Cuidados de Colmanara Wildcat

Tema en 'Colmanara' comenzado por danajoao, 9/9/11.

  1. danajoao

    danajoao

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    HURLINGHUENOS AIRES
    HOLA GENTE LES ESCRIBO PARA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SON LOS CUIDADOS DE LA ORQUIDEA COLMANARA WILDCAT YA QUE MI MARIDO ME REGALO UNA PLANTA Y TENGO MUCHISIMO MIEDO DE HACERLE ALGUN MAL, NO TENGO IDEA EL TEMA DEL REGADO, LA HUMEDAD, LA LUZ, LES PIDO POR FAVOR QUE ME DEN UNA MANO YA QUE ES MI PRIMER PLANTA QUE TENGO Y LA QUIERO CONSERVAR, YO LA COLOQUE EN UN LUGAR QUE TIENE ENTRADA DE LUZ PERO SIN QUE SEA DIRECTA, TAMBIEN LA ESTOY ROCIANDO MUY POCO Y ES TODO LO QUE HE HECHO HASTA EL MONENTO, YA LLEVA 10 DIAS CONMIGO Y ESTA BIEN, PERO NECESITO SABER SI ESTOY HACIENDO LO CORRECTO. ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS. DANIELA
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: CUIDADO DE COLMANARA WILDCAT

    Hola Daniela,
    y bien venida al foro.
    Las Colmanras son fáciles. Al ser un híbrido de varios géneros, tienen unas necesidades no muy específicas. Buena luz, quizás un poco de sol, sin mucho calor o sequedad, Dejar secar entre riegos, es decir, los riegos bastante espaciados, y tener la humedad ambiental alta - pulverizar frecuentemente, sin regar las planta. Buena ventilación, movimiento del aire.
    Notarás que del bulbo, en su base, empezará a crecer un nuevo brote. Yo no empiezo a regar fuertemente hasta que no tengan un buen tamaño, por lo menos unos 10 cm. Hay quien empieza en seguida - depende de tus condiciones: las plantas que tengo en el balcón reciben mucha mas agua que las que están dentro:obvio: afuera se secan mucho mas rápido.
    Una vez que has retomado el riego por el nuevo bulbo, puedes añadir algo de fertilizante. Al formarse el bulbo, pronto tendrá una nueva vara floral.
    [​IMG]
    Esta foto es del brote actual (aqui estamos a finales del verano - aun no tiene ni una raiz nueva! En cuanto tengas raices propias recibirá mas agua.)
    Esto es a grandes rasgos lo que necesita tu planta. Si en el buscador del foro o en la red pones Colamanara o Odontocidium o odontioda, encontrarás muchas páginas que te pueden dar mas informaciones.
    Otra regla de oro: a más frío - menos agua!
    Y otra: La mayoria de las orquídeas se mueren por exceso de riego!!

    Saludos y suerte con tu Planta

    Arturo
     
  3. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: CUIDADO DE COLMANARA WILDCAT

    Hola Daniela, bienvenida.
    Con respecto al cultivo de tu Colmanara todo lo que te dijo Arturo esta perfecto, no se olvido de nada o sea que si seguis sus consejos tu planta va a crecer muy bien.
    En lo unico que voy a insistir (a pesar que el ya te lo dijo) es que tengas cuidado con los riegos cuando salga el nuevo pseudobulbo ya que si lo mojas mucho y queda agua dentro se va pudrir y te quedas sin floracion. Te lo digo por propia experiencia ya que a mi me paso eso.
    Espero que puedas darle los cuidados que necesita y vas a tener la satisfaccion de una linda floracion.
    Saludos :beso:
     
  4. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: CUIDADO DE COLMANARA WILDCAT

    Aca te dejo la foto de una de las mias que esta sacando vara en este momento. :52aleluya: :52aleluya:
    fyt52.jpg
    Saludos
     
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: CUIDADO DE COLMANARA WILDCAT

    Hola que tal, disculpen al abuso de tomar el post, pero tengo las mismas dudas, que temperatura es ideal durante el crecimiento de el nuevo bulbo y al madurar y sacar la vara floral que temperatura es ideal????????
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: CUIDADO DE COLMANARA WILDCAT

    Alan,
    las Colmanara que he tenido han crecido mas a su ritmo - haciendo caso omiso a las estaciones. Supongo que lo perfecto serian unos 25ºC de día y unos 18ºC de noche. Mucho más importante creo que es tenerla del "lado seco" al reagr/pulverizar hasta que realmente empiecen a tocar tierra las nuevas raices y tenerlas bien ventidadas. Realmente tengo a todos mis Oncidinae bastante secos. Cundo mas agua reciben es tan solo cuando engordan el bulbo.

    Saludos
    Arturo
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: CUIDADO DE COLMANARA WILDCAT

    bueno te dejo una mia que esta en floracion tiene una vara abierta y otra cerrada



    [​IMG]



    [​IMG]
     
  8. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: CUIDADO DE COLMANARA WILDCAT

    Gracias Arturo, me has dejado tranquilo con la info, buen dia...