Cerezo florece pero cuajan muy pocos frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Fotosintetico, 26/8/11.

  1. Hola foreros! Os presento un nuevo problema :-? Vereis, tengo un terreno en Jaén y entre olivas y demás tengo un bonito y sano (lo de sano creo que sí). Tiene buen color de tronco y hojas y un tronco gordo. Bueno, el caso está en que cuando llega su tiempo, florece y se lelna de flores, pero luego no cuajan solo unas poquitas y todos los años igual, comemos muy poquitas cerezas suyas (pero muy buenas). ¿Cuál puede ser el problema? Salu2 a todos :smile:
     
  2. Re: Misterio del cerezo.

    xomalone muchas gracias por tu rapidez contestando y por tu respuesta. Esas páginas son muy completas :icon_biggrin:. Ah! El perro de tu avatar es tuyo? Es precioso ;) Bueno, a lo que iba, creo que voy a decir una tontería pero, ¿No existe ningun polinizador artificial?
     
  3. Re: Misterio del cerezo.

    Pues no, aunque existen variedades de cerezos autofertiles.

    No me habia dado cuenta de que dices que se llena de flores por lo que las horas de frio son suficientes, entonces la culpa es de que no tiene polinizador. Lo malo es que seguro que no sabes la variedad :icon_rolleyes: , entonces no puedes saber que polinizador le va mejor.

    Si tienes espacio pon dos o tres variedades distintas y si no tienes espacio siempre puedes injertar sobre el que tienes alguna variedad mas.

    http://frutales.files.wordpress.com/2011/01/cerezas.pdf

    Saludos.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Misterio del cerezo.

    si existe,vas al cerezo de tu vecino con bastoncillos de los oidos y le recojes a sus flores todo el polen que puedas y despues pues vas polinizando una a una las flores de tu cerezo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    no lo tomes a guasa que yo lo he echo con calabazas, claro, en este caso solo tenia que polinizar 15 o 20 flores como el puño de gordas:sirena:
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Misterio del cerezo.

    Este invierno agenciate por el foro de algunas púas autopolinizantes, se las injertas y en paz, que este hacker es un cachondo jeje, un saludo para todos.