Perra descuartizó a tortuga: ¿por qué lo hizo?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por KARINA, 23/6/07.

  1. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    es por lo que sacrifican a los animales en los circos y en los zoos
     
  2. Origami

    Origami

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Galicia
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    Kurko, eso lo he oído alguna vez pero realmente no sé que base científica puede tener.. bueno, quizás si el perro se acostumbra a cazar para comer pues sí. De todas maneras yo no la dejaría sola con una tortuga o animal pequeñito por si acaso.
    Y no puede haber sido jugando en plan bruto?.. Ya sabeis cuando cogen un juguete y lo zarandean fuerte fuerte.... lo que pasa es que la tortuga es mucho más blandita que un juguete :-?

    Con respecto a lo de rebozarse en cosas malolientes: yo tengo 2 perros, uno lo hace y otro no. va con la raza o el carácter de cada perrito.
     
  3. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    OPino lo mismo que Kira, aunque hay gente para la que es dificil entender que son animales, y afortunadamente porque si no estarian haciendo guerras y construyendo nucleares. Son animales y a mi me duele ver como a veces se les humaniza hasta el punto de que "olvidan" sus instintos y comportamientos animales...pero no los pierden del todo como se puede comprobar. En este triste caso yo creo que ha reaccionado violentamente para llamar la atención porque no estaba de acuerdo en quedarse en una casa que no era la suya y con "competencia" de otros animalitos. Siento lo que ha pasado ,la cosa es que aunque creamos controlar la naturaleza, pues no es así.Saludos.:beso:
     
  4. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    Yo estoy de acuerdo en que a veces se les humaniza demasiado, los animales actuan por instinto la prueba es que yo tengo un perro labrador negro y en mi casa la reja es muy bajita menos de 1m de alto, y del lado donde entra el auto se rompio pasador, mientras era cachorro mi perro aprendio que por esa reja no puede salir porque esta cerrada y ahora que no tiene el pasador nisiquera hace el intento de salir por ahi, no razona únicamente actua por institnto es el mismo cuento que el elefante y el niño si es que alguien lo conoce.

    A mi particular punto de vista, los peces, las tortugas, los hurones, los pajaros no deberian ser considerados como mascotas, porque no son domesticos, deben vivir en su habitat natural en plena libertad
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    Según tu punto de vista, simplemente no debería de existir ningún animal doméstico, ya que tanto perros, como gatos, caballos, vacas, ovejas, etc., etc., son animales que el ser humano ha sacado de su entorno y ha domesticado en su propio beneficio. Un hurón, sin ir más lejos, puede ser una mascota tan cariñosa y agradable como un perro o un gato.

    Por mucho que nos esforcemos en cambiar la naturaleza de los animales, existe un límite que no podremos sobrepasar por mucho que lo intentemos. El instinto de cazador, por ejemplo, en un perro, es lo que es, en todo el sentido etimológico de la palabra, una pauta de reacción que los impulsa a sobrevivir. La capacidad de razonar es la que nos condiciona a la hora de analizar esos impulsos, así que mientras que un humano es capaz de vencer casi todos, otros animales apenas lo pueden conseguir con algunos. El perro, raramente ataca a un ser humano por que lo considera de su especie, pero lo hará si cree que éste pone en peligro a su manada. Lo de atacar a otro animal, es más complicado de superar para ellos, por que saben que es otra especie y alimento en potencia, incluso sin tener como finalidad el comérselos, los pueden atacar sólo para saciar su instinto de caza.

    La perrita de KARINA ha mostrado una conducta que para nosotros es deplorable, pero ella no lo ha hecho de forma malintencionada, buscando hacer daño, simplemente lo decidió y ejecutó de la manera más superficial que podamos imaginar. No significó nada.

    Lo que dice kurkos me parece hasta razonable. Si lo ha hecho una vez, podrá hacerlo otra, e incluso cualquiera de nuestros perros, a los que creemos trocitos de pan, pudiera sorprendernos algún día, no digo ya lanzándose a nuestro cuello, que eso es una situación extrema y afortunadamente puntual, pero sí atacando a otro animalillo sin motivo alguno. Mis perros, si tienen la oportunidad, cazan algún pajarillo que no puede volar o un ratoncillo que pasase por allí y no se lo comen, simplemente lo traen a mi puerta y me lo dejan allí, como si me hiciesen el mejor de los regalos.

    No nos confiemos en exceso y no los dejemos al alcance de tortugas, pajaritos, hamster y demás. Simplemente para ahorrarnos disgustos. Nada como ser preventivos para conocer a nuestros perros.
     
  6. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    Bueno eskibias me temo que sacas un poquito la cosa de quicio. Alisdeoro ha dado su opinon muy educadamente y tiene todo el derecho. Creo que hay que cuidar el tono porque el anonimato del foro a veces nos lleva a pasarnos un pelin...:-? Yo además opino lo mismo..muchas de esas tortugas, pajaritos y demás son cazados despiadadamente para que luego alguien presuma de animalito exotico. Salud y buena letra:icon_rolleyes:
     
