Acodos en roble y manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Hueriatu, 21/8/11.

  1. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    Buenas tardes

    Como solucionar este nebari de un manzano, ya que al realizar el acodo el año pasado, se quedo asi de feo y si intento cambiar la altura del bonsai, me queda muy chikitin, Kizas con Resina???

    [​IMG]

    Este año a principios de la primavera realize un acodo en la base de este roble y me parece ke no va mal del todo y han salido algunas raices. Aun sabiendo que probablemente tendre ke esperar a todo el año ke viene para poder cortar, sigo empleando enraizante, pero kisiera saber como os fue con el acodo de robles y si seria interesante emplear microrrizas.

    [​IMG]

    UN saludo y gracias
     
  2. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Acodos Roble y Manzano

    Buenos dias;

    Aun sabiendo que son malas fechas por ke la gente se encuentra de vacaiones,, al menos esperaba algu consejillo, basicamente por si tengo ke hacerlo en esta epoca ke luego llega el invierno y los arboles se ponen a dormir...

    Basicamente las pregutas son;

    1 Como arreglar el nebari del manzano sin cambiar la altura?? Se puede generar corteza "artificial" en esa zona? Emplear resina? Natural o comprada?


    2 Como mejorar el enraizamiento del acodo del roble? Enraizante cada cierto tiempo eso ya utilizo y vigorizante Kizas con micorrrizas compradas? Naturales sacadas de las raices de mas abajo??

    UN saludooo
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Acodos Roble y Manzano

    Yo creo que ya es muy tarde para hacer acodos. Para engrosar ese tramo del manzano puedes emplear ramas de sacrificio si te brota de esos puntos y potenciar el nebari con lo que toda la base del árbol engrosará.

    Lo mejor para un buen enraízamiento es tiempo y paciencia. Dicen que los robles acodan mal, si te funciona bien espero que cuentes el secreto :5-okey: Yo esperaría al menos hasta la primavera que viene para cortar y antes de cortar me aseguraría de que ha funcionado bien, si no le daría todavía más tiempo.