Transplantar árboles ahora: ¿morirán?

Tema en 'Trasplante de frutales' comenzado por MANEL3, 20/8/11.

  1. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    hola amigos

    os cuento......por culpa de una separacion,tengo que dejar una parte de la finca en 2 semanas

    este año sembre 2 albaricoqueros,3 melocotoneros,uno de ellos es de esos chatos(no se su nombre) y un nactarino

    la pregunta......¿merece la pena trasplantarlos a la otra finca? seria como he comentado en esta semana y la proxima.


    el motivo de querer quitarlos es por que donde estan lo van a urbanizar

    saludos
    manel
     
  2. Re: transplantar arboles ahora ¿moriran?

    hola Manel...
    en la region hmos trasplantado arbol de durazno (melocotonero) justamente en el mes de agosto, sacados del almacigo de unos 2 a 3 años de sembrados de semilla y funcionaron, solo se marchita su follaje pero a la siguiente temporada brotan de maravilla, el que mencionas aplanado debe ser "paraguayo", saludos y suerte...
     
  3. Re: transplantar arboles ahora ¿moriran?

    Hola Manel

    Transplántalos, es muy importante que los podes antes de hacerlo, si les cortas todas las hojas la planta no se deshidratará y es mucho mas fácil que sobreviva.
    Por supuesto tienes que regarlos y mimarlos las primeras semanas. pero repito, lo mas importante es cortarle todas las hojas para que laplanta no transpire agua y no se deshidrate.

    Un saludo.
     
  4. Re: transplantar arboles ahora ¿moriran?

    hola a los dos...
    la verdad Manel, la recomendacion del compañero Verdelareu de podarles no tengo experiencia, si acaso lo hicieras sella el sitio de corte, aqui simplemente les sacamos a los melocotoneros con su raiz completa en agosto e inmediato trasplante y riego y todo bien...
    saludos a los dos...
     
  5. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: transplantar arboles ahora ¿moriran?

    hola de nuevo

    muchas gracias por vuestras respuestas.
    mañana empezare con el trasplante a su nuevo emplazamiento,aunque tengo que confesaros que mi lado malo casi que queria una opinion desfavorable :11risotada:

    es broma,pero es que la tierra donde estan es arcillosa y muy dura.....me tocara trabajar de lo lindo para sacarlos con buenas raices.

    los compre a raiz desnuda y me salieron muy economicos,pero me da pena dejarlos y que las maquinas los destrocen,aparte de que como he dicho estan en un terreno muy duro,pero tienen una brotacion espectacular.

    de nuevo muy agradecido
    manel
     
  6. Re: transplantar arboles ahora ¿moriran?

    pues bueno Manel, por hoy te toco trabajar, eso es bueno, pues para cuando acuerdes ya tendras en casa o terreno propio, el paraguayo y los demás...
    saludos...
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: transplantar arboles ahora ¿moriran?

    Hola Manuel, ¿los sacais con cepellón de tierra no? es que me sorprende que lo hagais en verano, yo si tengo que trasplantar de algún amigo siempre espero a invierno, un abrazo.
     
  8. Re: transplantar arboles ahora ¿moriran?

    Pues no se que decirte Manel, riesgo-beneficio
    Son 6 arboles de un año, no se a cuanto los compraras por ahi pero por unos 5 euros cada uno los podras reponer este invierno a raiz desnuda sin problema..

    Las raices aun son muy pequeñas como para decir cuando los saques que vienen con un potente cepellon que te ayudara a q sobrevivan...

    Une eso a las temperaturas que tenemos estos dias que si van a ser quiza fatales para los arboles, para ti tampoco seran demasiado buenas y trabajando en arcilla dura..... :susto: Cuidadin con las lipotimias

    Por 30 euros que vas a perder casi mejor irse a la sombra de una terracita con una jarra de cerveza bien fria; te sabra mejor si piensas entre trago y trago los goterones de sudor que te estarian cayendo de haber ido a la finca.
     
  9. Re: transplantar arboles ahora ¿moriran?

    hola a todos...
    Vindio deja te cuento que loos ancestros trasplantaban arboles de durazno en dos fechas, febrero y agosto, aún ambos a raiz desnuda, no lo mismo con nogales, manzanos y todos los demas, solo el durazno, asi que creo funcionarian...
    un abrazo amigo...
    Kolkol, muy bueno, excelente tu avatar, comparto tu pensamiento de la cerveza, jajaja, mas ahora que recien acabo de llegar de jugar un partido de beisbol, y ya imaginarás...
    saludos...
     
  10. Re: transplantar arboles ahora ¿moriran?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey: hala a disfrutarla
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: transplantar arboles ahora ¿moriran?

     
  12. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: transplantar arboles ahora ¿moriran?

    yo creo que no estais ni reflexionando ni pensando, me podeis decir que beneficio da el sacar un arbol en pleno verano con 40 grados y en pleno movimiento de savia,con mucha necesidad hidrica y una evaporacion bestial,amen del strees del transplante?
     
  13. Re: transplantar arboles ahora ¿moriran?

    hackerblanco

    Si antes de opinar que ni reflexionamos ni pensamos te leyeses la 1ª entrada de de este foro tendrias la respuesta

    Todos sabemos que no es la mejor epoca para transplantar arboles, pero si es imprescindible hacerlo se trata de intentar que los árboles sobrevivan.
     
  14. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: transplantar arboles ahora ¿moriran?

    Por poder se puede pero van a sufrir mucho y es posible que vayan arrastrando durante varios años este terrible trasplante. Ya nunca darán todo su potencial posible y serán más propensos a contraer enfermedades. Además, te estarán ocupando un sitio de tu finca que estaría mejor aprovechado con árboles nuevos.

    Teniendo en cuenta que son árboles jóvenes que plantaste este invierno pasado, yo no me complicaría mucho la vida y sencillamente los volvería a plantar de nuevo este próximo otoño. Dicen que quién planta en otoño, adelanta un año :5-okey:
     
  15. Re: transplantar arboles ahora ¿moriran?

    Me dejas asombrado martin, jamás me hubiese imaginado que un durazno, que sera lo que aqui conocemos como melocotonero ¿no? se pudiese trasplantar en pleno mes de agosto y encima a raiz desnuda ¡cúantas cosas saben nuestros mayores! gracias por compartirlo con tod@s, un abrazo.:5-okey:[/QUOTE]


    creo lo descubrieron por necesidad, dedicaban para sacar un extra en dinero, sembrando almacigos de durazno de varias decenas de miles de estos, y asi tenian dos fechas para venta de arboles..
    al leer el motivo de este tema de Manel, lo recorde y valga como una anecdota, no como una ley...
    saludos...