PARA TODOS EN GENERAL, PARA PERE EN PARTICULAR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por may g, 28/6/07.

  1. Tengo un paphio con problemas y como no se lo que le pasa, no se como solucionarlo.

    Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pues os pongo varias.

    49064

    49065

    49066

    Si pinchais sobre la foto se amplia.

    Creo que me corre prisa, ¿me podeis ayudar?.

    Gracias, ;) may.
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    No se nada, pero te puedo decir que el primero seria algo normal, pues parece ser la hoja mas vieja la que murio.

    La ultima, si me preocupa, pues parece ser que la corona se pudrio, pero no estoy seguro...
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola OdnaM, cuales son las causas más provables de que se haya podrido la corona, como prevenir, y en este caso, que remedio puedes dar a may. Por lo que he leido en el foro, eres un experto. Saludos.
     
  4. OdnaM, todas las fotos son de la misma planta, al principio pense lo mismo que tu, que la hoja mas vieja se moria y lo considere normal, pero pasados unos dias vi que la siguiente mostraba los mismos sintomas y la que habia arriba de la primera que murio ya esta tambien tocada, me inclino a pensar que es pudricción pero nunca moje la corona ni las axilas, no se si conseguire curarla, pero detras (no se ve en las fotos) hay otra plantita aparentemente sana y no me gustaria perderla tambien, lo que sea va muy rapido y no se como curarla ni donde cometi el fallo para no hacerlo más.
     
  5. Hola May, a mi me pasó lo mismo con un paphio hará un mes, al principio empezó a reblandecerse la hoja, pero poco después tomó esa coloración negruzca que se extendia desde la punta hasta la base, yo también pensé que era normal en una hoja antigua, pero cuando empezó por la siguiente hoja, lo saqué de la maceta, corté las dos hojas que tenia mal, puse canela en las raices y lo cambié de sustrato. Y la verdad es que no ha vuelto a presentar nada así.

    Yo pienso que fue por exceso de riego y porque lo pulverizaba con frecuencia, ahora solo lo riego como mucho una vez a la semana y está bastante majo.
    Saludos
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola may,es pudrición seguro de mucho riego o de pulverizar demasiado por encima y si la tienes en un sitio con mucha humedad enseguida se pudren ahora con este calor,yo haria lo que te dijo luaba sacala limpiala bien desinfectala y ponle sustrato nuevo.;)
     
  7. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Hola May !! Coincido con los foreros, a mi tambien me ha pasado por pulverizar en exceso y siempre hay alguna gotita que se resbala por la hoja y cae en la axila.
    Yo deje que se secara la hoja y al pulverizar llevaba mucho cuidado de que no se acumulase, la hoja se termino secando y la corte cuando estaba casi pocha del todo, entonces al tener mas ventilacion en esa zona, ya no he vuelto a tener problema.
    Ahora pulverizo en forma de lluvia muy fina, y con mas frecuencia al secarse mas rapido dandole bastante presion al pulverizador en vez aplicar una gota mas grande que tarda mas en secarse y por tanto hay mas riesgo. Un saludo May espero que te sea de ayuda, y espero que se recupere.:besogrande:
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Con los paphios hay que tener cuidado al pulverizar, el sistema de secado ha de ser bueno de lo contrario el agua se queda estancada en las hojas y se pudren.

    Si eso ocurre es conveniente deshacerse de esas hojas para evitar males mayores.
     
  9. Gracias a todos por el interes, pero el caso es que nunca lo he pulverizado, lo riego una vez por semana con muchisimo cuidado para que no le entre agua en axilas y tengo en cuenta que no quede encharcado, esta bien ventilado, todos los papios los tengo en las mismas condiciones y solo le ha pasado a este, lo he aislado por si las moscas.
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Mucha humedad ambiental y poca ventilacion???