Petunias recortadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por luz, 20/7/06.

  1. luz

    luz

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Montaña central leonesa. LEON
    Hola a todos: vivo al norte de León y es la primera vez que tengo un trocito de jardin. Es un rinconcito en angulo entre dos muros de ladrillo y por encima del ladrillo chapa verde. apenas dos metros cuadrados.
    Dado el clima tan extremo que aquí disfrutamos en abril puse (justo en el ángulo que hacen las dos paredes) una madreselva que se está extendiendo y creando algo de follaje y una adelfa un poco más baja, de flores blanquecinas que ahora tiene brotes. En el resto del suelo coloqué pensamientos a tono y alisos.Como los pensamientos se estropearon con el calor los retiré y en su lugar he colocado petunias y una surfinia.
    El problema es que desde hace unas dos-tres semanas las flores de las petunias y surfinia aparecen recortadas, como si alguien hubiera cogido unas tijeras y las hubiese recortado, pero los trozos de las flores no aparecen, por lo que pienso que es que el/los responsables del desrozo se los comen. No son limacos pues ya los he tratado y han desaparecido, también he aplicado un producto especial para acaros, orugas del suelo y hongos.
    ¿puede alguien decirme de qué se trata?.
    He de comentar que justamente encima de mi rinconcito, al otro lado del muro, hay una farola de alumbrado público y a su alrededor hay multitud de mariposillas nocturnas, pequeñas, marron claro, como polillas. También que la chapa que cierra el espacio genera mucho calor, ya que está orientado suroeste y le dá el sol todo el día. No se si es información útil para comprender el problema.


    gracias
     
  2. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    LUZ: yo tenia el mismo problema que ahora dices tener, lo que yo les pongo es NEEM concentrado es un fungicida muy bueno una cucharada en un galon de agua, lo aplicas en toda la planta y santo remedio, ahora estan mas hermosas y sanas que nunca, pero dejame decirte que este mal vuelve y yo tambien vuevo a ponerles con un spray...saludos trata quizas te ayude.
     
  3. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Algo que no me falla nunca es ZZ, sí de ese que se compra para echar a los animales, no lastima la planta y acaba con las orugas que se comen las hojas y con el pulgón, además resulta muy barato.