Algo ataca a mi cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por tesalia_, 25/8/11.

  1. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Hola a todos tengo esta rebutia krainziana desdde hace un mes, cuando la compre estaba verde enterita y con un capullo de flor secando que al final no abrio, bueno el caso es que llevo varios dias observandola y veo que una especie de costra amarilla esta subiendo por ella parece que esta como secando pero debajo de ella se ve verde por eso digo que es como costra, no se que le puede pasar:desconsolado: . Aqui dejo unas fotos:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Tesalia
    Creo que lo que le ocurre es un fenomeno llamado suberizacion,que es una proteccion de la propia planta contra la humedad,el tronco se va quedando como leñoso.prueba a tantearlo con el dedo, pero seguramente este duro,a lo mas que le des una buena rociada de fungicida que no le vendra mal.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a mi me da la sensación que tiene arañuela roja, que les va haciendo esa costra marroncita, que parece que se puede quitar con los dedos.
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Podria ser las dos cosas. Con respecto a la suberizacion, veo que tu rebutia esta plantada en una tierra que parece muy organica y que quiza retiene la humedad demasiado tiempo. Yo de ti pondria algo de gravilla en el cuello del cactus, para aislarlo un poco de la tierra humeda. Si es suberizacion, con la gravilla la cosa mejorará.
     
  5. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Yo tambien habia pensado como crisangel , que era arañuela roja porque fue muy rapido el pasar de estar verde a ponerse amarillo y la verdad si que descascarilla , es muy pequeña y la tengo siempre dentro de casa en la ventana donde siempre le da el sol , vamos a ver como va la cosa le he aplicado un baño de un insecticida acaricida de la marca Compo dice doble accion contra trips,cochinillas pulgon , araña y mosca blanca espero que sirva, pero no se cada cuanto aplicarlo. Otra cosa acabo de verle un capullo de flor o eso parece:52aleluya: :52aleluya: , Gracias por la ayuda y los consejos:beso: :beso:
    [​IMG]
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si que es un capullo y ya nos mostrarás la flor!!!:52aleluya: