Re: -Amigos de los Patios de México!- Buen día a todos!!! Paso de rapidin!!! Sol yo si me apunto para semillas de ipomea jejeje no importa que esten revueltas que creo que asi se ven mejor.. Orale asi que tu hijo estudia en la Xochi, he escuchado que es buena escuela, deberias de darte una vuelta por estos rumbos!! Cheli jajaj si ya paso todo jajaj solo el recuerdo y unos hoyitos jajaja.. que bonita ephy, muy grande y esa combinación de colores... y el hibiscus que bonito color, ahora me ha dado por coleccionar hibiscus jajaja. Florissima que problemas, fijate que yo por eso odie las privadas jaja, traspase mi casa y mejor me compre una con calles abiertas, tengo 2 años y por ahora no he tenido problemas mayores.. espero pronto le encuentres un remedio.. trata de tener correo de medios de comunicación, del ayuntamiento, de la constructora y redacta un mega correo copiando a todo mudo, a mi me ha funcionado en algunas situaciones jejeje. Chika buen día!!! todos los podos que me regalaste agarraron aun con el caloron!! y mi viznaga tiene 2 flores abiertas... Gracias!!! Acha yo acabo de comprarme un elegante o colomo asi me dijo el señor un viejecito muy amable y tenia de 2 plantas, me dijo que las 2 se llamaban elegante una "elegante fuerza del hombre" y la otra "elegante colomo" eso si tambien muy grande sjejej. Lapatin, que bonito patio me encanto el arbolito variegato jeje, fijate que aqui las adelfas se dan muy bien, de hecho se tapizan de flores.. Eric, como va mi rosa? Elena, como me gusta tu patio, muy fresco y muy tranquilo, como se veria con un pavoreal jejej. Les dejo aqui algunas comprillas. Otro hibiscus ingerto, rosa con pequeños destellos lila Mandevilla doble..muy lento que abre sus flores Para acha que le gusta besar las orugas jejeje haa y las mariposas, que sorprendente es la naturaleza, esta simula una carita, me la encontre en el vivero. Un brazote para todos!!
Re: -Amigos de los Patios de México!- Hola, hola!!! De carrera porque es lunes, el lunes no deberia pasar... no señor....bueno, este lunes si, porque me llego visita del cartero!!! Muchas gracias Mony, todo llego en bien, gracias por las semillas de flores todas son hermosas, las aromaticas van a ser muy utiles para mi maceto....hace tiempo que buscaba manzanilla!!!! Y el detalle de la filigrana esta muy lindo, lo hiciste tu verdad?? lo valoro aun mas porque son una impedida para las labores manuales... especialmente recortar y pegar...seguro me saldria chueco y sucio!!!! Aqui la foto Les comento de volon pinpon porque ya me voy a hacer de comer... (por cierto Acha, no creo que pueda aplicar tu idea de cocinar un dia, yo cocino para 5 personas.. ) Acha Pues si tienen resolucion las fotos ya vi que seguiste con mas de mariposas, hace mucho que no veo de esas amarillas, al final estuvo mejor que fuera un filodendro o como se escriba, porque segun entendi aguanta mas el frio, como te dije la monstera se le perdio a mi mama, la ventaja que tendrias en el patio interno seria que podrias comprar algun triplay, lona o lamina que acomodes en el hueco cuando venga una helada, asi estaran mas resguardadas. Eric Espero que no haya mucha conmocion por tus lares, no entendi el pleito que te traes con las dalias ... ojala mi ephy llegue a ser tan grande como el de mi madre, si da frutitas, pueden sembrarse esas semillas??? Florissima Hasta me dio coraje a mi , que feos dias... que gente, lo peor es que vas empezando a convivir con ellos, tu pide acceso al area verde o mejor aun que les pongan una exclusiva para ustedes, los de la constructora no deberian haber cambiado el concepto a privadas, no se si estuvo mejor que te quedaras afuera, porque adentro seguramente van a tener problemas con el alumbrado publico,(que ya no puede ser publico, porque es privado) la basura, etc. Lapat A que cabezona tu adelfa!!! seguramente le da mas sol alla en las alturas, por eso la floracion abundante, eres bueno para inventar maldades?? de ahi vendra lo de colmilludo ElenaQue bonita extension de tu patio es como un jardin secreto wow!!! muchas felicidades Gepeto Y como no coleccionarlos si todos los que pones estan hermosos!!! y tienes facilidad para encontrarlos, porque yo busque un tiempo y no habia visto, aunque tambien influye que mi radio de accion es bastante limitado!!! Bueno, ya me voy,antes que se le acabe la pila a esta cosa.... Nos estamos leyendo, saludos a los visitantes,y Flori, otra vez, Muchisimas gracias!!!!
Re: -Amigos de los Patios de México!- Mis amigas que ven la frustración y el enojo que traigo, tratan de consolarme diciendo: veelo por el lado amable.... tal vez hasta podras poner macetitas colgantes en toda esa barda (tipo los patios de Cordoba..... creo que de allí era el video no??) gracias, lo tomaré en cuenta Como les mencionaba, ya hasta nos burlamos de la situación....... y una vecina dijo: "y si contratamos un borracho para que venga y la tumbe??? "........ "para que parezca que se cayó por un borrachazo!!! " o algunos ingenieros que andan ahí en la construcción y que van a comprar a la tienda de la vecina de la otra esquina, dicen: "si quieren les prestamos una máquina para que la usen en la madrugada..." Hola, Ricardo!..... de hecho hay barda perimetral alrededor de los dos fraccionamientos (ya que son de la misma constructora)...... pero sucede que mis vecinos quieren ser más "nice" y hacer mini-sectores....... porque sucede que las otras casas del otro fraccionamiento son ligeramente más pequeñas.......... Claro que yo no estoy de acuerdo con esa segregación........ pero aún cuando lo estuviera, como quiera me están dejando afuera!!!!...... porque sucede que mi casa es igual a la de las señoras "nice"
Re: -Amigos de los Patios de México!- Cheli y Gepeto gracias por sus comentarios... cuando hemos trabajado en nuestro patio nos encantan esos piropos... por 16 años tuve perros en esa zona y no les cuento como estaba el susodicho patio...apenas en diciembre falleció mi último perro de los tres que tuve...era un golden retriever y entre el y elAlaskan acabaron con la zona de pasto y con casi todo, imposible tener arriates porque se metían a escarbar y yo no conocía el programa de l encantador de perros por lo tanto no sabía de C. Millian y sus teorías, porque los hubiera cansado paseándolos... el caso es que estuvo tan solo con el mantenimiento de cortar setos, podar y regar.... desde hace unos cuantos añitos que entré a Infojardín, empecé a tomar conciencia realmente de la jardinería... y esto del internet ah cómo ayuda... total que ahí la llevo yt engo muchas ideas para complementarlo... y ocn eso de que algunas plantas llevan casi 30 años en el jardín hay que sustituirlas... como en el caso de mis camelias recién fallecidas...han llegado nuevas especies a mi patio de intercambios que he hecho en el foro y tengo identificada todas las especies que tengo finalmente gracias a todos ustedes. Un beso a todos ustedes
Re: -Amigos de los Patios de México!- Hola, cheli!! qué bueno que ya llegó y que te gustó!!! si, yo lo hice Ahhh!!! y pues la constructora dice que ellos no son los que están privatizando.... que son los vecinos...... pero pues ellos los ayudaron!!! a comprar el barandal y a ponerlo!! "y tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata " Porque si sucede que legalmente encontramos que la constructora es responsable..... entonces tiene que respondernos porque nos vendió con dolo
Re: -Amigos de los Patios de México!- Buenas tardes, ando en Hermosillo, esta que arde, no quieren un poquito de calor? besos a todos, Camilo entonces te guardare de la cosecha de semillas de Ipomea.
Re: -Amigos de los Patios de México!- Eric, pues sigue foreando, pero una mirruñilla de flor. Le platique a una clienta de las podas de iris, y que crees que ya me las compro, lo bueno es que pedi otras 20. Las que ya caminaron de plano fueron las orquideas mariposa, se me hace que la señora que nos ayuda con la limpieza las regaba cada vez que venia, y luego yo dos veces por semana, pues se ahogaron, pero no digas nada, no se vaya a enojar, y luego para conseguir otra esta peor, mi esposa me corre primero a mi que a ella!!! Ricardo, era el lirio al que me referia, y ya vi tu respuesta, se tarada años de semilla dijiste, a ver como me va con las poditas. Sol, pesos o dolares, comoquiera para mi esta regalado, a ver si alguna vez que tengas te sobran, aca las cuidare mucho!!!, jajajajajjja, no te creas, ya pedi unas 20 para mi casa. Flor, ya no se ni que pensar, lo que si te puedo decir, es que precisamente ayer vi un reportaje sobre el mismo tema en otra colonia, en info 7, si aprovechas que ya salio un reportaje, igual y ahora si van. De la canna, pues si en 3 meses ya esta enorme y floreando, pero es la de flor chiquilla, ni se ve, no se con la de flor grande como se desarrolle. Entonces yo quiero iris morado-morado-morado!!! Guillermo, ora si que nadie sabe para quien trabaja!!!, la planta para ti, la flor para tu tio, ni modo. Mario, oye pues gracias, dejame le digo a mi suegra que me haga el favor de recivirlas, por que de repente y no estamos, maána te envio mensaje. Elena, yo difiero del buen Ricardo, los arrietes y la piedra de rio, sirven mucho para mantener el orden y la temperatura de la tierra que este alrededor de las plantas, a ver que opinan. Mil saludos a tod@s!!!!
Re: -Amigos de los Patios de México!- hola a todos!!...hoy vengo muy contento por que fui a dar un paseo alla al bosque cerca de mi casa...una caminata muy larga jajaja ....pero valio la pena por que se veia precioso, y habia muchas flores hermosas en el monte creciendo silvestres o asilvestradas...lo malo es que no lleve la cam, se me olvido .....y fue una gran frustracion por que hubiera querido tomar tantas fotos...pero bueno, como no queria quedarme sin presumir lo que vi, busque las fotos de las plantas que vi ...........asi que aclaro, ninguna de las fotos de este mensaje las tome yo....creditos a quien corresponda......................espero disfruten el paseo el bosque estaba muy exuberante y verde...el aire humedo y el viento fresco...muy agradable, se veia asi: y cuando voy por alla, de las cosas que mas me gusta ver son los helechos arborescentes que hay en la zona, me encantan : y de lo primero que me encontre y claro que no podia faltar; la flor nacional de mexico: DAHLIA coccinea habia muchas bromelias de todo tipo en los arboles..pero por supuesto, las que mas llamaban la atencion eran las que estaban en flor...(tillandsia multicaulis) y los helechos y las palmas no podian faltar...los adianthum estaban hermosos chamaedorea la hedychium coronarium )flor nacional de cuba), nos deleita con su perfume parecido al de las gardenias...ademas de que las flores son hermosas por cierto, que me encontre en un arbol muchos anturios creciendo epifitamente....ANTHURIUM andicola....no pude evitar traerme uno (habia muchos) .....trae una bella flor verde ...mañana le tomo foto tambien nos econtramos varias tigridias pavonias entre el pasto
Re: -Amigos de los Patios de México!- las crocosmias tambien estaban muy bellas muchos crinums crecian al pie de los arboles...las hojas verdes y muy brillantes se veian hermosas.. las clivias resaltaban mucho entre el verde del monte en las zonas soleadas las lantanas no podian faltar..... tambien me encontre varias gladiolas creciendo entre el pasto...casi todas eran rojas y una rosa.... las lobelias cardinalis no podian pasar desapercibidas con ese intenso color aterciopelado los RANUNCULUS bulbosus como un rayo de sol las brugmancias siempre alegrando con su elegancia y aroma tambien vi unos arbustos con hojas color verde oscuro y brillante con florecillas rosas en racimos..se parecia muchisimo a esta: grande fue mi sorpresa al ver entre la hierba crecer unas bellas AMARYLLIS belladona .............................por supuesto, no puede evitar traerme varios bulbos ...en las casas de la zona habia en los jardines...no se si hayan volado las semillas...............por cierto que su aroma esta muy bonito...me huele como a chicle espero ir pronto y tomar fotos con mi cam, por que subimos a un cerro muy muy alto y habia una vista bellisima de la ciudad jeje.....salu2
