Pastores: un libro de fotografía sobre el pastoreo

Tema en 'Animales de granja: cabras, caracoles, conejos, cuyes, cerdo' comenzado por Primo de Llangosto, 31/7/10.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    eso q talla son badajos para las esquilas ?

    q casualidad en agosto estubimos en el castillo de clavijo


    saludos
     
  2. Si y no, con algunos años menos llevaba todo el rebaño asó, ahora lo hace más por matar el tiempo yo llevo uno de adorno en el llavero.
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Muy interesante. Gracias Vanesa.

    Un saludo,
     
  4. Un tema que habla de los artesanos... y otros.










    Saludos,
    Llan


    .
     
  5. Vuelvo a sacar a la luz este tema porque hoy me ha llamado Josep, el autor del libro, y me ha dado una noticia a medias, que no tenía muy claro del todo la noticia, pero que había recibido un correo en que entendía que había ganado algo en un concurso fotográfico internacional en Canadà, en el cual se había presentado el año pasado. Me ha pedido si podía buscar algo por internet.

    Pues después de mucho buscar he visto que había ganado el primer premio en el apartado de "El hombre y el medio ambiente" con un conjunto de 15 fotografías sobre el tema "Transhumancia en España", fotos que estan en el libro del que trata este tema.


    Por lo que entiendo se trata del primer encuentro internacional de fotoperiodismo en la ciudad canadiense de Saguenay, que duró del 3 al 28 de Diciembre del 2010.

    En este evento se exponen los trabajos de los ganadores de la World Press Photo, que es el premio mas prestigioso del mundo de fotoperiodismo. Esta exposición es itinerante y pasa por mas de cuarenta paises de todo el mundo.

    Otras muchas exposiciones, conferencias y otros actos se van realizando en estos días.

    Tambien hay un concurso de fotografía de prensa de la región del Quebec.

    Y otro concurso de fotoreportaje sobre "el hombre y su medio ambiente" que es el que ha ganado Josep.


    En las páginas 28-29 del pdf se habla del trabajo de Josep. En la portada tambien hay una foto suya.

    http://saguenaycapitaleculturelle.ca/fr/media/view/publications/4696_brochure.pdf


    Mis felicitaciones a Josep y que continue recogiendo frutos de sus magníficos trabajos fotográficos que recogen esos oficios y tradiciones que se van perdiendo a pasos de gigante. Reportajes de los que no ha recibido ni una sola ayuda y que se los está sufragando él solito.


    Saludos,
    Llan

    .
     
  6. bepdos

    bepdos

    Mensajes:
    9
    Muchas gracias Llan! cómo siempre eficacia total al poder, extraiste y me mandaste toda la información necesaria de internet en tiempo récord!.
    La verdad es que estoy obviamente muy satisfecho, apenas participo en concursos, y este era especial para mí. Disculpad, estoy un poco cansado esta noche, estamos acabando con la recolección de peras 'conference' y las jornadas se hacen un tanto agotadoras. Aunque este año no está haciendo, por suerte, demasiada calor. Mañana me volveré a conectar ya más descansado y os cuento un poco más de cómo ha ido la historia y también cuáles són mis impresiones respecto a este gran festival. Buenas noches a todos
     
  7. bepdos

    bepdos

    Mensajes:
    9
    Hola, bueno ya casi hemos terminado casi con la recolección anual de todo los frutales que tenemos en casa. Muy injusto lo que realizán los agricultores franceses con nuestras frutas y hortalizas, ya sabemos que allí los sindicatos són muy poderosos, pero ante todo, ellos tendrian que tener muy claro que todos estamos en el mismo barco.
    Y bien respecto al tema del concurso y el festival en Saguènay, Llan ya ha esbozado muy bien como ha ido. Podéis consultar también en el link que ha adjuntado si alguna cosa en concreto os interesa saber, el handicap es que no está en castellano. De todas formas cualquier duda en la traducción del pdf del festival, estoy a vuestra disposición.
    Tan solo queda decir que es un reconocimiento internacional en toda regla a la trashumancia realizada en los valles Pirinaicos (este en concreto y como ya comenté anteriormente, el de Castanesa en Huesca). Trashumancia cómo también comentamos que se extingué poco a poco desde hace años.
    Los pastores con los que traté y que aún guardamos una amistad aunque no nos veamos lo que quisiera, me lo pusierón muy fácil en su dia al ser unos grandes expertos. En ellos recaé el principal mérito de este reportaje, luego hay el trabajo de laboratorio y tal...pero són cosas secundarias y es mi obligación como fotógrafo profesional que aún utiliza película fotógrafica fotosensible, que la parte mecánica y también química esten controladas.
    Bueno muchas gracias por vuestra atención y si tenéis más curiosidad o interés en el tema espero vuestras respuestas, buen fin de semana a todos.