Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. Re: Venezolan@s en infojardin!

    [​IMG]

    La sra de la foto es mi madre, quien viajo a la paz del señor la semana pasada, despues de batallar con un terrible "cancer" al fin descanso de tanto sufrimiento.

    Unas manos maravillosas para las plantas frutales y hortalizas, en su humilde morada, siempre encontramos frutas tropicales, ahora mismo dejo en alli guayaba, higuera (higos), guanabana, mandarina, aji chirel, en esta foto esta junto a una tomatera que le obsequie el año pasado de mis plantines, tambien tiene una mata de cafe.

    Mi pasion por las hortalizas y frutales en buena parte es herencia de ella, Dios la tenga en la gloria.

    saludos
     
  2. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Carlos siento mucho tu perdida. Un gran abrazo y en la distancia decirte que de corazon estoy contigo. :beso:
     
  3. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Pido por su Mama; para que Dios Nuestro Señor la acoja en su regazo con su ternura y bondad infinita; que llene su alma de una alegría inmensa, la reciba y le sorprenda con una felicidad que ni ella, ni nosotros podemos sospechar. Mi mas sentido y dolido pesame, fuerza y fortaleza en este momento amigo Carlos.
     
  4. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Sr. Salcedo, qué lindo Coleos, los míos (o al menos la planta madre) se parecen al de la segunda foto, ojalá se pongan igual de bonitos.
    Carlos Gil, mi sentido pésame. Tu madre dejó un legado maravilloso en sus plantas y en tí, que también cultivas, Q.P.D.
    Madetae, lo de las rosas fue casi un experimento. A veces cuando no las cortan después de marchitarse se forman los frutos, les dicen carámbanos y son comestibles. Caminando por ahí encontré algunos. Como estaban duros pensé que no estaban maduros así que los abrí con un cuchillo y vi que estaban repletos de semillas. Las eché a varias macetas en las que había espacio y esa es la única que me ha germinado. Seguro en el foro de rosas tienen más información al respecto (yo no soy muy fanático de las rosas).
    [​IMG][​IMG]
    Saludos a todos.
     
  5. reivajhuerto

    reivajhuerto Sr.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guanare Portuguesa Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola me llamo Javier vivo en Guanare Portuguesa... Me parece muy bien que hayan venezolanos en este foro, aunque sería mejor abrir nuestro propio foro 100% venezolano.

    Estoy comenzando con mi huerto casero y me gustaría saber nombres de tiendas o viveros por ejemplo en Caracas en donde se puedan comprar productos como fertilizantes orgánicos para tomates, pimientos, etc...

    Siempre veo videos en Youtube de españoles o puertoriqueños que muestran sus huertos caseros, la verdad muy bonitos y bien cuidados.
    Ellos recomiendan productos, por ejemplo, diferentes tipos de tierra, para semilleros, para sembrar en macetas que aquí no se consiguen.

    He ido a muchos viveros y siempre tienen las mismas tierras los mismos sustratos y no venden muchos productos organicos, en fin.!

    Por esta razon pienso que sería bueno intercambiar información de sitios en donde se vendan estos productos.

    Saludos y Gracias.!;)
     
  6. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola, he vistos vuestras plantas y me encantan yo también tengo algunas, ahora me están naciendo las papayas, son más bonitas… estoy buscando el árbol del cacao criollo, (Theobroma cacao) y me han dicho que el de Venezuela está muy bien, yo tengo un jardín y es para ponerlo allí.

    Estaría interesada en que alguien me mandase el fruto o algún arbolito chico, yo pagaría los gasto de envió, porque aquí en España no lo encuentro, y sé que en vuestro país es un árbol muy común.

    Muchas gracias de Antemano.
     
  7. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    La verdad que el cacao se da aqui en todos los estados por que aqui en Cojedes hay de hecho yo tengo 3 arbustos que ya dan frutos y cafe de dos tipos tambien uno que madura amarillo y el otro rojo y el cacao tengo morado y amarillo , lo de enviarte semillas no tengo ni la mas remota idea de como. espero alguno te pueda ayudar . Saludos
     
  8. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos chicos, aqui les muestro algunas frutas que he encontrado caminito a Carupano y El Rincon del Pilar:

    [​IMG]

    El amarillo melon patilla :sorprendido: :sorprendido: , buen tamaño y las rojitas Cupiro (Aiphanes aculeata) cocos minuaturas?, las otras ya las conoces...

