Arañas rojas

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por vivi756, 6/9/11.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Arañas rojas!

    Precisamente Doman, cuando la vi tan limpia y radiente, le di el aceite de Neem como preventivo, pero nada, ahí estuvo otra vez. Ahora se ve bonita después de tanto jaleo, pero tengo miedo que cuando empiecen los frios, que no la pulverice a diario, salgan otra vez. Seguiré luchando, es el único dendro de flor amarilla que tengo, me encanta y quiero conservarlo.
     
  2. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Re: Arañas rojas!

    bueno ya empese a limpiar todas mis plantas las e metido casi todas debajo del chorro con un sepillito por que vi que con la u~a se salian y manana empesare con lo del ajo y alcohon a ver como le va, tan pronto vea avances les contare :5-okey: . mientras tanto sigan dado ideas :smile:
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Arañas rojas!

    Alana,
    lo de la humedad que no les gusta a las arañas rojas (y a los ácaros en general) es la humedad realtiva de aire, no la humedad del sustrato. La alta humedad puede prevenir un ataque de estos bichos, no sirve para combatirlos.

    Como escribió DOman, hay que repetir los tratamientos, como las puestas no son todas del mismo día, el intervalo a elegir (7-7 o 10-10) no es tan crucial, el desrrollo tambien depende de la temperatura. Y como indicó Doman, no más de dos ciclos de tratamiento por año con el mismo acaricida/insecticida!! Esto es importante: estoy convencido que que el agobio de muchos de nosotros viene de ahi, que por lo general solo solemos tener un pesticida en casa, y lo usamos hasta que se acaba el producto... lo que equivale a muchos ciclos de tratamiento con el mismo agente activo. Y eso, no funciona.

    Los dendros son muy propensos a ácaros. Mi Stardust lo perdí asi - menos mal lo aislé de todas las demás plantas - ¡y se murió solo! Este año - toco madera - aun no he tenido. Y he cambiado algo en los dendros: los pulverizo de abajo a arriba, o sea, mojo sobre todo la parte inferior de las hojas (que es el lado activo). Y el sustrato lo tengo mucho mas seco. Toco madera - hasta ahora bien!

    Saludos

    Arturo
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Arañas rojas!

    Ok, entiendo, entonces me compro otro y alterno.
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Arañas rojas!

    Lo ideal es tener como minimo 2, asi cada vez que tiene que usar lo mejor es tratar con otro producto diferente.
    La araña roja como la mosca blanca, si se insiste con el mismo producto terminan engordando y poniéndose bien hermosotas :11risotada:
     
  6. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Arañas rojas!

    Alana, por debajo de 22ºC las arañas rojas empiezan a sufrir, y en cuanto empiezan a caer pelonas por debajo de los 15ºC mueren todas. Por eso en invierno/otoño es casi imposible tener araña roja en el exterior, por lo menos en mi zona.

    A mi me aconsejaron tratamientos de 4-5 semanas para tener margen de error, con un espaciado de 10 dias entre aplicacion, lo que supone que con dos productos tienes suficiente, y una vez terminado el tratamiento sigues con los preventivos como el aceite de neem.

    Si decirte que yo usando el aceite de neem he tenido araña roja, pero con dos aplicaciones las he controlado y continuo con remedios ecologicos de toda la vida.
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Arañas rojas!

    Pues entonces poco futuro les espera, porque aquí ya estamos teniendo unas bajas nocturnas de miedo, para lo que es la fecha, aquí suele hacer frio hasta en verano aunque este ha sido el año más cálido que he visto desde que estoy en España. Ciertamente, el invierno pasado lo meti en casa porque me dijeron que el stardust no aguanta el frio como un nobile.
    Creo que tendré que buscar más info de este dendro, porque si echa más keikis, será en las raíces!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Arañas rojas!

    Alana,

    si lo tienes con las raices secas y calorcito por el día, puede pasar perfectamente fuera hasta los 8ºC mas o menos. Pero eso: las raices secas y que puede recuperarse durante el día.

    Saludos

    Arturo