¿Cuál fue tu primera experiencia carnívora?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por alex28, 15/8/11.

  1. alex28

    alex28

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas Mexico
    Abri este tema para que todos hagamos una pequeña anecdota acerca de como nos empezaromn a interesar las plantas carnivoras y leer las experiencias de los demas foreros. Empiezo yo; hace 3 años mas omenos en unas vacaciones en Veracruz fuimos mi familia y yo a una cascada llamada el salto de eyipantla todo muy bonito , entre la vegetacion natural hay unas pequeñas plantas llamadas mimosas al ser tocadas estas hacian un movimiento desde ese momento me puse a investigar y llegue hasta las plantas carnivoras sin embargo no me habia comprado ninguna porque al parecer en mi ciudad no venden eso hasta hace 2 semanas que compre una dionaea que me va muy bien y espero que me dure por mucho tiempo dandole las necesidades que requiere :smile: siguen uds:ojoscorazon:
     
  2. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: Cual fue tu primera experiencia carnivora

    fantastico me parece una buena idea k cada uno cuente su experiencia o como se inicio.
    la mia es un poco rara i larga:
    yo era pequeño 10 años un poco mas quiza. i en cassa de mi padre cojimos un perro. i lo llamaron Grifa i pregunte que ceria decir el nombre. obiamente no me dijeron de k se trataba realmente i me dijeron que era una planta carnivora.
    yo no le di importancia. fue por los 15 que me aburria i esso que vas buscando lo que se te passa por la cabeza i empeze a buscar sobre las carnivoras. i alrededor de los 16 me compre la primera. una dinonea.
    esta ha sido mi experiencia. espero k os haya gustado.
    gracias
     
  3. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Cual fue tu primera experiencia carnivora

    Yo empece hace unos 4 años cunado yo tenia 7 años en el leroy merlin me compre una dionaea y se me murio a la semana siguiente porque le regaba con agua del grifo y les cerraba todas las trampas.

    Hace unos 5 meses pusieron una floristeria cerca de mi casa y fui un dia y tenian sarracenias purpurea y alatas por 12 euros, me compre una purpurea y asi empezo mi adicion.
    Luego 2 meses despues me compre una s. stevinsii y una pinguicula weser, una dionaea muscipula y una drosera capensisi alba.
    Ahora mismo estoy esperando a un cephalotus que me comprare en septiembre.
     
  4. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: Cual fue tu primera experiencia carnivora

    yo llevo 3 años. la primera la pedi por encargo era una dinonea. se murio no se por k no me acuerdo luego las otras 2 dinoneas i 2 sarras. fueron del lidl. una sarra no aguanto el hinvierno. la otra sarra i una dinonea. se murieron en verano cuando las deje a cargo de un amigo (exesso de agua) la dinonea k keda esta viva i ha passado por todo pobrecita lo ultimo un gusano delgado i blanco en la rayz ya se esta recuperando hace tiempo tambien compre una dinonea red i se murio i esa no se por k no era por exesso de agua ni por el agua contaminada no por kemaduras. no se un enigma. i la ultima k se murio fue una drosera por el mho gris ni un fungicida la salvo.
    mi coleccion actual es 4 dinoneas. 2sarracenias. hibrida i purpurea. 2 nephentes rebeca sooper i vertrata. 2 droseras binata i capensis. i semillas saliendo de dinonea dingley giant. mix de dinoneas i mix de sarras. tambien tengo semillas de darligtonia pero aun no han salido. las otras hace ya 2 meses k salieron.
    esta es mi coleccion
    perdon por las faltas. :icon_redface:
     
  5. Re: Cual fue tu primera experiencia carnivora

    pues yo empeze en todo esto por culpa de las nepenthes :malaspalabras:

    iva pasando por una floristeria y vi un nepenthe gigaaaaaaaaaante colgando y le pregunte a la señora que era, y me dijo un nepenthe O.O

    luego yo me puse a investigar y consegui informacion acerca de droseras (nada que ver con lo que empeze :merevuelco:)

    asi que mi primer planta fue una dionaea bebe (otra vez nada que ver) luego compre otras 5 y me hice una pequeña coleccion, luego vino el invierno y puf :9999997ahorcado::tirarlospelos:

    murieron, todo porque no sabia como hibernar :losiento:, cuando mi mama me pregunto que les habia pasado :S :escondido:

    y esa es mi historia, luego vinieron mas plantas, mas experiencia etc.
    y ahora pueden ver todas mis plantas en mi firma xDDD

    Saludos.
     
  6. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cual fue tu primera experiencia carnivora

    jajaja muy buena la idea...yo pasaba por un vivero...la vi y me la compre sin mas xD jajaja hacie tiempo k me interesaban.. fue una dionaea..k sigue vivita y coleando..ahora hibernando..pero con la impaciencia la chamuske al sol, le salieron hongos y se contagio pulgones xD...
     
  7. Re: Cual fue tu primera experiencia carnivora

    Bueno, lo mío empezó estando en Amsterdam donde hablé con una botánica de allí que tenía una exposición de plantas "extrañas" y me estuvo hablando de las carnivoras porque le pregunte por la venus. Me llamó muchísimo la atención sobretodo una nepenthes que ahora se que es la Rajah cuando ni sabía que era carnivora, incluso pensé que no era de verdad xD

    Más tarde ya me entró en la cabeza la idea de hacerme con una venus pero como aun iba a pasar muchos días en holanda y no sabía ni cuidarla, aparte de que luego me iba a alemania y luego a españa y pense que el viaje la mataría, compre en el famoso "bloendem markt" o mercado de las flores de amsterdam el famoso pack con turba rubia + semillas, timo famoso que te dan unas semillas de un hierbajo raro xD Así entré en este foro y me interese mucho por como se cuidaba y como se germinaban porque la verdad nunca había tenido una planta ni nada y me hacía ilusión, me ayudaba a no pensar en problemas y distraerme con algo "sano" xD Y para cuando estuve seguro de que me habían engañado, ya me había leido tantas cosas que sabía bastante acerca del tema.

    Tanta rabia me dió que un día fui con la intención de hacerme con una dionaea y una nepenthes a un vivero que me recomendó Salvi-sama, y cuando volví había comprado todas las carnivoras que tenían xD
     
  8. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Cual fue tu primera experiencia carnivora

    El mismo caso que el de CarlosMlg, también en el mercado de las flores de Amsterdam (nos vieron cara de guiris) xDD

    Ahora mismo estoy esperando una Akai Ryu, una b52 y una D. Aliciae con la que empezar de verdad ;D
     
  9. Re: Cual fue tu primera experiencia carnivora

    jajaja por cierto de que parte de Andalucía eres? Es bueno tener compañeros en esto por aquí cerca, ya somos muchos xD

    Suerte con esas plantas, yo hubiese empezado con lo típico una capensis y una dionaea tipica, porque son mas fuertes y aguantan más las burradas que hacemos los novatos, aparte de tener cuidados más fáciles, pero vamos yo no soy de los que te dicen que no compres una planta si no tienes experiencia, de algún modo se tiene que aprender, solo te recomiendo que leas mucho, aver que tal se te dan ;)
     
  10. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Cual fue tu primera experiencia carnivora

    Pues soy de Córdoba y la verdad es que tengo un poco de miedo de fastidiarlas aquí con el calor, pero bueno, por lo que leo, aún no siendo tan duras como las sarracenias, siguen siendo más o menos robustas.

    Además si quiero experimentar y no estoy muy seguro, puedo usar los aramagos mutantes enlatados que nos endiñaron en holanda como conejillos de indias xDD
     
  11. Re: Cual fue tu primera experiencia carnivora

    mi afición comenso cuando los de xochimilco visitaron el parque donde trabajan mis papas, y e ahi donde vi una sarracenia y dioneas, pero me recomendaron la pingüicula o las droceras, ya que eran mas faciles de cuidar; luego me consequi una nep miranda.

    ahora tengo 7 sarras, 3 dioneas, 2 nepenthes (miranda y rebeca) y un droceracero (25 aprox).
     
  12. alex28

    alex28

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas Mexico
    Re: Cual fue tu primera experiencia carnivora

    Muy buenas todas sus historias yo por lo pronto me quedo con mi dionaea y si sobrevive la primera hibernacion creo que comprare otras especies :icon_biggrin:
     
  13. Re: Cual fue tu primera experiencia carnivora

    bueno pues la mia es muy corta
    hace unos 3 meses estaba jugando platas vs zombies y pues habia unas plantas que son nepenthes (segun yo) y busque en internet y encontre a las carnivoras y pues me puse a investigar sobre ellas y me fije donde vendian y pues supe donde y hace 2 meses fui al home depot de estados unidos y me compre 1 capensis 1 dionaea y 1 sarracenia purpurea y despues plante semillas y por suerte germinaron ya que no sabia nada de eso xD bueno pues solo tengo 2 meses en esto de las plantas carnivoras y espero seguir asi por anos

    muy buenas historias las de todos
    saludos
     
  14. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cual fue tu primera experiencia carnivora

    Mi primera experiencia fue cuando era niño y vi la peli "The little shop of horrors" ustedes saben... Tenia como 4 o 5 años la verdad ni recuerdo todo es borroso, pero recuerdo que meses (o años) despues de que vi la peli fui con mi familia a comprar plantas a Cuemanco, y yo, todo pequeño e inocente quede hipnotizado por una Dionaea, crei que las plantas asi no existian e inmediatamente fui a pedir dinero XD 60 pesos recuerdo porque cuando lleve la planta me metieron tremenda regañiza (mi tio Q.E.P.D.) porque segun era mucho dinero para una planta tan chica, cosa que hasta la fecha siguen sin entender.
    Se murio a la semana (o antes) porque no tenia ni la menor idea de como cuidar una planta y menos una carnivora. 14 años despues compro mi segunda dionaea, mi cephalotus, mi drosera y una tercera dionaea :smile: y ahora les doi todos sus cuidados y gracias a ello las tengo vivitas y coleando.
     
  15. alex28

    alex28

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas Mexico
    Re: Cual fue tu primera experiencia carnivora

    Jajajaja creo que te refieres a una morada que tiene dientes y estoy seguro que es una dionaea porque los muerde ;)