Desbrozadora para maleza y restos de poda: requisitos que debe tener y cuál comprar

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por adrianfa, 11/9/11.

  1. Muy buenas.
    He buscado por el foro y por google pero no me aclaro demasiado sobre qué requisitos debería tener una desbrozadora para:
    - desbrozar malas hierbas (hilo)
    - cortar o triturar zarzales y arbustos pequeños (disco o trituradora)
    - triturar restos de poda (ramas de olivo principalmente) (trituradora)

    Busco una desbrozadora que no sea demasiado cara, pero que cumpla con esos requisitos. Decir que ocasionalmente trabajo con ellas pero desconozco requerimientos de potencia.
    Mirando parece ser que lo bueno sería motor de 2T con unos 50cc y rondando los 3cv de potencia. Su uso sería esporádico, en invierno y primavera.

    Tenía pensado no pasar de los 200-250€. Por marcas, Stihl, Echo, Honda y Husqvarna se me van de precio (a no ser que sean 2ª mano). Luego hay otras como Greencut, Fuxtec, Berlan... que estarían mejor. Mirando mirando las Greencut tienen muy buena relación calidad-precio, ¿qué os parecen para el uso que le daría?

    Alguna recomendación? muchas gracias
     
  2. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: Desbrozadora para maleza y restos de poda.

    En el bricorama de abrera tenian de oferta la Homelite de 45cc por 195e

    No se si aun esta esa oferta, te lo comento porque esta dentro de tu presupuesto, recomendarte te recomendaria poner 100e mas y comprarte una con motor kawasaki y buena transmision, con motor honda varia muy poco mas aunque me quedo con el kawa, trituras las ramas sueltas de la poda con la desbrozadora?
     
  3. Re: Desbrozadora para maleza y restos de poda.

    Tengo intención de darle con la desbrozadora, sí, pero son ramas finitas. En vez de quemarlas, ya que tengo la desbrozadora, las trituro y esparzo los restos por ahí. Es para una pequeña finca de 1ha de olivar en montaña.

    De hecho trabajando a veces cojo la trituradora y machaca las cañas y las ramas finas cosa mala, y las zarzas gordotas por supuesto. Los troncos los corto con sierra y los guardo para leña.

    saludos!
     
  4. inakipc

    inakipc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Desbrozadora para maleza y restos de poda.


    Greencut
    Marca de muy mala calidad de origen chino.


    No esperes una gran calidad en esta herramienta, en nuestro caso la desbrozadora perdía gasolina vaciándose el depósito en apenas media hora sin ni tan siquiera haberla arrancado. La gasolina se vierte directamente sobre el motor lo cual representa un gran peligro, gran peligro de incendio dado el calor que desprende el motor y la inflamabilidad de la gasolina.
    Para quien no lo sepa una desbrozadora de mochila te la colocas a la espalda y como cualquier herramienta de motor alcanza una temperatura importante. La pérdida de gasolina no solo empapa el motor sino la mochila e incluso puede impregnarte la ropa. La desbrozadora que adquirimos tiene un pésimo diseño técnico y unos malos acabados.

    El arnés que te colocas a la espalda para llevar la desbrozadora está pensado para gente de una estatura mediana tirando a baja, al menos yo no podía ponerme cómodamente la mochila, ni tan siquiera dándole el máximo de correa. Si por suerte o por desgracia no solo tu estatura es superior al metro ochenta sino que además tu talla de pantalón supera la talla 38 no podrás sujetarte con la correa la mochila a la cintura.

    El palo para desbrozar tiene un agarre en su parte central el cual puedes regular para tu mayor comodidad a la distancia de tus brazos, una vez ajustado deberías poder atornillarlo para fijarlo en la posición elegida, no hubo forma, lo cual convierte la desbrozadora en incómoda,ingobernable y peligrosa.
    En su parte final la desbrozadora suele llevar una pieza protectora de plástico en forma de abanico que cubre toda la superficie del recorrido de nylon, dispone de cuatro tornillos para sujetarla al mango, dos de los tornillos estaban desalineados, tan solo había dos opciones o taladrar dos nuevos agujeros o sujetar la pieza protectora con tan solo dos. Este tipo de máquina suele vibrar bastante y además en caso de coger una piedra el retroceso de la misma máquina puede representar un peligro adicional si el protector de abanico no está sujeto firmemente. Esto unido que no puedes atornillar el mango central para poder fijarlo en un punto convierte el manejo de esta máquina en un peligro, aún en el caso de que no perdiese gasolina.

    Por cierto la máquina viene con un folleto de montaje, de uso y mantenimiento tan solo en inglés el cual se notaba que había sido traducido con una herramienta automática. En fin nada recomendable si sirve algo nuestra experiencia de primera mano.
    ..
     
  5. Re: Desbrozadora para maleza y restos de poda.

    Gracias por la recomendación, ya me parecían muy baratas...