Cochinillas: plaga en mi rosal como conchitas color café (fotos)

Tema en 'Cochinillas en rosal' comenzado por Colibrina, 14/8/11.

  1. mi rosal tiene una plaga y no se que es. son como unas conchitas chiquitas color cafe y si las despegas del tallo son pegajosos como baba de caracol y no deja crecer los retoños nuevos los seca. por fa alguien me podria dar una recomendacion.!!!! trate de tomar unas fotos pero son tan pequeñas que no se distinguen bien pero espero alguien los reconozca arx1313268020h.jpg rgh1313268080y.jpg bfi1313268259r.jpg
     
  2. Re: por fa alguien responda ayuda..., mi rosal tiene una plaga

    Hola!

    Las fotos están muy borrosas como para poder ver nada, pero me da la impresión de que son cochinillas. Para eliminarlas puedes hacerlo a mano, con algodón empapado en alcohol o con un insecticida.

    Besos ;)
     
  3. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: por fa alguien responda ayuda..., mi rosal tiene una plaga

    Hola Aurelia !, por lo que cuentas es cochinilla, debes licuar 5 dientes de ajo en medio litro de agua y luego agregar medio litro de alcohol, filtrar y topicar todas las cochinillas con un pincel y la solucion de ajo, dejar actuar media hora y luego debes quitar las cochinillas manualmente, ya estarán muertas por lo que no será dificil, y luego se lava la planta con agua y un poquito de jabon blanco. Tambien puedes hacer una solucion con jabon blanco rallado disuelto en agua y un poco de tabaco, suerte y espero puedas hacerlo !!!!
     
  4. Re: por fa alguien responda ayuda..., mi rosal tiene una plaga

    gracias!!! y si estuve revisando en la internet sobre plagas y concuerda mucho con las cochinillas y si son una cochinada, ya empeze hacer los consejos que me diste y espero eliminarlas por completo, gracias Ana Maria Jimenez y pequeña flor por tomarse el tiempo en darme una respuesta.:smile: