Mi huerto en junio y mis problemas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Maik, 27/6/07.

  1. Maik

    Maik

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Castilla y León (ZAMORA)
    Hola de nuevo amigos, como ofrecí, aquí están unas fotos de mi huerta en junio después de haber recibido la cámara arreglada y parece que funciona bien, esperemos que así continúe, sobre todo para las vacaciones que tan cerca están.

    Imagen general desde la entrada, por cierto Picarona, recuerdas aquella puerta que te gustó tanto, con el paraguas colgado y "tó", pues se murió, la hice provisional, pero me salió demasiado provisional, después de tantíiiiiiisima agua se desarmó toda y la he tenido que hacer nueva, pero esta está a conciencia con tablero de resina hidrófugo e ignifugo , vamos una pasada, para lo que es, pero dice el refrán que a caballo regalado... pero vamos que también tendrá su paraguas, pues eso.

    https://img511.***/img511/8586/img1057bz7.jpg

    La parte derecha

    [​IMG]

    Las lechugas, que pensé que era lo mejor de la huerta y esta misma tarde descubro babosas por doquier, tendré que tratarlas:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Al lado los frejoles trepadores que no han nacido, juer que suerte la mia, creo que en este trozo han nacido dos de todos los plantados, y cinco en los del fondo.:(

    [​IMG]

    Dos Cherrys al lado del pozo y del enfermo membrillo.

    [​IMG]

    Como véis en esta foto la mayor parte del huerto se la llevan las patatas, este año y después de leeros he puesto la variedad Kennebec, a ver lo que resulta.

    [​IMG]

    Las cebollas que pensé que también las perdía, engordaban como el dedo gordo de la mano y después se ivan secando las hojas y se pudría el bulbo, las sacaba y estaban llenas de larvas blancas, como las del asticot que empleamos los pescadores como cebo. Al final, parece que he logrado contener la plaga y estas, ahí las tenéis.

    [​IMG]

    La primera lechuga, que con vuestro permiso me comeré mañana, y detrás el problema del que hablaba en el título del post, los pimientos.
    Creo que no hay que decir mucho más, no se que les pasa, están todos igual y tengo bastantes plantas de tres variedades, por si vale de ayuda los tengo desde semillero, y hasta después de plantarlos estaban bien, pero ahora ya véis, no sé que les puede pasar.

    [​IMG]

    Estos son los primeros planos, por si podéis darme alguna solución, y como os daréis cuenta he puesto mi mano, para que podáis apreciar el tamaño en los que están mejor, porque los hay que no levantan de la tierra y ya están empezando a salirle la flor.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A la izquierda tres berenjenas y en el medio tres tomateras Raf, para mi mujer y para mí, que somos los únicos a los que nos gusta, suficientes.

    [​IMG]

    Las comentadas berenjenas, que no se si van bien o no, pues es la primera vez que las pongo.

    [​IMG]

    Bueno esto es todo de momento, a la espera de no haberos aburrido con tanto comentario:icon_rolleyes: :icon_redface: y a la espectativa de ver si mis pimientos tienen remedio o les doy pasaporte.

    Besotes a tod@s y saludos.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Maik, se ve todo estupendo. yo tb con las plantas de pimiento renacuajas, pero con flor y algun pimientillo. saludos!!
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola Maik
    El huerto muy bien, y los problemas...? No los veo, al menos con los pimientos y berenjenas que tanto te preocupan. Se les ve sanos que es lo principal, ten en cuanta que el tiempo no está acompañando demasiado, y tanto el pimiento como la berenjena son plantas bastante sensibles al frío, al menor cambio frenan el crecimiento, dales tiempo. Si te recomiendo que no te pases con los riegos, especialmente con los pimientos, son muy sensibles a la axfisia radicular, tampoco les gusta que les remuevan la tierra frecuentemente, con un par de escardas tienen suficiente, y no muy profundas.
    Ayudaría algo en el crecimiento que quitaras las flores y los posibles frutitos, pero tienen el inconveniente que tardarás más en recolectar. Si tienes, pon algo de abono foliar, eso les ayudará bastante, lo asimilan mucho antes que el alimento que hayas puesto en la tierra.
    Mi opinión...Dales tiempo y que lleven su marcha, no van mal encaminados.

    Saludos
     
  4. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Maik, yo tambien tengo los pimientos asi, parece que este año van mas lentos. Y esas lechugas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encantan tan crujientitas al comer, ay dios que se me cae la baba, vaya pinta tienen majo. Un 10 para tu huerto:beso:
     
  5. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola Maik, yo los pimientos los llevo peor, ayer 25/06 se me helaron!!!!!!!!!! dos. Como haces para no tener nada de malas hierva en los caminos y los laterasles del huerto ?
     
  6. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Que super lechuga!! LAs demas las plantaste al mismo tiempo y estan asi de pequeñas?

    Un saludo.
     
  7. Maik

    Maik

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Castilla y León (ZAMORA)
    Bueno, en pricipio gracias a todos por vuestros alagos y opiniones.

