1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Restauracion de talud

    la limitacion de temperaturas es un factor serio.La frankenia puede darte resultados, tendrias que optar mejor por las autoctonas y no estas que nombras,
    Tampoco la aptenia es autoctona por supuesto.
    se me esta escapando el nombre de una que se distribuye con muchisima rapidez..uff la tiene los viveros de autoctonas y va reptando. Soporta bajas temperaturas.Ya buscare a ver si aparece el nombre.
    de las no autoctonas una que es caballito de batalla es la vinca verde..peroal comeinzo necesita agua.
    luego podrias poner grandes manchones de stypa tenuissima , eso te evitara tambien las malas hierbas. y quedan lindisimas en manchas grandes.No necesariamente tienen que ser reptantes. Por ejemplo los cotoneaster microfila llenan mucho y nod ejan crecer malas hierbas, Lo iris germanica. en manchones grandes , plantados juntos. creo que estas muy fijado a las reptantes, y eso te limita
     
  2. Adriupo

    Adriupo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla. Dos Hermanas
    Re: Restauracion de talud

    Es un punto de vista interesante Aguarabai. Yo había planteado que la planta dominante dentro del talud fuese una reptante porque pensé que eran las más efectivas con respecto a los cardos pero con esta nueva información tengo que replantearmelo. Lo que está claro que no puedo equivocarme en la elección de la planta dominante jeje, ya que el talud es muy grande y se notaria demasiado (1439m2)

    De todas formas Aguarabai no quisiera descartar del todo al Mesembryanthemum spectabile porque es capaz de aguantar heladas y tiene una floración espectacular que también busco. Habéis utilizado alguna vez esta especie? Es que no sé, si como se dice en la red es necesario cambiarlo cada 3 0 4 años o ella misma se va regenerando por esquejes. Lo digo porque dentro del talud el mantenimiento va a ser bajo como para reponer todas l as plantas a los 3 años.

    klz1311942882i.jpg

    arx1311942904l.jpg

    Y otro tema que tengais en cuenta es "TERMO mediterráneo" el piso bioclimático donde estamos. Ojo que aquí en verano se suda de lo lindo:smile:

    Un saludo
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Restauracion de talud


    Lo que es importante es que se trate de un diseño sostenible, .en el mismo una de las caracteristicas es la variabilidad de especies que permitira que libre competencia proceda a la instalacion de especies.Posiblemente la especie dominante en tal metraje lo decida la naturaleza ,sera dificil dirigir esto hacia donde uno quiere aunque puede coincidir si se piensa bien.

    Hay que recordar que si ponemos especies autoctonas son mas lentas de adaptarse al comienzo y hay que mantenerlas separadas de las especies foraneas,porque son estas las que se producen en viveros y suelen tener caracteristicas de fuerte crecimiento.Pero se pueden usar las bien adaptadas siempre y cuando tengamos el cuidado de separarlas de las autoctonas.
     
  4. Adriupo

    Adriupo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla. Dos Hermanas
    Re: Restauracion de talud

    Buenas a todos de nuevo, vuelvo con nuevas energías y nuevo diseño.
    Después de pensar en todo lo que me comentásteis e pensado un cambio de idea.

    Voy a colocar malla antihierbas en todo el talud.
    Utilización de especies autóctonas y bien adaptadas.
    Intercalación de Tapizantes rastreras con tapizantes no rastreras y otras especies arbustivas (más flexibilidad).

    Paso unos crokis para que me aconsejeis puesto que tengo poca experiencia con ornamentales y me comentais que os parece.

    Me preocupa que se tapen algunas especies a otras y que la combinación de colores no sea adecuada.


    Bueno espero vuestros comentarios

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Un saludo
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Restauracion de talud

    Esto es una buena idea Lo que haria personalmente es repetir manchas porque hay demasiadas especies diferentes y paisajisticamente no llegara a verse un efecto interesante; se pueden entonces distribuir como manchas ,como si fuera un lienzo que se pinta y las manchas rebotan aqui y alla ;Luego una especie que sea la predominante y unificadora se comprende?
     
  6. Adriupo

    Adriupo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla. Dos Hermanas
    Re: Restauracion de talud

    Buenas Aguarabai! Gracias por recuperar el hilo. Creo que más o menos te refieres a esto:

    [​IMG]

    La verdad es que me temia también eso, que pareciera un popurri de plantas sin conexión. Me puse a buscar especies y me gustaban tantas que pequé de ambicioso.

    En realidad el esquema es parecido a las manchas naturales dentro de cualquier formación natural.

    Espero tu comentario.

    Un saludo
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Restauracion de talud

    me gustan las manchas estas ,pero mejor definir especies que se repitan