Flores se empezaron a marchitar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por julkian, 12/8/11.

  1. julkian

    julkian

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Hola, Kylie mi phal rosada amaneció ayer con dos flores apagadonas y hoy ya son tres muy apagadas tiene otras 4 todavía muy alegres, lo que he entendido es que me espere a que se caigan todas las flores y una vez que esto suceda le corto la vara entre el 2do y 3er nudo, alguna otra sugerencia?
    ¿ahora si la empiezo a abonar? compré un abono para violetas qe en la etiqueta dice que también sirve para orquideas y que recomienda poner directo, pero yo creo que mejor lo diluyo, no? entonces empiezo con el abono o no? la cambio de maceta o de substrato?

    Saludos!!!
     
  2. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: Se empezaron a marchitar las flores

    Hola Julkian, es normal que la flores se vayan pochando y cayendo. Cuando pierdas la floracion, puedes dejarla, cortar por 2º o 3º nudo o cortar al ras, eso ya va en funcion a la evolución de la planta y en función a tus gustos.
    En cuanto al abono, si no es especifico para orquideas tienes que usar menos cantidad de la que te pone en el envase y siempre diluido. Espera a abonar cuando ya no tengas flores.
    Saludos ;) ;)
     
  3. Ivan_R

    Ivan_R

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Bilbao.
    Re: Se empezaron a marchitar las flores

    Yo las varas no las corto hasta que no se secan totalmente, he visto varias phals que despues de perder todas las flores vuelven a crecer o sacan subvaras y mas flores.
     
  4. Re: Se empezaron a marchitar las flores

    Hola a mi también me ha pasado como a ti. se le empezaron a caer las flores y ahora lavara en donde estaban las flores se ha empezado a secar.que es mejor,cortar cuando se haya secado totalmente toda la vara o ahora que todavia esta por el 4°-5°nudo? Estoy echaun lio porque es mi primera orquídea.y otra cosa que he leído es que hay que abonarlas, con qué abono?muchas gracias.un saludo
     
  5. julkian

    julkian

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: Se empezaron a marchitar las flores

    Ya se cayeron todas las flores y la vara en la parte de las flores se empezó a tornar amarilla así que corté la vara por el tercer nudo y le puse canela, se ha mantenido muy verde, es hora de poner abono? o VitB, puede ser cualquier VitB? es que tengo unas pastillas q trae como 3 tipos de B (No sé cuales, pero son B) jeje
    Saludos!
     
  6. LA MAGA 1209

    LA MAGA 1209

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Misiones
    Re: Se empezaron a marchitar las flores

    Hola Julkian la vitamina que estas necesitando es B1 en España el nombre es Benerva, acá en Argentina la conseguimos como Tiamina Austral. diluis una pastilla de 300 mg en 3 litros de agua o 100 para un litro eso lo manejas vos.
    Saludos, espero te sirva la info.
    La Maga