Fotos y evolución de mis todas mis carnívoras.

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 27/6/11.

  1. Vaya, pues que mala pata con la Mitchelliana. Si funciona la autopolinización de mi sarracenia-cosa te doy semillas para compensar la pérdida.

    Con lo de las hojas, lo que me pasa es que las nuevas se enredan con las viejas y se quedan mirando abajo. A ver si se le van muriendo y me quedo sólo con las de la forma verdadera.

    PD: Mi nepenthes está desarrollando jarros, a ver si le hago fotos cuando los tenga.
     
  2. Ufff... Eso de las semillas.. no sé, no sé... Las que nos llegaron me han germinado unas 3 o 4 de la drosera oblanceolata, y ayer tarde puse las de la leucophylla en marcha. (Creo que un total de 14)
    Y como me germine todo, creo que tendré un problema... XD

    Es más. Hablé con ggutig para hacer una división de la sawtooth (él me guiará) y todas las que salgan se las quedará él; me conformo con la que tengo; si quieres, cuando hagamos las divisiones te traigo una (también regalada, eh?).

    Yo a la big mouth le corté todas las hojas y las trampas mas secas y mas viejas que pude en cuanto empezó a sacar las nuevas.

    Venga esas fotillos, venga... Pero no esperes a que estén desarrollados leches! Pon la evolución de por lo menos cada semana o mes!

    Tensión, tensión! XD
     
  3. Ya puse algunas de unos jarritos enanos que sacó, pero hay uno que parece que va en serio... a ver si la subo hoy.

    En cuanto a las semillas, no puedo germinarlas yo así que voy a regalárselas a alguien que pueda decirme cómo se desarrollam, no tengo espacio y lo mismo va por las dionaeas ... tengo una con un hijo (y creo que la bigm outh también tiene uno...) y no voy a separarlas por falta de espacio. Igual que la pinguicula.
     
  4. Pregúntale a gguttig a ver si las quiere para germinarlas; si las quisiera yo se las puedo llevar.

    Por cierto, ayer me compré una estación meteorológica (por curiosidad) para saber exactamente las temperaturas que hay en el interior de la casa, y la temperatura y humedad que hay fuera; y estos datos son de las 8:58 de esta mañana. Las mediciones son las de abajo; las de arriba son de dentro de la casa.

    Temperatura:

    P8180890.jpg

    Humedad:

    P8180889.jpg

    Saludos!
     
  5. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Wooooow, un 93 % de humedad!!! Además, estos días con tanto calor, se evapora mucha agua y contribuye a la humedad ambiental (excelente para las Nepenthes, ya verás).
    Quiero decir que tienes una plantas excelentes y es una pena que no quieras tener un pequeño jardín carnívoro (supongo que por la cantidad de agua que gastas) porque te quedaría genial. En cuánto a la hora de adoptar las plantas o semillas, no hay ningún problema. Dbot, si sacas semillas, decides enviárnoslas y luego conseguimos germinarlas (deberían mandarse cuánto antes) podrías quedarte alguna planta pequeña sin ningún problema ya que a nosotros espacio y agua no nos falta.
    Y para terminar, Juan-k, tendremos que quedar un poco más adelante, por tema de trabajos y además, será mejor para la separación de las Dionaea.
    Un saludo y gracias por pensar en nosotros.:5-okey:
     
  6. Gracias ggutig. Se agradecen esos consejos y buenas predicciones :5-okey:

    Y sí, efectivamente no hago un jardín carnívoro por el tema del agua... respecto a la humedad, ahora mismo que son las 11:16 se está manteniendo al 70% en el exterior (tengo el emisor de temperatura y humedad entre las plantas) y una temperatura de 30,6º; pienso que algo elevada para la nephentes pero bueno, de momento está desarrollando un jarro nuevo y no he visto signos de debilidad en él.

