Mantillo o tierra: ¿qué es mejor usar para nivelar el terreno y sembrar?

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por maño&80, 6/9/11.

  1. maño&80

    maño&80

    Mensajes:
    9
    Hola muy buenas , la duda es la siguiente:

    Tengo el jardin de unos 60m cuadrados con altibajos , un poco desnivelado y querria nivelarlo con mantillo. Volverlo a sembrar puesto que el cesped no es de muy buena calidad, el desnivel no es muy fuerte, puesto que en las zonas donde mas puede llevar son unos 10 cm.
    ¿Estoy acertado en este sistema ? Un saludo
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Ayuda sobre tierra

    Yo no recomiendo el uso de mantillo.. La matería orgánica es una fuente de continuos problemas, porque tus plantas no requieren de productos organicos y pueden crecer con tierra vegetal con solo trazas de materia orgánica..

    Tu planta crecería en agua (sin tierra) si le echas una pocas sales inorganicas que contuvieran los elementos necesarios (nitrogeno, fosfato, azufre, y minerales en cantidades infimas).

    Pero a los hongos que pueden terminar infectando a tu cesped, les encanta esa materia organica y es por tanto una fuente de problemas. Tambien puede hacer prosperar a las lombrices, que no hacen daño, pero que hay mucha gente que no les gusta verlas. Tambien pueden crecerte setas, que no hacen daño y que si son comestibles, pues te haces una tortilla con ella

    En resumen. Busca tierra vegetal que es mejor. Otros te pueden recomendar lo que llaman recebo..