¿Qué raza de perro me recomiendan? Que vigile la finca

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por Irma66Mex, 29/8/11.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    eso no lo he dicho con acritud.....simplemente por deducción de los requisitos tan dispares que pides del perfil del animal....nada más.

    :sorprendido: :sorprendido:

    Voy a intentar ser suave. Un buen perro de guarda puede convertirse en un arma de doble filo.........Ojo con tener un guardián con niños.


    :sorprendido:

    Define perro rústico??



    Cómo la mayoría de los perros pastores.

    No tiene por qué no serlo......son buenos perros y muy fieles, pero es como todo.

    Los molosos son perros muy buenos para la guarda, pero son animales muy grandes, jerárquicos, independientes y con una mandíbula muy potente. No olvidemos que sus instintos son de perros de combate........Por supusto con una buena educación tendremos un perro equilibrado....pero bajo ningún concepto debemos tener un perro así sin un adiestramiento profesional y controlado....especiallmente si en la finca entran los vecinos a coger frutas..............¿qué pasaría si entra un niño y provoca al perro (porque son niños y no tienen conocimiento:icon_evil: ) ?

    Creo que estás olvidando una perspectiva muy importante: guarda y niños jugando. Si quieres un perro independiente y guardián este es el tipo de perro........pero OJO que no entre nadie en tu finca porque podrías tener un disgusto.:-?

    No entiendo qué diferencias de raza véis en un rotti y un dobermann.........es decir....dices un rotti sí y un dobermann no?? en qué te basas para hacer esas diferencias?? :icon_rolleyes: es curiosidad. Entiendo que ninguna de las dos razas son adecuadas para lo que quieres, pero veo que tu aceptas una y la otra no...
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    sí, es cierto.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    he encontrado esto sobre los mastines napolitanos

    CARÁCTER Y FUNCIÓN

    Se muestra cariñoso con su familia, y es un buen compañero de la familia y los niños. Aunque debido a su gran tamaño y sentido de la pertenencia no debería dejarse con ellos sin ser supervisado. Además de ser fiel, majestuoso, noble y sacrificado.

    A pesar de su tranquilidad y calma(características típicas de los dogos), si la situación lo requiere reacciona rápidamente con sorprendente agilidad y destreza.

    Es seguro de sí mismo y duro. Posee instinto de defensa de todo lo que le rodea, para él es algo natural. Es muy valiente, ni amenazas ni golpes le harán dar marcha atrás. Por todo ello es un excelente perro de guarda y defensa, hay que tener cuidado si se le va a educar para tal función, ya que puede convertirse en un animal peligroso, por lo que su educación deberá ser llevada a cabo por un experto.


    INCONVENIENTES

    - Babea excesivamente.

    - Necesita gran cantidad de alimento(2500-3000 kcal/dia).

    - Sufren con frecuencia displasia de codo y cadera, osteocondrosis y artritis.

    - Hay que controlar los pliegues de su cabeza, ya que puede infectarse si no se limpian frecuentemente.

    - No debe de realizar ejercicios excesivos antes de los 18 meses.

    - Requiere una educación temprana, firme y experta.
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Por lo que cuentas, creo que tienes los conocimientos necesarios para elegir una raza o un perro.

    Yo no elegiria un perro con pelo largo ni que requiriese demasiados cuidados en la piel, ya que va a estar en el exterior y necesita cepillados casi diarios para estar en buenas condiciones, a no ser que se le pueda rapar en temporada.

    Tampoco elegiria un moloso tipo mastin, son muy cabezones y demasiado independientes, requieren que estes demasiado encima para su educacion, lo se por experiencia con mastines leoneses (estos si que son rusticos), que son fantasticos para cuidar ganado y estar a su bola dia y noche, pero casi imposibles para tenerlo como perro de familia, cuando dicen que no es que no y haber como le haces entrar en razon a un bicho de 70 kg.

    Para lo que tu quieres elegiria cualquier perro cruzado con un tamaño superior a los 20 kg, (si quieres dos pues uno de mas de 20 y otro menos de 10 :smile: ) posiblemente hembras.

    En cuanto a lo de adoptar, quizas no existan perreras por tu zona, pero cuando viaje por sudamerica, algo que vi es que en pueblos y ciudades el indice de abandonos es muy alto, y puedes encontrar perros adultos y cachorros en cualquier plaza de pueblo. Y puede ser una muy buena opcion.

    Yo tengo dos perras una ratonera (perra ladilla) y una pastor alemanoide.
    La mas brava es la ratonera que incluso alguna vez se ha tirado a algun tobillo :11risotada: :11risotada: :11risotada: y que cuando alguien no conocido se acerca sale como una bala a ladrar, la pastor aleman es mucho mas tranquila, pero en cuanto el ladrido de la pequeña suena un poco a amenaza sale como una fiera y te puedo asegurar que la gente se retira de la valla.
    Si alguien entra en la finca por la puerta de casa y conmigo, curiosamente van a saludar moviendo el rabo y pidiendo cariño, con los niños son escepcionales, se dejan hacer de todo sobre todo la pastor aleman, la ratonera prefiere largarse a un lugar mas tranquilo cuando llegan.:smile:
    Ninguna es de raza y ambas fueron salvadas de ser sacrificadas: la ratonera tenia 1 año aproximadamente cuando la recogi y la pastor aleman 3 semanas, personalmente prefiero educar a un cachorro joven que a un perro ya adulto, me resulta mas facil.
     
  5. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Hola Irma,

    El perro que has descrito en tu primer mensaje es el Mastín Español.
    Te has ajustado punto por punto a su temperamento y necesidades.

    Las razas que he visto de pasada en las respuestas son demasiado activas y familiares para lo que buscas.

    Desde la experiencia, para lo que necesitas, el mastín no te ha de decepcionar. Y encima es una raza autóctona nuestra! ¿Qué más se puede pedir?
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Pues que no sea dificil de conseguir, por lo que pone vive en Mexico:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Hola, fíjate que en casa de una amiga, toda la vida han tenido hembras de doberman, ella tambien me las recomienda mucho, jamas han tenido ningun susto con ellas, y me las recomendó ampliamente, de hecho a mi solo me toco convivir con una de ellas, la cual ya murió... despues de 15 años, creo... y era una perra muy docil y amable, jamas me desconoció cuando fui a casa con mi amiga.... pero, el problema es que con otras amistades cercanas, ellos tuvieron dos sustos con sus doberman, dos dueños de doberman distintos, los perros los atacaron.... asi que le tengo recelo a la raza, como bien dices, ambos eran machos, y tal vez no estaban bien educados o eran perros con algun problema que no se soluciono adecuada y oportunamente.

    Pero tal vez deba reconsiderarlo... Saludos y gracias por compartirme tu opinión.
     
  8. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    ILLY.... no leí nada con mala intención en tu mensaje, solo te aclaré cual es mi situación....

    El asunto de los Doberman, es como lo dije, tengo recelo por situaciones ocurridas a dos amigos mios dueños de Doberman... a eso se debe mi recelo... realmente se que el doberman y el rot comparten muchas caracteristicas... pero como comenté en el mensaje anterior, tal vez deba reconsiderarlo.

    Ya estuve leyendo el perfil del Mastin Napolitado, incluyendo el que posteaste, en diferentes sitios de Internet... y tal vez no sea precisamente el indicado, pero si un Mastin Ingles, un fila, debo seguir leyendo....

    No creo que alla niño ni adulto que se brinque la barda de una propiedad viendo a un perro de 60 o 70 kilos ladrandote del otro lado, :meparto: :meparto: :meparto: ....

    Saludos y nuevamente gracias por compartir tus opiniones y experiencias.
     
  9. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    KUKUSU...

    Eso que tu sugieres me ha pasado por la cabeza, y si, el pastor aleman es un perro que me agrada... donde compre el terreno y estara mi casa, el señor que me vendió, tiene varios perros, entre ellos un pastor aleman, tal vez no muy fino, pero es muy inteligente, es un macho, cuando me voy a caminar si esta alli, le hablo y me acompaña a caminar, siempre va por delante usmeando y marcando territorio, por supuesto, pero me siento mas tranquila de que me acompañe, especialmente ahorita que es temporada de lluvias y aumenta la posibilidad de toparte con una víbora... tambien tiene una perrita criolla no mas grande que un chihuahua, debe ser una cria de french o maltes con algo, jajajajajaj, esta medio peluda, tambien me sigue mucho... esa casi logro que me la regalen, es muy lista....

    Yo tambien prefiero educar a un perro desde cachorro...

