Re: Quien se anima a quemar su orqui? Hola yo también me he animado con una cattleya muy damnificada que ya no tiene ninguna yema que yo vea. Luego pongo fotos. Saludos Lourdes
Re: Quien se anima a quemar su orqui? Hola Claudia, pues mira que es una buena noticia lo que me comentas y si he visto las phal de los chinitos y estan que woow no puedo creerlo, ojala y pudieras abrir un post con esta tecnica para la phalaenopsis, que seria de gran ayuda para todos, y si me explicas bien como se hace yo sere el primero en hacerlo.....
Re: Quien se anima a quemar su orqui? Saludos estaba viendo esa forma de hacerlas reprodrucir, yo creo que ese metodo deberia de hacerse ya como un ultimo recurso por rescatar a la planta, no estoy muy de acuerdo en torturar una planta asi, mejor un poco de hormonas, division de esqueje, bulbo, etc a llegar a eso. Yo entiendo que las orquideas son plantas fascinantes, pero no hay que llegar a tanto cuando existen otras formas de reproducirlas, ellas que culpa tienen de esa fascinacion del hombre que querer tener todo facil y rapido???? No muy de acuerdo con ello. Se imaginan que al hombre o a la mujer les hicieran los mismo cuando no hum hum hum , ustedes saben?????? No seria muy grato verdad?????? Pero igual felicidades!
Re: Quien se anima a quemar su orqui? Disculpa Gustavo, pero no se compara la reproducción de una planta con la de los seres humanos... no es lógico ese pensamiento... Esta es una técnica de ya muuuchoosss años, antes de que se descubra la clonación por meristemas (técnica complicada si las hay, mucho más que el in vitro) y se usaba para clonar ejemplares que se destacaban por algo en particular.. Estas muy equivocado cuando hablas de tortura... no se si haras leido todo el post, te sugiero que lo hagas.. ya se hablo que la planta NO SUFRE, ya que lo que se siente el dolor por medio del Sistema Nervioso... dicho sistema en las plantas no existe... Me parece que ya es hora de dejar de comparar a las plantas con los seres humanos.. Que estes bien.
Re: Quien se anima a quemar su orqui? MMMMMMM Nateel entiendo eso, pero qué hace creer al ser humano que es superior a otras especies?????? al final de cuenta todos somos seres vivos y mientras no se compruebe si una planta siente o no, eso em suena a tortura... un saludo que estes muy bien. """""""Me parece que ya es hora de dejar de comparar a las plantas con los seres vivos...""""""" eso si no lo entendi y me confundes, qué una planta no es un ser vivo??????? o ya es una cosa?????? un saludo que estes muy bien!
Re: Quien se anima a quemar su orqui? Hola Alan, es la primera vez que veo este post... y creo que mucha gente se ha equivocado! La tecnica de herir el rizoma para provocar el crecimiento de nuevos brotes - o sea: para tener más de un pb líder - es muy antigua y se puede hacer en todas aquellas plantas que tengan un rizoma bien visible . Pero: solamente se hace en plantas muy fuertes y sanas, que realmente tienen una cantidad de raices lo suficientemente grande como para alimentar bien a varios pb líder. De no ser asi, tendríamos varios brotes pequeños, que no florecerían hasta en varios años - y a fin de cuentas tendríamos la misma cantidad de floraciones que no haciendo nada. No sirve este sistema para 'despertar' yemas en plantas debiles. Para salvar a plantas débiles lo más eficiente es la bolsa de plástico con un poco de sphagno y el rizoma vivo y limpio de la planta a salvar. Ah - y no mirar cada dos días dentro del bolso - eso la mata seguro. Saludos Arturo
Re: Quien se anima a quemar su orqui? Ya esta bien de comparar el ser humano con otras biologias, quien ha dicho que hay que ser similar al ser humano para sentir dolor, placer... etc, no si.. si las quemas y resulta que las yemas despiertan.. es por un acto desesperado de la planta de crecer y no morir con la exposicion al fuego.. al igual que muchas plantas florecen en casos extremos por que pueden morir y quieren desperadamente tambien dejar descendencia.. mucho amorcito, mucho amorcito pero en la mano un fosforito.
Re: Quien se anima a quemar su orqui? Hola a todos la tecnica dara sus frutos no lo pongo en duda el tema que hoy en dia hay otros metodos ,como invitro,clonacion, o simplemente vas al mercado y compras seelding o los encargas a algun sitio, yo he dividido plantas grandes el tema es que muchas veces alguna de las parte se muere o debilitas la planta madre o interrumpis una floracion ,hay que ver muy bien si la planta esta vigorosa.... he perdido varios ejemplares por cortar un hijo para regalar , en otros caso he tenido exito pero las plantas dejaron de florecer por varios años en la actualidad solo divido cuando las matas son enormes y las plantas van perdiendo fuerza. Las plantas porsupuesto sufren las agresividades de toda indole si no fuera asi que alguien me esplique porque se ponen feas si les da el sol o estan humedas o porque venden el anti shock y miles de cosas mas son seres vivos y se manifiestan de otra manera muy diferente al humano , hay que respetar para ser respetado .
Re: Quien se anima a quemar su orqui? otra cosas hay muchas semillas que brotan cuando son quemadas he visto una documental donde una semilla de un pino brota muy bien si es quemada. mucho amorcito, mucho amorcito pero en la mano un fosforito
Re: Quien se anima a quemar su orqui? Si robert, efectivamente hay mecanismos pirofitos de especies adaptadas a climas tendentes a incendios, no dejan de ser casos extremos hasta para esas plantas, pero un hierro candente a las pobres orquideas para sacarles el jugo floril.. es un poco del doctor franky.. un beso a todos .
Re: Quien se anima a quemar su orqui? "jugo floril"??? "mecanismos pirofitos"??? ---"Atención, atención, la policía local comunica, que se encuentra extraviado un niño de unos pocos años de edad que atiende al nombre de orquidea, lleva un bañador con flores de color morado y un fósforo en la mano. Rogamos recogerlo en nuestras dependecias y mantenerse alejados del sol. Atención, atención ..." mas - queremos mas
Re: Quien se anima a quemar su orqui? Lo primero una forma simpatica de ironizar.. como el doctor franky.. Lo segundo es una acepcion cientifica que hace referencia a la resistencia de algunas especies.. a eventuales incendios que por las caracteristicas del entorno se pueden originar. Lo tercero.. tuyo.