Injertos y la luna

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Ginebró, 14/6/07.

  1. manuel 52

    manuel 52

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Petra. Mallorca
    Re: La luna y los injertos

    Hola SANTI2.buen enlace, gracias .:5-okey:

    Saludos Manuel.
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: La luna y los injertos

    Gracias Manuel,... serás bienvenido siempre que quieras visitarnos e intervenir, ya habrás visto que también se habla de otros frutales.

    Saludos:happy:
     
  3. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La luna y los injertos

    hola Santy2. ya me he dado de alta en el foro que anuncias en tu post, he entrado en él, pero no hay manera de encontrar la sección que me dijiste donde habia fotos de corni cabra y pistacheros,,enfin no sé si me equivoco o que confundo el foro :-? , bueno una ayudita ..please.
    Tambien desearia consultar a quien pueda, ¿ debo conservar las ramas en la nevera actualmente para su posterior injerto de pistachos? ¿o no es necesario dado que voy a injertarlos en unos dias?.
    Gracias y saludos
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: La luna y los injertos

    Ginebró, si quieres ver fotos de cornicabra y pistachero puedes verlas en mi web.

    Para los injertos de escudete no se deben guardar las estacas en la nevera. Se deben hacer los injertos inmediatamente después de cortar las estacas, ya que en estas fechas los pistacheros están en plena vegetación y se deben tratar como si fueran cítricos, o sea, plantas de hoja perenne.

    Hoy, precisamente, viendo que ya llevamos 2 días con la luna en cuarto creciente, he hecho 6 injertos de escudete de pistachero hembra sobre tres pistacheros machos y 3 injertos más sobre un lentisco, sobre el que los injertos de pistachero suelen agarrar bien. Se hacen sobre lentisco porque hay muy pocas plantas de cornicabra en Mallorca. Solamente unos pocos ejemplares en las cimas más altas de las montañas. Es la primera vez que hago injertos de escudete de pistachero en verano. A ver si tengo suerte y agarran, pues en invierno me agarran con mucha dificultad. Un andaluz que tiene una gran plantación de pistacheros recomienda los injertos de escudete en verano.

    Un saludo: Juan
     
  5. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La luna y los injertos

    Hola Mundani, gracias por tus consejos, aunque me llegan tarde ,pués creo que esta vez meti bien la pata con mis injertos de pistachero.
    1º..después de conseguir unas ramitas de pistacho hembra,injerte hace unas semanas de escudete unas cuantas ramas de pistacho macho, como no sabía:-? puse pasta de injertar, y luego leí en este foro que no debía hacerlo,
    Para emendar el fallo pensé en injertar de nuevo, me trajeron dos nuevas ramas de pistacho hembra y como quería hacerlo bien,
    los puse en la nevera y esperar a la fase de la luna correspondiente o sea cuarto creciente.
    Ahora resulta que me entero que no debía ponerlas en la nevera..:desconsolado: Total que si no me agarran ninguna estoy arreglado y tendré que esperar hasta el año proximo.
    Bueno poco a poco iré aprendiendo, quizás tenga suerte y coja alguno, aunque este año voy fatal, solo he conseguido que me agarre un injerto sobre 10 que hice de frutal y 3 de citricos, ninguno de olivo y dos de algarrobo sobre 5, :(
    Saludos
     
  6. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: La luna y los injertos

    Manuel, bueno, ya nos hemos "visto" por allí.
    Para las fotos de cornicabras e injertos, una vez registrado, no tienes más que picar en el botón de pistachero y ahí tienes los diferentes temas, picando en el nombre entras en ellos.
    Un saludo.
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: La luna y los injertos

    Ginebró, ya nos contarás los resultados de tus injertos de pistachero.
     
  8. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La luna y los injertos

    Santi2, ya no se si es que soy "cazurro " o que no me entero, si entro en la web de pistacheros etc. no hay ningun apartado de pistacheros, ¿ es quizás que no entro en el sitio adecuado?.
    En el general, hay ciencias, ocio,etc. pero ninguna apartado sobre plantas o similares..
    ¿ Te molestaria explicarmelo mejor?.. espero que no temoleste:5-okey:
    gracias
    Saludos
     
  9. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991