener demasiado problemas. Puedes acidificar un poco el agua con ácido cítrico (zumo de limón por ejemplo).

    En general no deberías tener demasiados problemas y los que tengas se pueden solucionar con mayor frecuencia de trasplante y quelatos de hierro salvo si tienes especies acidófilas. (azaleas por ejemplo)