    Con lo de las semillas y separación, no problem; no viene "a un día" es más, pienso que será mejor para la planta que te comenté de la web. Eso sí; si Dbot me pasa las semillas tendremos que quedar sí o sí para que estén lo más frescas posibles. Ya hablaremos los 3 por aquí para ver como nos organizamos.

    Saludos!
     
  7. Bueno, lo de las semillas habrá que ver cómo se desarrolla, porque igual la autopolinización no ha funcionado (pero vamos, a parte de yo con un pincel por ahí han pasado tropecientas abejas paseándose de un lado a otro de la flor rebozadas en polen)

    Por cierto ¿Cuanto tarda en verse si ha funcionado la polinización?

    93% de humedad... en verano puedes tener todas las plantas tropicales fuera y en invierno no creo que estén mucho peor dentro de casa ¿cuanto te costó la estación?

    Juan-k no te preocupes tanto por la temperatura... la mía fuera crece mejor y eso que ponen el aire acondicionado (eso sí, les digo que a cada hora me la pulvericen si está puesto)
     

  8. Hombre. Lo de las semillas, pienso que con todo el ajetreo que ha tenido la flor, entre tu pincel y las abejas; el porcentaje de que estén polinizadas es muy muy alto, y por su puesto, tu siempre tendrás la última palabra sobre las semillas eso está claro.

    ¿Cuánto tarda en verse la polinización? Ni idea... no te puedo ayudar en eso; ni si quiera opinar porque... N.P.I. :icon_rolleyes:

    Ese porcentaje de humedad me lo estaba marcando a las 9 de la mañana; evidentemente las cifras cambian a lo largo del día... ahora son las 13:48 y ha bajado hasta el 46% con el aumento de la temperatura que se ha colocado en 37 ºC. De todos modos, pasada esta hora, no creo que baje mucho más la humedad ni que tampoco suba mucho más la temperatura.

    La estación me costó 50 €, me vino junto con un emisor; pero se le pueden acoplar hasta 5 para ponerlos en distintos puntos de "la zona". (Ni idea de cuánto vale cada emisor...) Lo bueno es que registra y guarda las máximas y mínimas, por lo que al final del día puedes ver el registro de las condiciones en las que se han encontrado las plantas. Eso es lo que más me gustó por si volviera a estar fuera de casa mucho tiempo un día muy caluroso... :desconsolado:

    Encontré una de 600 eurazos que me la dejaban al mismo precio (50 €), pero eso ya era profesional y algo... digamos que "grande" :13mellado:

    Buena filosofía... :13mellado:
     
  9. si la polinizacion funciono, en un par de semanas se le deberian caer los petalos a la flor.

    luego de esto se forma el capullo ¬¬
     
  10. O: entonces la mía funcionó, se le están cayendo todos los pétalos, y yo pensaba que era por el aire xDD
     
  11. Felicidades ;) muajajaja.

    se le caen porque ¿¿para que los necesita si ya se polinizo??

    manten informes de ese capullo ;)
     
  12. Pues a la mía no le vi ningun insecto hasta que se le cayeron los pétalos.
    Claro que con los pétalos era más dificil verlos... pero igualmente, al dia siguiente de caersele fue cuando aparecieron muchas abejas.
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Los sépalos se colorean, igual que el tallo. La flor se suele poner un poco perpendicular al suelo, no se queda paralela, como si se levantara o se inclinara hacia atrás, pero pasarán meses hasta que observes ésto :icon_rolleyes: .
     
  14. Pues los sépalos han pasado de un rojo caoba a un verde marronoso... y levantarse... creo que sí aunque no sé si siempre ha estado así. Mañana pondré fotos en mi tema y dejaré de contaminar el de Juan
     
  15. Pues a mí me pasa eso que dices Alber, pero la flor no tiene ni un mes, de hecho se ha desarrollado y abierto muy muy rapido. Los sépalos se han coloreado todos, el tallo también y la flor mira casi al cielo. EL óvulo también se está hinchando. Pero la flor tiene muy poco tiempo.

    Aver si pronto recojemos semillas!:smile: