Vid de uvas no fructifica

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la vid (viñas)' comenzado por usuariokb, 8/8/11.

  1. Hola, tengo una vid de uvas que la tuve 3 años en un lugar donde no creció se mantuvo pequeña y este año la cambie de lugar y si fue del agrado de la vid, ya tiene mas de 1 metro de altura, creen que para el proximo año fructifique?

    Y tambien tengo un granado de dos años, me regalaron un pedazo de raíz de un granado que esta a un lado de mi casa y la planté en un macetero y creció el arbolito, en cuento tiempo creen que fructifique.

    gracias por su respuesta.
     
  2. en los 2 espera unos 5 años.:meparto: eso es lo menos que se espera:meparto:
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Me imagino que esa vid será obtenida de semilla o algo así. Una planta de vid "normal" de vivero, fructifica ya normalmente el primer año (de hecho se le quitan todas la uvas para que tome fuerza). Al tercer año tiene ya una pequeña producción para hacer vino.
     
  4. si, efectivamente es de semilla y no esta injertada
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Pues calma...

    El objetivo de formación de cualquier árbol -la vid no es excepción- es grosos de planta y porte, la fructificación vendrá después. Es más, los primeros años se suele quitar la fruta, precisamente para fortalecer la planta. Siempre pongo el mismo ejemplo: pensar en un árbol joven como una niña de 12 años: puede tener hijos, pero estaremos de acuerdo que no es demasiado conveniente. Primero debe "fortalecerse"
     
  6. Hola amigos les deseo un buen dia. Gracias por tanta informacion que comparten con los que casi no sabemos nada.Tengo una plantita de uva la cual rescate de una raiz que escarbando me encontre en un terreno donde habia existido un sembradio de uva y me la lleve a mi casa ,la sembre y comenzo a crecer y a producir ramitas y hojas pero no crecio casi nada esto ya tiene como unos dos años y como vi que no iba a prosperar,entonces hace unos dos meses decidi sacar dicha raiz ,la dividi en dos partes y las sembre en dos maceteras y alli ya estan prosperando ,creciendo rapido y produciendo muchas hojitas .Pero hace una semana he observado que las hojas viejas o sea las primeras que produjo ,se estan marchitando comenzando por las orillas ,no se si es por el hecho de ser las mas viejas o algunas plaga que le esta atacando.Agradecere cualquier concejo
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Parece ser de vieja, aunque no controlo mucho del clima que teneis por ahí y hasta que punto ésto le afecta a la vid