Esquejes de rosal: fotos de su evolución

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por maria8, 1/2/10.

  1. Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    HOLA A TODOS,,,, PASEABA POR AKI,,, Y ME DI CUENTA DE ESTE FORO,,,Y LA VERDAD ME DIO MUCHO GUSTO LEERLOS,,, Y PS TAMBIEN CONTARLES KE YO AL IGUAL KE CHARLIEBOY,,,EH INTENTADO DE TODO,,,, Y HACE DIAS UN SEÑOR PASO A AYUDARME A PODAR EL ZACATE DE MI JARDIN,,,, PERO SIN PREGUNTAR SE PASO A LOS ROSALES,,,, CUANDO VI LA BASURA,,, VI KE HABIA MUCHOS ESKEJES,, INCLUYENDO UNOS BOTONES DE ROSAS MARCHITAS KE HABIA DEJADO,, PARA KE MADURARAN PORKE YA SOLO ME FALTABA INTENTAR CON SEMILLAS,,,, ASI KE EL SEÑOR LAS CORTO,,,,ENTONCES AL IGUAL KE CHARLIEBOY,,, CLAVE TODOS LOS ESKEJES,, EN LAS PRIMERAS MACETAS KE VI,,,,ESTO PASO LA SEMANA PASADA,,, Y EH VISTO KE ALGUNOS DE ELLOS TIENEN BROTES,,,,ESPEROESTO INDIKE ALGO BUENO,,,Y DE LOS BOTONES ESPERO KE YA SECOS PUEDA OBTENER ALGO DE ELLOS.
     
  2. CharlieBoy

    CharlieBoy CharlieBoy!

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    México, México
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Creo k esa es la solucion, hacerlo a lo loco ja,ja,ja... Ps espero k se te logren y ahora k lo mencionas nunca he intentado por semillas, voy a tratar!
     
  3. e-viss

    e-viss evis

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Oaxaca
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    opino lo mismo que pequeña flor dejalos así no agas ningun cambio y muchas felicidades :52aleluya: yo de como 10 solo logre 1 :icon_rolleyes: :smile:

    así pasa verdad auque algun forero una vez me explicaba que también depende de la variedad del rosal algunos son muy faciles y otros no tanto pero lo importante es que sigamos reproduciendolos :5-okey:

    pues creo que tomare muy enserio este metodo :11risotada: me dio gusto que quisieran escribir aqui sus experiencias :5-okey:
     
  4. Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    HOLA DE NUEVO,,, CREO KE ACTUANDO ALO LOCO NOS DARA MAS RESULTADO.,,,, LES MUESTRO ALGUNOS DE MIS ROSALES.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][/
     
  5. e-viss

    e-viss evis

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Oaxaca
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Que hermosos todos :5-okey: tienes varios yo solo tengo 4 te muestro fotos de los que tengo foto estos dos me los regalaron en mi cumple y desde ahi le agarre el amor a los rosales pero ahora no los quiero comprar :icon_rolleyes: se me metio la loca idea de obtenerlos por esquejes nadamas por ver que si puedo lograrlos :smile: ya llebo uno :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    HOLA COMO ESTAS???? TUS ROSALES ESTAN MUY LINDOS,,,,,Y ME PARECE MUY BIEN KE INTENTES OBTENERLOS ASI,,,, LOS KE YO TENGO,,,, ME LOS REGALO MI MARIDO,,,, APENAS TENEMOS UN AÑO VIVIENDO AKI,,, PS ESTABAMOS CONTRUYENDO,, DE HECHO AUN NO SE TERMINA NUESTRA CASA,,,,PERO YA NOS MUDAMOS AKI,,, ASI KE UN DIA LLEGO CON 15 ROSALES,,,PARA DARLE UN POCO DE COLOR A LO KE SERIA MI JARDIN. PERO YA ANTERIOR MENTE HABIA INTENTADO REPRODUCIR ALGUNOS ROSALES KE TIENE MI MAMA,,, PERO SIN EXITO, HASTA AHORA KE CREO KE ALGUNOS DE LOS ESQUEJES KE RECOGI DE LA BASURA ,,,, GRACIAS A UN SEÑOR KE ME AYUDA A PODAR EL CESPED Y SE PASO A LOS ROSALES,,,CUANDO ME DI CUENTA LOS RECOGI,,,, Y LOS CLAVE DONDE SEA,,,, Y CREO KE ALGUNOS VAN BIEN

