Albizia: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por noa&nala, 24/8/11.

  1. noa&nala

    noa&nala

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ponferrada,bierzo,leon
    hola foreros me encantan las albizias y querria saber como puedo hacer para coger la semilla y conseguir que me germine por que demomento se que para finales de otro tiene un fruto parecido a una aba y querria saber de donde se coje la semilla y como conseguir que germine.

    gracias por la ayuda:5-okey: :happy:
     
  2. ytorngren

    ytorngren

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: quiero saber como germina la albizia S.O.S

    Hola Noa!!!
    Soy novata en esto pero precisamente este año me he encontrado con un monton de albizias en una maceta...Olvidé que habia dejado semillas en ellas y con el agua de la lluvia y sin nada de cuidado...zas!!!...un monton de ellas!!!
    Las semillas estan dentro de las "judias". A ver si algun expert@ te aconseja de como hacerlo bien....A veces la naturaleza obra sin que nosotros hagamos nada...(casi siempre)
    Suerte!!!
    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  3. KanuRed

    KanuRed

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Puebla Mexico, Zona 9b aprox
    Re: quiero saber como germina la albizia S.O.S

    Hola
    Las albizias son muy faciles de germinar, si las siembras sin tratamiento te germinara pero tardaran un tiempo.
    Yo probe muchos metodos de la pagina y el mas efectivo en cuanto a rapidez fue uno que tambien use para los cercis.
    Con un papel de lija raspa con cuidado la semilla por uno de sus lados (no de los lados planos, raspa donde parece que se une un lado de la cascara con otro )y raspa hasta que veas una pequeño punto blanco o linea blanca, que es la semilla sin la cascara (no me se los nombres de las partes de la semilla) si te sigues ya no servira la semilla. Ahora que dejaste una pequeña abertura en la semilla, remojala hasta que doble su tamaño, si lo hiciste bien veras que en unas pocas horas estara bien hidratada y lista para sembrarla. Si ya esta hidratada no la dejes mas tiempo en el agua.
    Este metodo hizo que mis semillas de albizias germinaran de 3 a 4 dias . Pero si tienes muchas semillas puedes probar con varios metodos. Yo no use cutter, navaja o estilete por que te puedes pasar con el corte al hacer una pequeña endidura.
    Y agua caliente si no tienes practica puedes cocinar las semillas.
    Suerte :5-okey:
     
  4. noa&nala

    noa&nala

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ponferrada,bierzo,leon
    Re: quiero saber como germina la albizia S.O.S

    hola!! muchas gracias a los 2 sobretodo a ti kanured. Cuando la albizia de frutos intentare hacer lo que me dijiste. Cuando tenga mis albizias ya creciditas (ojala que lo esten) hare un nuevo foro para enseñaroslas y espero que los demas tambien pongan sus arboles recien nacidos jeje. gracias!!!
    que largo se me va a hacer hasta que den el fruto. Bueno a esperar!! :happy:
     
  5. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: quiero saber como germina la albizia S.O.S

    Hola Noa, mira también la ficha de infojardin de este árbol, ya que explica cómo hacer para que germinen. Creo que pone algo como hervir la semilla durante unos minutos, para que pierda la impermeabilidad.Yo una vez puse en tierra sin más y me salió. Suerte!
     
  6. noa&nala

    noa&nala

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ponferrada,bierzo,leon
    Re: quiero saber como germina la albizia S.O.S

    hola kolianet hare lo que me dijiste ojala que me salga sin mas pero voy a poner varias semillas en una maceta y a esas semillas no le voy ni a hervir ni lijar ni nada y en otra maceta ponde semillas mas tratadas y mirare la pagina de infojardin para seguir los consejos que me dan. Ya veremos si funciona hasta la primavera que viene !! HABER SI GERMINAN !! :razz:
     
  7. axb

    axb

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    lleida
    Re: quiero saber como germina la albizia S.O.S

    Este árbol crece muy rápido!!!! Yo la planté hace dos años y por primavera la planté en el suelo... ha crecido un montón...
    Aprovecho para preguntar cuando debe podarse. Ahora está ganando mucho en altura y està llena de ramas, pero no sé cuando empezar a darle la forma de árbol... Si alguien tienen respuesta le estaría muy agradecida!!!! Saludos y gracias!