Ayuda sobre mi nueva adquisición

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Fotosintetico, 20/8/11.

  1. Hola! Soy nuevo en este foro y también en el mundo de las carnívoras y tengo muchas dudas. De siempre he tenido plantas, además de que soy de Jaén y tengo muchos olviares, y por lo general, no tengo muchas dudas sobre plantas ni de decoración y de huerto. Pero en el tema de carnívoras estoy muy perdido. Me he comprado una Nephentes (más bien me han regalado) que creo que es alata (os dejaré fotos suyas para que me digais si llevo razón). Ahora la tengo en mi lavadero ya que hace mucha calor en mi balcón y no quiero que me achicharre en su segundo día conmigo. Por ahora lo único que le hecho ha sido pulverizarla a menudo con agua del grifo. Me han surgido un montón de dudas y me gustaría que vosotros que sois veteranos me ayudarais con mis primeros pasos:happy:. Uno de los principales problemas es el tema de las temperaturas, vivo en Granada y las temperaturas son bastante extremas, tanto en verano como en invierno. Había pensado en dejarla en mi balcón por la mañana, que hace fresquito y así le de el sol matinal que leí que es bueno, y luego por la tarde entrearmela al piso. Pero, dentro del piso ¿Cómo comerá insectos? ¿Tendrá suficiente luminosidad?. Pero eso no es todo, cuando llegue el invierno hace mucho frío y suele helar, ¿Qué hago? ¿La dejo siempre dentro del piso? Pensé en usar un terrario pero no tengo idea de donde ni de como usarlo:-? . Otra duda es sobre el riego, ¿Sirve el agua del aire acondicionado? y para pulverizarla ¿también agua destilada?. Como veis soy muy nuevo y necesito vuestra ayuda para tener sana a mi Nephentes. Mil gracias solo por leer este post. Ahí os dejo fotos de la planta:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ah! Otra cosa, en las siguientes dos fotos, salen 1 copa rota otra seca, ¿se le caen solas o tengo que cortárselas para que no cojan hongos?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, tu nepenthes se llama N. x ventrata, es un híbrido entre N. ventricosa y N. alata pero los holandeses llevan años identificándola mal.

    Yo que tú la dejaría siempre en interior, en una habitación donde reciba luminosidad y la humedad sea alta, es muy bueno pulverizarla de vez en cuando para aumentar esa humedad.

    Los insectos los cazará ella sola, al estar en interior perderá posibilidades pero no morirá por ello. Utiliza siempre que puedas agua destilada o de lluvia, o si tienes posibilidad mide la dureza del agua del grifo, si sale igual o menor a 50 ppm la puedes usar. Los jarros no tienes por qué cortarlos.
     
  3. Como siempre Alambrito "perfect" con los consejos.

    Ahora me viene una duda... Para medir la dureza del agua... ¿hay algo en concreto o conviene ir a la farmacia?
     
  4. Gracias alambrito :icon_biggrin:. Sobre lo de tenerla siemrpe en interior, no hace falta terrario no? Y sobre el agua, sirve la del aire acondicionado? y coicido con Juan-k, como se mide? Muchisimas gracias por ayudarme.
     
  5. Si la del ac es buena
     
  6. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    No hace falta terrario, pero Granada tiene un clima más bien seco, no te olvides de pulverizarla de vez en cuando o no desarrollará bien los jarros.

    Como bien dice Yarky un medidor TDS es barato, no hace falta que os compréis el mejor de la tienda, pero tened en cuenta que al igual que los ph-metros hay que calibrarlos de vez en cuando y sobretodo si los utilizamos en aguas "sucias". Si es para agua de grifo o destilada se calibran 1-2 veces al año, limpiad bien los electrodos con agua destilada.
     
  8. Muchïsimas gracias a todos :smile:
     
  9. Una cosa, veo que solo me come por la misma copa. ¿Casualidad? ¿Los mismos bichos atraen a otros? ¿Es malo?:(
     
  10. Posiblemente es la que más néctar tenga, a mi me pasa con la sarra, hay trampas con menos néctar y otras que las moscas pueden largarse volando de lo llenas que están.
     
  11. Mi nephentes ha abierto 2 copas :smile: Seguro que sera algo típico y me tomareis por loco, pero para mi es muy importante, significa que la esto cuidando bien :52aleluya: Os dejo fotos para que veais que no miento ;D
    [​IMG][​IMG]
    Ah! una de las copas que venía mal, esta peor aún. Esta seca seca y con poros y todo. ¿Pillará hongos o algo?
    [​IMG]
     
  12. Pues no te creas que es tan común. A muchos foreros nos han tardado 3-4 meses en echar jarros nuevos (otros manazas en adición, pudrimos los antiguos, ejem)

    No creo que se pudra a menos que la tengas encerrada sin ventilación, pero puedes cortarlo por estética.