    MBI, si te fijas en las fotos generales donde están los pimientos, no en los primeros planos, verás que hay muchos que no levantan de la tierra, pero a parte de eso se me hace muy extraño el que las hojas que les van saliendo salen muy retorcidas, como si tuvieran pulgón, y no es así, a parte de que hay algunas plantas que tienen las hojas como recortadas, vaste el ejemplo de esta, que solo tiene tres hojas en estas condiciones,

    [​IMG]

    pero tengo otras muchas plantas en que varias de las hojas están igual, y no se a que se debe.
    Pimientos ya había sembrado muchas veces, cierto es que siempre eran de plantel, no de semillero como este año, por eso de mi preocupación. Ayer tarde estuve en la huerta, las fotos eran de ayer, y rocié la mitad de los pimientos con Confidor y a la otra mitad le espolvoreé un poco de Azufre, para contrastar que es lo que va mejor, pero por supuesto me dejo llevar por vuestro consejos, puesto que como os digo nunca me ha pasado esto y desconozco si es normal.

    julioA La verdad es que es como la canción de Peret, "para no engordar no hay nada mejor que no comer", aunque no es cierto del todo, pero no hay más remedio que quitarlas, y dan más trabajo que cualquier plantel del huerto.:11risotada:

    Cosmic Que la cámara engaña, están grandes, como las otras de la foto del lado derecho, menos la fila de la izquierda, el resto se pusieron el mismo día, pero la foto engaña.;)

    sergiña Hoy probaré la primera, aunque soy más de tomate :icon_rolleyes: , pero ya te contaré.

    rafelin71 Bueno como ya le conté a MBI, no me preocupa el tamaño, que lo entiendo por como va el tiempo, sino por lo anteriormente comentado. Por cierto, solo los escardo una vez y también les escatimo el agua.

    Bien, supongo que será cuestión de esperar resultados y tener paciencia.
    :beso: :beso: a todos.
     
  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Maik, he vuelto a mirar las fotos, y la verdad...si fueran mis plantas no me preocuparía, siempre que esté descartado un ataque de pulgón (dices no tener y tampoco se aprecia), de mosca blanca (tampoco se aprecia), trips (no se ven las clásicas punteaduras que producen, pero quizá pudo haber en algún momento y haber sido eliminado con algún producto, lo digo más que nada por la deformación de las hojas). Si me guío por el cogollo de la planta...para mí...están más que aceptables.

    Las hojas que aparecen recortadas o comidas...? También entran dentro de lo "normal". Es frecuente cuando son pequeñas ver estas mordeduras en las pimenteras, cualquier oruguita o insecto lo pueden producir, no veo que estén muy afectadas, las mías también tienen algún que otro mordisquito.

    Un saludo
     
  9. Maik

    Maik

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Castilla y León (ZAMORA)
    MBI, gracias de nuevo por haberte tomado la molestia, pero me había preocupado su estado, ya que nunca los había visto así.

    Un besote:beso: y :icon_redface: :icon_redface: perdón por insistir tanto
     
  10. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Maik, me referia a una foto en la que solo sale una lechuga enorme en primer plano y detras plantitas, me habia equivocado, pense que las plantitas tambien lo eran;). Las lechugas tienen un lustre impresionante:ojoscorazon:.

    Un saludo.
     
  11. Maik

    Maik

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Castilla y León (ZAMORA)
    Cosmic, pues sin ánimo de dar envidia, pero ya la probé :69comiendo: y está deliciosa,tierna,sabrosa y crujientita :92-relamerse:. Si te fijas no es tan grande a su lado izquierdo hay unos guantes y si comparas es normalita.

    Saludotes.
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Maik, perdona, no había visto el mensaje!!!

    Así que la puerta del paraguas se fastidió, ¿eh?
    Quiero fotos de la nueva cuando la pongas :smile:

    Yo el huerto lo veo bien. Bueno, MÁS que bien. Todos andamos retrasados este año.
    Las lechugas, increíbles. Las cebollas idem. ¿Dices que no habías puesto nunca berenjenas? Ya verás que flores más lindas y qué ricas están!!

    Yo lo veo todo fantástico, compañero!!!
    Pues nada, a disfrutarlo!!!
     
  13. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Enhorabuena por el huerto, que estén tardíos los pimientos y las berenjenas es algo generalizado pero en los últimos días con la llegada del calor parece que están espabilando, ahora bien lo de las lechugas es una pasada, cuanto m gustaría tener alguna así.

    saludos.
     
  14. Maik

    Maik

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Castilla y León (ZAMORA)
    Picarona cuenta con ello ;) mañana sábado seguramente vaya al huerto, así que por la tarde las cuelgo. El resto de que por lo menos vaya tirando poco a poco, os lo debo a vosotros, a vuestra experiencia y a vuestras ganas de colaborar, atender y aconsejar nuestras inquietudes y problemas. :5-okey: :beso:

    fatetar, te voy a contar un secreto, !no tengo ni idea de que clase son!, me regalaron las plantas que veis en las fotos. Que por cierto ya las he observado con babosas y caracoles, así que mañana :cervezas: cerveza al canto.

    Besotes:beso:
     
  15. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues menos mal que no es por dar envidiaaaaaaaaaaaaa crujientitas, sabrosas, socorroooo que se me cae la baba;)