Cóleos: ¿cuándo y cómo plantar semillas?

Tema en 'Cóleo' comenzado por Juan Antonio SANCHO, 5/9/11.

  1. Hola gente, soy nuevo en el foro y en el mundo de la jardineria. He comprado semillas de Coleos para plantar y no se cuando es la epoca para poder plantarlas y tampoco como hacerlo. Si alguien me pudiera hechar una mano os lo agradeceria. Gracias:5-okey:
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Los coleos

    -La reproducción también puede realizarse por semilla, en sustrato con mezcla de turba y perlita y manteniendo una temperatura de unos 23 ºC.

    - Época de siembra: de invierno hasta principios de primavera.

    - Germina en 10-12 días a 20-22ºC.
     
  3. Re: Los coleos

    gracias sinthay
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Los coleos

    Hola Juan Antonio, bienvenido al foro.

    Sigue los consejos de Shintay, que con su permiso ampliaría quitando la perlita de la capa superior, donde deberías poner solamente tierra cribada muy fina. Luego pones las semillas directamente encima, sin enterrar, pero aplastas toda la superficie con un elemento plano, ojo, sin que al retirarlo también retires las semillas pegadas.

    Después, cuando salgan las plantitas, tendrás que saber como sacarlas adelante, donde ponerlas, el pinzado, el agua y sol, etc.

    Es una preciosa planta de interior, como simple anécdota, en casa de mis padres siempre ha habido muchas plantas, cuidadas por mi madre, pero mi padre solo cuidaba de los Coleos. Yo tengo muchos de los tatatataranietos de aquellas plantas, desde hace ya 25 años que murió mi padre. Te lo digo porque lo más fácil para su reproducción es el esqueje enraizado en un vasito con agua, aunque hayan pasado tantos años.

    Suerte y saludos desde Madrid.