Helecho con ramas secas

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por mispeques, 3/9/11.

  1. mispeques

    mispeques

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Cuenca, ESPAÑA.
    Hola a todos y gracias por el tiempo que os tomáis leyendo y respondiendo a las dudas que nos van surgiendo.
    Tengo un helecho que me dió mi madre. Ella lo tenía gigante, precioso, todas las ramas ergidas, caían hacia todos los lados de la maceta, etc. Me lo traje a casa (una calle más abajo, así que el clima y demás condiciones son iguales) y cada vez lo veo peor. Sigue echando ramas nuevas así que muy preocupada no estoy pero las ramas ya sólo cuelgan hacia un lado de la maceta, desde la mitad hacia un lado. El resto de la maceta son varillas secas que no tienen rama porque se han ido secando. Mi madre decía que era por falta de agua,y la regué hasta la saciedad y nada. Ahora la riego cada 2 días y está igual. Y el otro que tiene mi madre sigue estando gigante!!! qué hago?? Lo cambio de maceta y le quito las varillas secas y lo pongo en el centro de otra maceta, lo abono... tiene mucha luz indirecta. os espero. Un saludo.
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, bienvenida al foro. Sería bueno ver una foto para no hacer suposiciones erróneas.
    De todas formas, vamos por partes, aunque el barrio sea el mismo o la ciudad sea la misma, tu casa, la orientación, la luz que le llega, no es la misma que donde estaba antes. Son cambios pequeños pero la planta los siente como grandes. Aún cuando las casas sean idénticas, gemelas, puede haber un factor que cambia, la persona que los cuida y que los riega.
    Habría que ver de qué helecho se trata pero presumo por tu descripción que es un Nephrolepis. Estos helechos suelen "mudar su follaje" emitiendo otro que se adapta a las nuevas condiciones, "hechando a perder" el follaje anterior que venía, principalmente, de otra situación de luz distinta.
    Cuando hablás de que las frondas solo caen hacia un lado de la maceta, indica que la luz natural proviene de un solo lado, de un solo frente, del lado a donde miran las frondas. Si anteriormente el helecho tenía su follaje dispuesto todo alrededor de la maceta significaba que la luz le llegaba de todos lados o que le llegaba de arriba en forma pareja de manera que todas las frondas recibían luz y podían fotositetizar. Si tu planta es efectivamente Nephrolepis, puedo decirte que no emiten frondas hacia los laterales oscuros por donde la luz no les llega.
    Si está brotando y las frondas son fuertes y de buen color, no hay que preocuparse mucho. De todos modos, insisto, sería bueno ver una foto.
    Saludos !
    Nori