    Mi intención de compartir este post, es precisamente que me compartan experiencias, especialmente quienes tienen o han tenido perros de guarda, ya que yo no he tenido mas que perros de compañia... la compra del Weinmaraner fue un error de mi parte, ya que si bien yo habia convivido con ellos, y son excelentes animales, no son perros para tenerse en un piso, son perros que necesitan espacio y actividades específicas, son perros de caceria... afortunadamente pude regalarlo a alguien con quien tanto el perro como el dueño encontraron lo que querian y se acomodaron perfectamente.... pero no quiero volver a cometer el mismo error, ademas del desgaste de educar a un perro un año, el mas dificil, para luego regalarlo, tambien esta el costo, me costo poco mas de 300 dllrs....

    Asi que no quiero cometer otro error... por eso seguiré agradeciendo las experiencias que tengan a bien compartirme.

    Saludos.
     
  10. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Que raza de perro me recomiendan???


    Gracias, me das animos de que no ando tan perdida con la eleccion al inclinarme por un Mastin... si he leido del Mastin Español, y si, me agrada mucho tambien.

    Estoy en México, como bien dice KUKUSU, pero si hay algunos criadores de Mastin Español en México, si es posible conseguirlo, aunque andan rondando entre los 500 y los 900 dllrs.

    Gracias nuevamente por compartirme tu opinión, saludos.
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    recuerda que el pastor aleman es bastante activo y necesita actividad o termina haciendo pozos en todo el fondo y comiendose las plantas jejejejeej ademas de que es un perro muy familiar por lo que le gusta estar cerca de la gente, no se si es ideal para vivir afuera...los mastines y filas son mas tranquilos y mas independientes, por lo que he observado son bastante menos ladradores ademas. el pastor aleman, como todo perro de defensa presonal (boxer, rotty, doverman, pastor aleman etc) estan con las antenas prendidas todo el tiempo, se la pasan patrullando yle ladran a todo lo que se mueve (por su puesto esto es general, habra individuos muy tranquilos y apacibles que duermen al sol todo el dia...)....los mastines y otros del estilo se estan mucho mas echados y solo se paran a ladrar si ven un intruso que se acerca y se esta subiendo a la valla para entrar al jardin :smile: son mas pachorrientos, por eso son de GUARDA de terrenos y no de defensa personal...eso si, son "menos habiles" en aprender comandos y estan menos predispuestos a los trabajos de obediencia que los de defensa personal pero con la motivacion correcta se pueden obtener resultados muy buenos. yo tengo una perra cruza de fila con mastin que aprende con una velcidad increible y por el premio adecuado igual aprende a lavar los platos y bailar malambo
     
  12. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Yo te recomiendo un ovejero o pastor aleman, belga u otro ovejero. Yo tengo una cachorra de ovejero belga tervueren, y es muy buena cachorra, ahora tiene 7 meses, juega con mi nena de 2 años, con otra perrita que tengo y es muy obediente, y guardiana. La gente ya le tiene respeto aunque es cachorra. Realmente estamos muy conformes.

    Te dejo unas fotos...

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1546866763442.75330.1588247618&l=9e02a73e65&type=1
     
  13. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Masita, estoy muy de acuerdo contigo.... de acuerdo a mi experiencia y a lo que he leido... entre mas leo mas creo que debo comprar un Mastin o un Fila... me agradó mucho el perfil del Mastin Español, pero hay pocos en México, me está costando encontrar un criadero serio en México, pero debo seguir buscando... unos que vi a la venta, distan mucho del standard... asi que ni para que.... y otro criador que trajo a los sementales de españa de un criadero reconocido español, no me ha contestado... asi que seguiré buscando, tengo tiempo, empiezo a construir en Enero, debo cambiarme como por alli de Abril o Mayo, espero, asi que para esas fecha, espero haber encontrado cachorro...

    Saludos.
     
  14. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    JESS... muy bonitas las fotos de tu cachorro de pastor aleman... si es una opción si no consigo un buen Mastin o Fila aqui en México... pero coincido con Masita que son perros mas inquietos y que requieren mas cuidado y apego con el dueño... quiero un perro mas tranquilo... y mas enfocado a la guarda de mi propiedad cuando yo no esté...

    Saludos.... y gracias por compartirme tu opinión y experiencia....
     
  15. Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Irma yo te recomiendo una manada de chihuahuas, tendran el terreno bien dominado y con esas orejas no se pierden de nada.