    HOY,,, AL VER KE SE VEN BIEN,,,, VOLTEE ALA CASA DE MI MAMA Y VI KE SUS ROSALES OCUPABAN UNA PODA,,,, ASI KE ME OFRECI A HACERLO,,,,,, ASI KE HOY PUSE CERCA DE 20 ESQUEJES,, ESPERO KE ALGUNO SE LOGRE.
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    perdona, pero escribir en mayusculas significa que nos estás gritando....:5-okey:
     
  8. e-viss

    e-viss evis

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Oaxaca
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Pues esperemos que te valla muy bien con estos nuevos esquejes hay nos vas platicando :5-okey: y yo también ya le estoy echando el ojo a uno que otro rosal de la familia voy a aserle como tú me voy a ofrecer a podarselos :smile:


    cuando entre al foro eso mismo me dijerón :11risotada: pero ami no me incomoda que escriban con mayusculas o minusculas ;)
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    A mi si porque no me gusta que me griten...:13mellado:
     
  10. Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL


    DISCULPA,,,,, CALRO KE NO SIGNIFICA KE ESTE GRITANDO,,,, NI NADA DE ESO,, SIMPLEMENTE LO HAGO POR COMODIDAD,,, SE ME FACILITA LEER MEJOR LO KE ESCRIBO,, YA KE BATALLO UN POCO AL LEER MINUSCULAS,,,,, NO ES MI INTENCION INCOMODAR,, SI DE VERDAD LO SIENTES ASI , TRATARE DE ESCRIBIR EN MINUSCULAS.
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Gracias. Aunque no lo creas, eso es precisamente lo que significa...y no es que lo diga yo...es algo reconocido internacionalmente ....
     
  12. Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    RACKELYTA sabes que variedad son tus rosas rojas? Huelen? La verdad que se ven muy hermosas, y eso que yo a mi me gustan mas las rosas antiguas!
     
  13. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    que lindas.. :9:smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:
    :razz: :B
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Hola Rackelita,
    Preciosas rosas!!! Qué gustazo verlas!
    Con el tema de los esquejes a ver si tienes suerte, porque como son tan caprichosos... Hay que ser muy prudente para cantar victoria, porque a veces brotan usando las reservas que acumulan en el tronquito pero no echan raices y cuando agotan estas reservas se secan. Cuando veas que han pasado más de tres meses y los pequeños brotes se mantienen o crecen es cuando finalmente podemos decir que han agarrado. Depende tambien de la variedad, unos son más propensos a echar raices que otros. Normalmente se tiene exito en uno de cada tres.

    Lo de escribir en mayusculas significa "que dices algo gritando" en el lenguaje de los foros, en cualquier idioma. Por eso te lo dice muy amablemente Palma Rosa. Muchas veces la gente no lee los mensajes cuando resulta dificil su lectura y ese puede ser tu caso, y es por eso que Palma Rosa, siempre tan agradable y con voluntad de ayudar, te lo recomienda. No porque le moleste a nadie y menos a ella :11risotada: sino para que la gente te lea y comuniques mejor. Fíjate como escribe el resto de la gente.

    Esto tambien tiene su "código" como en el lenguaje de los móviles :happy: aunque son muy diferentes. Aquí como se puede escribir el texto con comodidad y a veces como los textos pueden ser grandes se busca que la lectura sea agradable y cómoda. Por ejemplo las "k" no se suelen poner como en los móviles, porque no hay necesidad de ahorrar letras, porque al leer no se comprende con igual facilidad lo que se ha escrito con k que cuando se pone con "qu".

    Saludos lisboetas.