  7. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    Esto me ha recordado que yo tuve una gata (la que más recuerdo de todos los que he tenido) llegó a ser como uña y carne conmigo. Pues bien esa gata era una cazadora nata y ratón que veía era suyo o pajarillo que pudiera echarle la zarpa suyo también y desde luego que se los comía. A veces la oías roer el ratoncillo debajo de la cama. Se ve que una vez cazado se venía a lugar seguro para ella para "saborearlo". Tenía comida de sobra, alimento seco y pollo cocido, pero de todas formas ella cazaba, jugaba con su presa y al final, se lo comía. Un día empezó a maullar de una forma distinta, como llamándome y yo la llamé acudió y seguía maullando desde la puerta para que la siguiera. La seguí y para mi sorpresa y asco me encontré con un ratón cojito que "andaba" por la cocina a pasos lentos. La gata me miraba y miraba al ratón y como yo no hacía nada (salvo mirarlo con asquito y rareza) ella cojió al ratón con su boca y lo escupió literalmente sobre mis pies, dando saltitos de alegría. Comprendí que era su manera de decirme que aquello (que para ella suponía un manjar) me lo regalaba. Lo había cazado para mi. Otros se los comería, pero ese era mio y claro no debía estar muerto, sólo herido por si yo quería "jugar" con él antes del festín. Bueno mi cara seguía entre el asombro, la sorpersa, el agradecimiento, el entendimiento y el asquito que todavía persistía. La gata comprendió que no me lo iva a comer y al fin se lo comió ella. Puede que fuera una idea mia provocada por la humanización que realizamos de los animales (como bien se ha dicho) pero yo creo que fue un regalo de mi gata. :mrgreen:
     
  8. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    Yo tengo una teoria acerca de los gatos, nos ignoran y no nos hablan pk saben k son seres superiores y no se toman la molesta mas que de "tolerarnos" aun asi los amo;)
     
  9. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    [/QUOTE]
     
  10. KARINA

    KARINA

    Mensajes:
    39
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    He leido los mensajes y me han sido de mucha ayuda para tomar precauciones.
    Les comento que esta Sra. ya hacia más de 6 meses que llevaba mi perra a su casa todos los fines de semana, alli hay niños por lo que mi perra era super Feliz!! segun me contaban.
    También hay un gato, que era lo primero que temiamos, pero aprendieron a convivir.
    Y con respecto a las tortugas, eran 2 que aparecieron en el año 89 en esa casa porque hubo inundaciones en la zona, y alli quedaron desde entonces, no fueron compradas.
    Lo que llama la atención es que durante todos estos 6-8 meses las tortugas siempre estuvieron alli, y la perra jamas les hizo nada, Esta vez que mató a una de ellas aclaro que no la comió. sino que le arrancó las patas!!

    Nosotros hacemos jugar a las perras con pelotas de tenis, y esta a veces les arranca la tela que las recubre, por lo que pensando un poco, creo que lo ha hecho por jugar y se le fue la mano.
    Me sirve para dejar de pensar que son como humanos y poner más atención.
     
  11. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    Cuando convives con alguno te das cuenta de ello al cien por cien. Totalmente de acuerdo. :5-okey:
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    alisdeoro, utilicé tu comentario simplemente para exponer el mío, que no tiene que ser más acertado que el tuyo, simplemente distinto. Si a un pájaro nacido en cautividad le abres la jaula y lo pones en libertad, las posibilidades de que sobreviva son mínimas, por que no sabrá encontrar comida, por que no encontrará refugio, por que se encontrará en un medio completamente desconocido y hostil para él. Los animales domesticados han sido reducidos a lo largo de la historia y arrancados de su naturaleza, da igual si son para servir al hombre o para hacerle compañia por que los medios utilizados han sido los mismos, aunque con distinta finalidad. ¿Es justo o no es justo que el ser humano haya irrumpido de esta forma en la Naturaleza?. Este sería otro debate, pero opino que sí, que lo ha sido, aun que hoy en día se abusa soberanamente de todo esto y se comercia de una forma indisciminada y patética con animales exóticos y demás.

    yolinda, que tu gata te quiso hacer un regalo, no lo dudes. Yo tengo perros, pero los gatos también me encantan por su perspectiva de la situación; para ellos eres tú el que convives en su territorio y te permiten estar allí. Ellos se dejan acariciar cuando les apetece y deciden si uno les gusta y lo admiten como compañero o no. Son muy especiales.

    KARINA, tu perra lo hizo jugando, eso está claro. Por cierto ¿cómo se lo ha tomado la señora, la dueña de la tortuga?.
     
  13. KARINA

    KARINA

    Mensajes:
    39
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    Hola Eskibias, la Sra. es una mujer que me ayuda en las tereas de la casa algunos días, ama a los animales y conoce a mi perra desde que la recogimos muy enferma, la vió sufrir y la vió mejorarse día a día.
    Cuando pasó lo de la tortuga no me lo dijo ese día, me lo dijo a la semana porque estaba muy dolida, lloraba cuando me contaba, pero me dijo como Uds. que fue un accidente entre mascotas.
    A mi me da tanta pena porque siempre a esa señora le pasa algo con sus mascotas y es muy sensible. Hoy ha venido a casa y sigue tratando a mi perra como siempre, aunque debe estar muy triste por dentro.
    gracias por preguntar.
     
  14. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    nunca conoceremos a nada ni a nadie completamente
     
  15. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    Karina, me parece que tambien debes tener en cuenta que se trata de una perrita recogida de la calle. Eso, a veces, es fundamental en la formacion de su caracter, ya que las malas experiencias vividas de cachorros determinan en cierto grado su personalidad. Imagina que si la encontraste muerta de hambre, debe haber sufrido y mucho, tal vez haya tenido que "pelear" por un poco de alimento o cazar pequeños animales. Entonces, puede que alguna situacion la haya hecho reaccionar por instinto y reproducir conductas anteriores.
    No te desanimes, pero toma ciertos recaudos
    un :beso: