Cómo regar los cactus y cambio de maceta

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por aska, 28/6/07.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, el lunes pasado compré en Lidl unos cactus, hace tiempo me gustan y los vi en la tienda bastante bien y estaban bien de precio, creo yo, a 3,50€ están en tiesto de plástico de 12cm de diametro. Me compré dos: en uno hay dos echinicactus, creo, y en el otro tiesto vienen 3, uno es distinto de los otros dos, me parece, cuando teng un poco tratare de identificarlos y si no os pedira ayuda. Quería preguntaros, los cactus están ocupando todo el tiesto, creo que debería pasarlos a un tiesto un poco mayor, que me aconsejais, es buena época ahora. La última pregunta, ¿cómo debo regarlos? tal como están parece dificil pues el agua caería por el borde del tiesto ó debo ponerlos a chupar por abajo en un recipiento con agua. Esperando vuestros consejos, os doy las gracias a todos anticipadas y os mando un saludo.
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Como regar los cactus y cambio de maceta

    La época para trasplantar es la mejor.

    Una vez trasplantados no los riegues durante una o dos semanas, para que cicatricen bien las posibles heridas de las raices.

    También puede separar los que están juntos.

    A la hora de regar, si buscas por el foro, verás que hay diversidad de opiniones, hay quien prefiere regar por capilaridad, otros por inmersión y otros por arriba con manguera o regadera. Hay gustos para todo.

    Un abrazo.
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Como regar los cactus y cambio de maceta

    Y... Añadiria guasrdar antes de plantar, 2 semanas para los de rapido crecimiento y un mes para los lentos... por seguridad los grandes viveristas de suculentas al transplante guardan todas por 1 mes...