    Y estas crescentias cujetes cuadradas?:sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]
     
  9. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    No has comido el dulce que hacen con la tripa de la tapara es excelente y que sirve para eliminar todo tipo de tumores y quistes hasta los malignos, Saludos
     
  10. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola tatiana

    Si te sobran algunas semillas de caimito te agradecería me guardaras unas, luego las paso buscando, jajajaja

    Saludos desde Cumaná Venezuela

    NOTA: como esta el VOCHO (VW)
     
  11. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos chich@s...un abrazo bolivariano :meparto: :meparto: :meparto:

    motaca, esa información es la que me ha motivado a investigar sobre la Crescentia Cujete, tedras la receta de como preparar el dulce? te lo agradecería...Tengo una para preparar el jarabe. En casa de mi madre hay una planta en el jardín al frente de la casa y siempre van a pedirle taparas para cualquier cosa y alguien le comento que preparaban una jalea que sirve para el cáncer (próstata) :17nuse: ; todo es posible por ahí ha un estudio que habla de elementos que atacan las celular cancerígenas...:16duda: :16duda: :16duda:


    lindbergf, vw esta como lo viste :icon_rolleyes: y claro que te guardo semillas de cupiro y de sarrapia también ;) tienen un aroma exquisito...
    Creo que ya no se pierden para llegar aca...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Muy facil de preparar la tapara tiene que estar ni muy jojota ni muy madura , te explico si esta muy chica queda insipido y no muy agradable al comerla y si esta muy madura queda refuerte por eso a lo que este hecha listo se agarra se lava muy bien por supuesto , y se corta con cuchillo cero sierra o cegueta con cuchillo y se abre como si fuese un coco se saca la tripa con una cuchara licuas todo eso, y te sale un jugo super fuerte con el olor caracteristico de dicha fruta y listo al fuego en una olla y minimo como eso de cinco a seis horas a fuego medio eso lo dira a medida que enpiece a cocer, no lleva ningun tipo de aditivo ni azucar ni nada solo la tapara y en efecto a lo que este al punto de mermelada es por que esta listo, otra cosa salta como loco cuando esta espesa hay que remover constantemente para evitar que se queme .
    Quien nos dio dulce de eso, una señora y ella tenia un tumor maligno en un ovario y al cabo de 5 o 6 meses de comer eso se le quito todo ni rastros del tumor .
    Yo en mi caso lo comia por que lo considero muy sabroso jeje y como es natural mejor, bueno espero te sirva la info y cualquier cosa pregunte no mas . Saludos
     
  13. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias Motaca, algo así se prepara el jarabe pero se le agrega papelón...voy a probar a ver que tal...pero no diré a los comensales que es tapara ...:smile: :smile: :smile: . Lei tu mensaje estoy pendiente ;)
     
  14. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Invadida por una PLAGA!!!

    Miren lo que me he encontrado hoy en la maceta donde tengo las esparragueras :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Todo lo que se ve como un arroz son cienpies :icon_evil: :icon_evil: !! Hijos de cienpies!! Estoy invadida de ellos, son una plaga!! Invadieron por completo esa maceta! El fin de semana mi tia le puso tierra abonada a todos los porrones de la casa y solo este se puso asi! No hay en ningun otro! Le acabo de echar insecticida para plantas :9999996motosierra: a todos los q estaban en el sustrato porque no se si son buenos para mi planta ademas de que tantooossss no creo q lo sean!! Algun consejo o experiencia similar porfis!! :tirarlospelos:
     
  15. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola buenas noches, les subo unas fotos de las nuevas tres nuevas Fuchsias, para ser reproducidas:

    ROJA CON EL CENTRO ROSADA

    ROJA CON EL CENTRO MORADA (los petalos del centro redondeados)

    BLANCA CON EL CENTRO BLANCO

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dentro de muy poco tiempo tendremos plantulas de ellas