Fotos y evolución de mis todas mis carnívoras.

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 27/6/11.

  1. Bah! Aquí el sol no pega... fusiona!! :13mellado:

    Gracias ggutig. De todos modos el jarro grande de la miranda no creo que aguante mucho más conmigo, se vé que es adulto adulto y pienso que es muy probable que la aclimatación no le caiga muy bien pero bueno, a ver hasta cuando se mantiene. (Espero que durante un buen tiempo... :happy: )

    A la sawtooth no es que se le pongan las trampas rojas de inmediato; simplemente es que ya las abre rojas. Evidentemente el color no es tan extremadamente intenso; pero son rojas. Ahora le haré una foto a la trampa que en la tirada anterior estaba cerrada y empieza a abrise, a ver si la enfoco bien y verás como está el interior de la trampa que ha empezado a abrir hoy.

    En cuanto al sphagnum, ya lo miré en su día y está quemado solo por encima; justo debajo de el quemado está perfectamente hidratado y verde. Lo miré por curiosidad; porque me fijé que mientras que a las otras plantas se le secaba el plato por completo al final del día, la sawtooth es la unica que siempre mantenía (y mantiene) algo de agua dentro. De momento se lo dejaré ahí porque de esta forma se ha creado una capa protectora que cubre y protege al que hay debajo; y supongo que en invierno entre las lluvias, el aumento de la humedad, y el descenso de las temperaturas volverá a hidratarse por sí solo todo el que está seco.

    En un momento subo la foto de la trampa que abre la sawtooth.

    Saludos!
     
  2. Aquí está la foto. Recien tiradita y calentita calentita:

    Trampa del día 31 cerrada:

    P8311005.jpg

    Misma trampa de ahora mismo abriéndose:

    P9021021.jpg

    Se puede apreciar perfectamente que cuando las abre ya son rojas.

    Saludos!
     
  3. Gracias Duathor.

    Creo que realmente tanto las plantas carnívoras en general como las exóticas, no son realmente difíciles de cultivar. Parece ser que nuestro clima es muy parecido al de sus orígenes y no les cuesta mucho ni adaptarse ni vivir en él.

    Sólo un pero: Me parece extraño que estando a tan solo 5 km de la playa sea más seco :icon_rolleyes: . Yo estoy en Montuïri, en pleno centro de la isla; lo que me lleva a deducir que tienes la sensación de que hay menos humedad (que probablemente lo sea) al estar rodeado de edificios u otras cosas; sin embargo, yo estoy a cielo abierto, en mitad del campo y sin ningún tipo de amparo ante la serena de la noche. Prueba de dejar una noche la planta en la zona más alta de donde vives (si estás en una finca, el terrado) y lo más alejada posible de paredes u otras fincas y mírala por la mañana a ver cuan húmeda está.

    Saludos!
     
  4. hola, yo soy más de bonsáis pero las carnívoras siempre me han llamado la atención, las tuyas son espectaculares, si se pudiera hacer un bonsái de venus atrapamoscas lo intentaría.:5-okey: :5-okey:
     
  5. Jajajaja gracias len28, pero creo que eso de hacer un bonsái partiendo de una Dionaea es más que improbable. De por sí la planta ya es bastante pequeña, por no decir de la sensibilidad de sus raíces que son extremadamente delicadas; no creo que soportaran ni el más mínimo corte. En todo caso, quizás sería posible a través de labotario provocando una mutación genética en su crecimiento; y aún así, dudo que sea tanto posible como factible. Haciendo una comparación entre la escala de un bonsai y su árbol, la dionaea no se vería.

    Saludos!
     
  6. Juan, ya sé qué le pasa a la Big Mouth: El listo de mi hermano las pulverizó mientras les daba el sol, y se han quemado. Joder, yo solo le pedí que le diera a la Nepenthes.

    Y si, la sawtooth es preciosa, quiero un hijo suyo :11risotada:
     
  7. Ok. Si realmente quieres un hijuelo, cuando las separemos te llevo uno; así que ves preparando una meceta con su respectivo sustrato :5-okey:

    Lo de tu hermano... tiene pecado...

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: ¿solución para que aprenda? :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    Lo ataba de pies y manos completamente inmovil y cara al sol (sentadito, para que no se canse... :smile: ). Le colocaba el pulverizador en una de sus manos mirando hacia él y le diría: "Ale, cuando tengas calor, aprieta el gatillo del pulverizador 2 o 3 veces con el dedo gordo para refrescarte la cara. Esta tarde cuando llegue subiré a buscarte"

    :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  8. Bueno, si quieres te lo cambio por alguno de las mías, que todas todas todas tienen un hijo. Hasta la big mouth, pero es tan pequeño, que no puedo hacerle una foto buena. Voy a ver si esta tarde lo consigo.

    Sí, voy a asesinar a ese chaval xD. Bueno, al menos ahora empiezan a abrir hojas nuevas, ya es algo.
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Con más seco me refería a la lluvia (unos 300mm anuales). Vivo a las afueras casi del pueblo. La humedad ambiental sí que es alta, rondando el 100% prácticamente todo el año, excepto los meses más calurosos.
    Saludos!!:happy:
     
  10. ¿Cuáles tienes? (no las recuerdo... :icon_rolleyes: )

    No asesines a tu hermano hombre... que es tu hermano! ¿Tu sabes lo que cuesta hacer y pagar un funeral? Dejate, dejate... mejor dale un caso didáctico y práctico; que es como más se aprende :smile: . Piensa que hay que enseñar a los jóvenes; y si lo matas no tendrá oportunidad de aprender, además ¿luego quién cuidaría las plantas si lo matas? :smile: . Yo simplemente "le enseñaría" a diferenciar de lo bien hecho y lo mal hecho (además en práctico que es más efectivo) y ya le dejaría a cargo de las plantas cuando yo no estuviese... :smile:

    Fuera cachondeo, me alegro de que se esté recuperando :5-okey:

    :icon_rolleyes: Es otra cosa que también aprendería tu hermano: "Como se pasa una recuperación" :11risotada:
     
  11. Ah vale! Un mal entendido pues.

    Ya me extrañaba a mí mucho que huiera menos humedad al lado de la costa que por el centro... lo de la lluvia no sabría decirte... :icon_rolleyes:
     
  12. Pues tengo 2 typicals (la quemada y otra que estaba sanísima al comprarla y no tuvo siquiera proceso de adaptación) y la Big Mouth. La sarra también está dividida y la pinguicula igual, voy a llenar la casa si me pongo a separarlas :11risotada:

    En fin, si mi hermana me devuelve la cámara algún año, actualizo mi tema de las fotos, ahora que mi hookeriana está a punto de abrir su primer jarro grande desde que la tengo.
     
  13. Hey!
    Pues una pinguicula... :icon_rolleyes: deja que piense... :icon_rolleyes:

    No, no tengo ninguna; así que la aceptaré si me la das :13mellado:

    Añado:
    Tienen que mandarme unas semillas y necesito una buena dirección postal... ¿Aceptas que te proponga una cosa por privado?

    (jo, tenía la esperanza de que el cambio en el servidor de infojardín era para implementar un foro móvil; pero veo que no... :( )

    Me voy a comer; saludos!
     
  14. Jope, qué bonita se te ha quedado en poco tiempo.

    Oye y la purpurea como está ¿Se recuperó?