Insecticida Malathion para combatir los bicho y/o parásitos en las orquideas

Tema en 'Insecticidas para orquídeas' comenzado por ale_0917, 17/8/11.

  1. ale_0917

    ale_0917

    Mensajes:
    5
    Hola amigos del foro, soy nuevo en este foro pero pretendo ayudar y que me ayuden!!!!!! (nunca terminamos de aprender):52aleluya:

    Como lo dice el titulo (malathion como insecticida protector de nuestras amigas las orquideas)

    una persona me ha recomendado malathion como ayuda para convatir los bicho del jardin que perjudican a las orquis hablamos de bichos tales como (cochinillas de la humedad, babosas, caracoles y pulgones , y en mi caso hasta las pequeñas avispas negras que perjudican al rizoma quitandole todo el recubrimiento para utilizarlo como materia organica para construir su panal...

    amigos del foro yo les pregunto????????????????????? si el malathion es buen amigo para convatir estas plagas, o que veneno me recomiendan para no dañar mis orquideas, se que este es un insecticida orgofosforado, pero ahun asi tengo un poco de miedo, temo dañarlas y eso es lo que menos quiero ustedes los conocedores que me recomiendan???????????????? saludos amigos:happy:
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Malathion para convatir los bicho y/o parásitos en las orquideas

    Hola,

    el malathion está prohibido con pesticida en agricultura en varios pasies europeos y del sudeste asiático.
    No es un pesticida que sirva contra "todo tipo de bichos". Por lo que sé en europa no está permitido como plaguicida en interiores y en campo abierto es exigible la protección de cauces de agua. Pero la legislación medioambiental es muy distinta de pais en pais.
    Es preferible que
    1. detectes qué tipo de plaga tienes
    2. busques un remedio eficiente y de baja toxicidad medioambiental.

    Dependiendo de la cantidad de plantas que tienes, a veces es mas eficiente y raṕida de eliminación manual de la plaga.

    Saludos

    Arturo
     
  3. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Re: Malathion para convatir los bicho y/o parásitos en las orquideas

    El Malathion es un insecticida muy peligroso que causa muchos accidentes y no sirve para babosas y coracoles yo lo dejaría como última opción.

    Saludos.
     
  4. ale_0917

    ale_0917

    Mensajes:
    5
    Re: Malathion para convatir los bicho y/o parásitos en las orquideas

    muchas gracias !! he leido tarde los mensajes!!!:( he aplicado el malation 500 me recomendaron usar, una tapa de malation en 10 lts de agua, hace 6 horas que lo acabo de aplicar en las orquideas, confiado lo aplique ya que un amigo viejisimo en la produccion de oquis me lo recomendo, para cochinillas de la humedad, y demas bichos ahunque la mayoria de bichos ya es inmune a este tipo de insecticida, esperemos a ver los resultados mi estimados amigos, espero tener exito *al aplicarlo todos los bichos salieron muriendo* saludos y muchas gracias amigos!!!!