Re: -Amigos de los Patios de México!- Hola amig@s, como están, yo pues ya en juntas del trabajo, apenas me doy un tiempo para saludarlos esta noche. Eric, acá si venden mucho de esa, pero no se si todas dan la misma coloración de flor, la verdad no les he puesto atención, con tantas necesidades de estos meses, primeo me enfoco a lo mas necesario, acá la época de mariposas es principalmente septiembre y octubre, y hay épocas en que hay muchas de esas naranjas y amarillas, aunque cuando hay sequía si se ven mucho menos. Hola Gepeto, felicidades por las compras, después pones las fotos de las primeras que mencionas para verlas a detalle, gracias por la foto, a mi me ha estado gustando coleccionar fotos de mariposas que llegan al jardín, ya cuantos hibiscos diferentes tienes, se dan bien por allá???? Hola Cheli, ni modo, entonces a hacer diario , felicidades por tu regalo, ya tendrás trabajo en primavera poniendo semillas, de las mariposas hoy pongo unas fotos que tomé ayer, y si tengo ese plan, en una helada cubro con hule de ese especial la parte del ´´techo´´ y así se conserva unos grados mas alta la temperatura. Claro que yo no estoy de acuerdo con esa segregación........ pero aún cuando lo estuviera, como quiera me están dejando afuera!!!!...... porque sucede que mi casa es igual a la de las señoras "nice" Pues que mal, a veces nos toca batallar en álgo, dímelo a mi que estoy en un lugar muy problemático donde trabajo, llega el momento en que te hartas y no hallas la salida. Por lo que mencionas claro que está mal lo que van a hacer, y lo peor es que la barda la ponen a mitad de tu tu casa, como no la ponen donde inicia o donde termina, sería mas lógico. Pues paciencia, te comprendo, solo que mi problema es por el trabajo. Yo puse el adoquín, y no requiere complicaciones, lo puse directo en el suelo, con la tierra un poco escarbada para que se acomode mejor, conforme mojas ya se va estabilizando el adoquin sin moverse o ´´temblar´´ al pisarlo. Solseri, acá hemos estado también con calor, no tanto como allá, espero ya bajen las temperaturas en septiembre.
Re: -Amigos de los Patios de México!- Hola Arturo, gracias, y sí, de semilla serían muy lentos y no hay seguridad que la planta nueva floree igual a la madre, las podas será mejor, iguales características de floración y en 2 añis mínimo ya tienes plantas grandes floreando y con hijos alrededor. Pues es muy variada la vegetación, y muchas bulbosas interesantes, esperaré con muchas ganas las fotos en tu próxima caminata.
Re: -Amigos de los Patios de México!- Una tanda mas de mariposas, ahora nocturnas Y esta esfinge paseándose por la maravilla morada, esta mariposa vuela como colibrí, y es rápida, por eso las fotos no son muy claras. Si puedo mañana dejo las últimas 3 que tomé ayer de una mariposa cebra.
Re: -Amigos de los Patios de México!- hola a todos!! gepeto, pues ahi anda la rosa jajaaj...sin novedad ....me gusto la mariposa que pones...yo le veo cara de ranita ajajaj...tiene su boca, sus ojos y su nariz conmocion???? ........................felicidades por ese regalo, esta muy bonito y los detalles hechos a mano simpre son especiales ---lo de las dalias era por que comente que tenia unas en maceta y me chocaban por que sacaban pura hoja pero nada de flores y por mas que las cambie nunca quisieron florecer jajaja..quien sabe que pasaria jajaja... .....si, las semis de los frutos de los epis si nacen pero debes sembrarlos muy superficialemnte por que son muy chicas las semillas... jajajajajaa......si, pero te dara mas coraje que te las roben ---que bonito regalo para cheli hola solseri ...orale que bueno que andas de "paseo" de nuevo ........yo estoy bien asi con el fresco, gracias jajaja por un momento entendi que te habian comprado las cannas ....que mal lo de la phalaenopsis...yo por eso dije que se debian ver plateadas las raices entre riegos..si estabn verdes no hay que regar pues si, ya habra tiempo... ...y si, eso quiero, ir a tomar las fotos pa presumirles jajajaa ............estuve leyendo sobre la amaryllis y no hay mucha informacion pero parece ser facil su cultivo...aqui estan en plena floracion haaa por cierto, que interesantes las mariposas nocturnas...a mi me gustan...aunque mucha gente les disgustan jajajaa