Balcón orientado al sur, en Zaragoza: me gustaría llenarlo de plantas

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Lika, 11/8/11.

  1. Lika

    Lika

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a tod@s,
    Acabo de estrenar casa y tengo un pequeño balcón que me da al sur. Soy de Zaragoza donde el clima es muy extremo (mucho calor en verano y mucho frío en invierno, con casi ningún día de lluvia y casi todos los días con cierzo ;) ).
    El caso es que para finales de invierno casi primavera (si me equivoco corregirme soy novata es esto de las plantas je, je, je,...), me gustaría llenar el balcón de plantas, pero no sé cuales son las más adecuadas y fáciles de cuidar para ir empezando, ya que como os he comentado el clima no es muy suave que digamos y da el sol practicamente todo el día.
    Habia pensado en poner cactus pero también me gustaría algunas que tuvieran flores.
    ¿Podeís indicarme que especies serían las más adecuadas?.
    Un abrazo a tod@s y muchas gracias.:happy:
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Balcón orientado al sur

    cactus y crasas no es lo más idóneo si bajan mucho las temperaturas en invierno, se te helaran a no ser que las cubras o algo. Supongo que por poco que llueva, tu las regarás no? lo pregunto porque solo con el agua de las precipitaciones veo complicado que nada medre. Estaría bien también que nos dijeras las mínimas en invierno, por ejemplo aquí llegamos a -10ºC, pero eso no es todo, tienes que remontarte a años atrás, porque tuvimos una helada de -17ºC y si no tienes en consideración eso podrías tener perdidas importantes. Espero tu respuesta y miraremos de ayudarte.
     
  3. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Balcón orientado al sur

    Hooola lika....

    Me alegra de ver una paisana por este foro y espero poder ayudarte un poquito o al menos animarte a seguir ocn esta afición plantil, como lo han hecho otros/as foreros/as conmigo....

    Aunque ahora no vivo en ZGZ, soy nacida allí y conozco muy bien el clima...

    Lo primero que necesitaríamos saber es las dimensiones de tu balcón, así que si puedes poner un planito y unas fotos nos irian genial para hacernos una idea...
    En segundo lugar recomendarte que no acumules macetas pequeñas, vale más comprar macetones grandes y allí plantar varias plantas de distintas o iguales especies.

    Piensa en crear un fondo verde con arbustos o arboles de pequeño tamaño y completar con plantas de temporada que será lo que te dé el color a tu balcón.

    Bueno, tras este rollo, espero haberte ayudado... Seguiré este balcón con ilusión....
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Balcón orientado al sur

    Por si te sirve, te pongo algunas fotos del mio que también está orientado al sur y en Zaragoza.
    :beso:

    rgh1313653345m.jpg bfi1313653371s.jpg bfi1313653397v.jpg

    Las que mejor aguantan son los cactus y las crasas, ya que el plumbago y la passiflora pierden todas las hojas en invierno, pero en primavera vuelven a tener, también pierde las hojas una bugambilla, y el jazmin, pero no está muy bonito. El cactus de pascua aguanta precioso y en mayo se pone asi : viu1313654104r.JPG , esta foto es de hace dos años, pero para que te hagas una idea.
    Plumbago: bfi1313654432q.jpg
    Como ves los cactus se han hecho enormes, de octubre a finales de marzo no hay que regarlos nada, es la única forma de que aguanten los frios.
    Bueno espero haberte ayudado. :beso:
     
  5. Lika

    Lika

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Balcón orientado al sur

    ¡¡¡Hola a tod@s!!!,
    Primero muchas gracias por vuestras respuestas; y TUJUKK vaya balcón requeteprecioso que tienes, con tu permiso me lo voy a copiar pero a escala chiquita porque el mio es la mitad de la mitad del tuyo, ¡ja, ja, ja,...! :11risotada: .
    Por lo menos ya no voy tan perdida y más o menos ya se lo que puedo poner; como dije será ya para primavera y prometo poner fotos.
    Muchas gracias de nuevo sois un encanto, seguiré por aquí dando mal porque alguna planta de interior quiero tener, así que nos vemos.
    Besines ;) .
     
  6. Re: Balcón orientado al sur

    Hola. Tujukk, que balcón tan bonito. Yo tambien tengo un balconcito pero no es tan ancho como el tuyo, y una planta que va muy bien es la asparagus en todas sus variedades. Yo tengo algunas y son muy agradecidas, tengo toldo asi que les da un poco el sol y otro la sombra, pero estan frondosas siempre y le da un aire de frescor y de vida. A ver si pongo fotos.
     
  7. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Balcón orientado al sur

    Bueno, balcón, lo que se dice balcón no es, es mas bien una terraza pequeña, lo que pasa es que quería orientar a lika, en las plantas, aqui hace mucho calor en verano, sobre todo con orientación sur. :beso: