Arreglar la parcela de nuestra casa para hacer un jardín nuevo: no tengo idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por quini100, 26/5/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardín nuevo

    Hola

    Pienso que si tienes que hacer un gran lugar para comer no haria un cenador lateral sino un enorme porche a la entrada que sirviera ademas de lugar para comer.
    le daria alrededor un excelente paisjie.Mientras que si esta en lateral quedara completamente encerrado,segun me parece por las fotos

    Se que toda vision desde las fotos puede ser completamente errada asi que pido disculpas si mis ideas estan equivocadas.
    Es muy dificil hacer diseños virtuales sin cometer errores.Solo podemos dar lineas generales,cada dia me convenzo mas de ello a medida que veo la realidad de los trabajos luego de haber trabajado con fotos.Cambia todo.
     
  2. quini100

    quini100

    Mensajes:
    21
    Re: Ayuda con jardín nuevo

    Hola de nuevo y perdón por no contestar antes, pero es que he estado fuera y no he podido entrar.
    Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que nos están ayudando mucho. De momento habéis conseguido abrirnos un poco más los ojos y hemos pensado hacer algunos cambios con respecto al dibujo inicial.
    Intento contestaros llosona y aguaribay.
    Llosona: Las hiedras son de mi vecino, ya las tenía cuando llegamos. En cuanto a los setos sólo serían para el lado derecho, mirando de frente a la casa, principalmente porque el vecino para nivelar su terreno lo subió como un metro por encima nuestro y le vemos la mitad del cuerpo, aproximadamente. En cuanto a las traviesas (jardineras), hemos cambiado de idea, y si acaso, serían sólo para el frente, es decir, la pared que se ve desde el porche (de la forma que lo habíamos planteado parecía todo demasiado simétrico, cuadriculado..., bueno no sé, el caso es que le faltaba "movimiento".
    La idea de la esquina es de mi mujer, y lo que pretende es como un lugar dónde estar relajada y leer tranquilamente un buen libro. Tu idea nos ha gustado.
    Y por último, lo del estanque era una idea pero no lo tenemos muy claro, no sé, no sé..., aunque mi mujer quería algo de agua en el jardín.

    Bueno, y ahora Aguaribay. Tienes toda la razón del mundo en relación al cenador, quedaría como encajado y un poco forzado, por lo que hemos pensado que la barbacoa se quede dónde habíamos pensado (aunque no sé si es su mejor sitio, lo digo por el vecino) y el cenador a la derecha de la parcela (según miramos de frente a la casa). Y desde el cenador hasta la barbacoa un caminito.
    Tus ideas, sólo por el esfuerzo y tiempo que pierdes-perdéis en ayudar a los demás, se merecen todo el respeto del mundo, y por supuesto que os podéis llevar una idea errónea con las fotos que os adjuntamos, pero para eso estamos nosotros, para decíroslo o explicároslo mejor.
    Siento todo el tocho, espero que se me haya entendido, y una vez más mil gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

    P.D. Cuando pueda cuelgo otro dibujo con estos cambios, para que se entienda mejor.
     
  3. quini100

    quini100

    Mensajes:
    21
    Re: Ayuda con jardín nuevo

    Os ponemos algunas cosillas que nos han gustado de lo que hemos visto por quí. Qué os parece?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardín nuevo

    la primera la conozco, es la de la terraza de basso.Tracheolospermun con clematides y campanula muralis por debajo.
     
  5. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: Ayuda con jardín nuevo

    Perdona la intromisión quini100,
    pero como estamos más o menos cercanos en kilómetros (vivo en Valladolid), te quería preguntar dónde habías comprado las vallas que has puesto como cerramiento de la casa???, estoy buscando ese tipo (que resguarda muy bien de las miradas de curiosos) para hacerme una idea de modelos y precios. Te pongo la foto de las vallas que te digo.
    Gracias y un saludo


    P.D. Sia lguine conoce alguna página web o alguna empresa que se dedique a ello...... por favor, lo agradecería mucho.

    Un saludo

    Alicia
     
  6. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: Ayuda con jardín nuevo

    Perdon, la foto de las vallas grises.
     

    Archivos adjuntos:

  7. quini100

    quini100

    Mensajes:
    21
    Re: Ayuda con jardín nuevo

    Hola Alomunal, no es ninguna intromisión. La valla se la encargué al constructor. Como tengo que verle dentro de poco, si quieres le pido los datos de la empresa. Un saludo.
     
  8. quini100

    quini100

    Mensajes:
    21
    Re: Ayuda con jardín nuevo

    Por fín, adjunto un pequeño dibujo con el cambio de ubicación del cenador. Qué os parece?
    La idea en un futuro es cerrar el porche pequeño de la casa con cristaleras, para poder disfrutarlo todo el año. Por aquí hace bastante fresquito durante todo el año, jejeje. Gracias y un saludo.
     
  9. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: Ayuda con jardín nuevo

    Mil gracias quini,
    si no es mucha molestia, sí me gustaría tener, al menos el teléfono para preguntarle por las vallas.
    Gracias. Un saludo.
    Sigo con interés tu tema, me parece que tienes una casa muy cuca.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda con jardín nuevo

    :happy: A ver qué te parece, quini.

    He movido un poco el cenador, lo justo para que quede en la esquina rodeado de trepadoras y arbustos bajos. Creo como Aguaribay que el ideal sería que el porche hubiera sido más grande, para poder instalar ahí una amplia zona de estar comedor, pero si no puede ser pues no puede ser. :(

    La barbacoa la he cambiado para que dé a la calle en vez de al vecino y la rodeo de árboles de copa para que le den sombra al cocinero.

    A la izq del garaje pongo un mini huertito (más o menos de 3x3) y en ese pasillo grava en el suelo y unos cipreses stricta o tótem, cuidando de que queden entre los huecos de las ventanas para no quitar vistas, en la esquina el banquito de meditación. :15piensa:

    En la zona más estrecha no he puesto nada, pues parece bastante estrecha. De todos modos no sé si necesitarás una zona de tendedero, leñera, cobertizo, basura etc.

    En las vallas, trepadoras (trachelos fundamentalmente, alternando con alguna hiedra enana, alguna parra virgen y por qué no alguna clemátide en donde dé el sol, para que la valla sea variada y colorida).

    En el suelo la grava, piñoncillo o lo que te guste, con su malla antihierbas debajo. Coloco unas losas de piedra que podría ser la de musgo de la fachada, pero asentadas en la tierra y con el piñoncillo entre medias (ahí habría que echar periódicamente un herbicida total, salvo que se pueda poner malla también :icon_rolleyes: ).

    Delante del porche arbustos y plantas bajas y en el resto árboles con más arbustos variados debajo, rastreras etc. que quede bien tupido.

    Como el fondo del plano es verde, la idea del dibujo resulta un poco falsa, pero es que me he dado cuenta cuando lo tenía bastante avanzado, y me ha dado pereza repetirlo de nuevo en fondo blanco. Espero que lo puedas imaginar bien

    https://img520.***/img520/7977/quinihc4.gif

    Mira las fotos de este jardín de Aguaribay, que te darán muy bien la idea de la grava, con las piedras (en su caso son adoquines) y de los macizos bien tupidos de plantas: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=15925&page=3
     
  11. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: Ayuda con jardín nuevo

    Que pasadaaaaaaaa!!!!!! Mis respetos Sra. Remo...
     
  12. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: Ayuda con jardín nuevo

    creo que las de las segunda foto son dalias ...no?
     
  13. AnnaG

    AnnaG

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Ávila (España) 8
    Re: Ayuda con jardín nuevo

    Hola Quini100:

    sigo con interés tu post pues también vivo en Ávila al pie de una de las muchas sierras que hay por aquí. Tenemos hasta la valla en la misma piedra....

    Yo llevo dos años ya en mi casita y aún no tengo ni "empezado" el jardín. Sólo el rincón de aromáticas es el que está definido. Si puedo, es la segunda vez que lo intento, os lo subo.

    Si me he animado a escribir es para decirte que por favor no cierres el porche! Ya tienes un ventanal tras el que poder observar el jardín! :icon_rolleyes:

    Si lo cierras en verano hará demasiado calor y no lo disfrutarás. Creeme que nosotros lo disfrutamos cualquier dia soleado de invierno y hasta los lluviosos (porque entonces no hace tanto frío).

    Un saludo
    Ana G.
    [​IMG]