Phalaenopsis en muy mal estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Alcepulcro, 14/9/11.

  1. Alcepulcro

    Alcepulcro

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Hola,

    tengo dos phalaenopsis que me dieron en un vivero de confianza hace un par de años porque las tenían ya sin flores y ya no les iban a dar salida. Desde entonces las he ido cuidando como he podido, una incluso echó flores en dos ocasiones, pero últimamente veo que no avanzan, sólo han echado un par de raíces aéreas y todas las raíces subterráneas se les están secando. Las hojas no están mal.

    Os pongo unas fotos a ver qué me recomendáis hacerles, si es que se pueden salvar. Las raíces están muy secas, por miedo a pasarme con el riego, igual se me han secado demasiado:

    1. Esta pone 'Miss Saigon' en su etiqueta. Es un color amarillo verdoso. Prácticamente no tiene raíces, aunque hace un mes o así la regué con benerva y no sé si eso es lo que le habrá hecho sacar esa especie de raíces amarillas en la puntas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    2. Esta es de color violeta. Tiene un montón de raíces pero todas están marrones y como huecas. Sólo verdean un poco en las puntas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Alex_Phal

    Alex_Phal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    yo te recomiendo que le podes las raices luego la pases por Benever 1 que es para que crezcan raices y las planta al igual que la cambies de recipiente y la rieges cuando las raíces estén gris-aseas porque creo q te ha pasado eso por falta de riego no soy experto pero eso parece
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Sanea las raíces cortando solo las secas y huecas, cuidado con las que están rebrotando. Las plantas están dando bastantes raíces nuevas, no te preocupes que seguirán viviendo.
    El problema que tendrás ahora es que al tener pocas raíces al ponerlas en sustrato nuevo no se sujetarán bien, así que tendrás que inventar algún metodo para que queden firmes, esto es muy importante. Yo alguna vez he pasado un cordón por los orificios del fondo de la maceta para atar la planta una vez colocada. Tambien se sujeta bien con algunas piedras de pequeño tamaño. Es importante que cuides ahora esas raíces que salen en la superficie dandoles humedad.

    Saludos.:beso:
     
  4. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Buenas noches, yo estoy totalmente de acuerdo con Jara, solo añadiría riegos con vitamina b1 (benerva), yo lo he probado y funciona, he sacado adelante orquideas peores que las tuyas y aunque su evolución es lenta, los resultados son magnificos.
    Espero que tengas suerte.
    Un besote. :beso: :beso:
     
  5. Alcepulcro

    Alcepulcro

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Muchas gracias por vuestras esperanzas para mis phal. Ya les he hecho la limpieza, cambiado el sustrato y plantado de nuevo. Como he visto que lo aconsejaban en otros hilos, he dejado las macetas como coladores para maximizar la aireación y no tener miedo a que haya condensación, ni pudrición, ni historias. Si salen adelante os pondré su resurrección. :11risotada: