Radermachera

Tema en 'Radermachera' comenzado por MERCHE072, 11/1/07.

  1. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    ah y aparte de verse negra se ve al moverse como un puntillo blanco pero no encima se ve como entre las patillas ,esto va ha ser un alien jajaja perdona que me ria.te aseguro que aunque se vean negras son rojas .
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Estos bichos por imagenes son muy difíciles de diagnosticar, por lo que todo lo que opinemos son conjeturas:
    1.- Suponiendo que su tamaño es relativamente grande (más de 0.6 mm.) descartamos las clasicas arañas rojas.
    2.-Si están asociadas fundamentalmente a plantas, una de las posibilidades es que sea Petrobia latens.
    Para que lo sea, debe reunir los requisitos siguientes:
    A). Las pequeñas y medianas de color rojo y las más grande de color muy oscuro.
    B). durante el dia no tienen reparo en andar por el haz de la hoja, sustrato y cercanias de las plantas con movimiento más rápidos que las arañas fitófagas tradicionales.
    C). Si se han reproducido en las mismas plantas, estas deben presentar síntomas como decoloraciones y bronceados.
    D). Si lo anterior no ocurre, debería existir en las cercanias vegetación espontanea recién agostada, vegetación segada o cultivo recolectado.
    Los tratamientos para esta especie no son los convencionales con acaricidas sino que son más efectivos los insecticidas.
    Si no se cumplen las premisas anteriores, habría que pensar en otros bichos.
    Saludos.
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    perdona aserrano, este año e estudiado a fondo tetranychus urticae, y la hembra llega a los 0,5 y 0,6mm el q mide 0,3 o 0,4 es el macho

    solo queria apuntar eso, porq lo descartabas por ser de 0,5mm, yo realmente con las fotos no soy capaz de identificarlo
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Yerbaexpert, ya lo he rectificado. Creo que son algo mayores que cualquier Tetranichidae, por la que se ve sobre la uña. De todas formas estamos en supocisiones porque las imagenes no dan para más.
    Saludos.
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    por eso ami me habian entrado dudas al ver la foto en la uña, y mande a merche a bio-logico, porq ati hacia tiempo q no te veia y si te soy sincero me habia olvidao de ti:meparto: merche, intenta hacer fotos, con una lupa en la lente, a ver si podemos ver su anatomia
     
  6. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    hola aserrano gracias por molestarte en mirar las fotos e intentar ayudar, bio-logico me hablo de ti y me dijo que te comentase el caso.no obstante os doy las gracias a los 3 ya que yerbaexpert me ayuda muxisimo :happy: me hare de una lente para ver la anatomia del alien este .es muy pequeño y se desliza muy rapido ,fijaros si es pequeño que ni en la foto se puede apreciar y esta en aumento pero como dice yerbaexpert ...tendra que ser con lupa.la estado limpiando con un algodon empapado en agua hoja x hoja pero es terminar de limpiarla cuando ya a saltado otra vez de otra hoja esto es un no acabar.gracias :happy:
     
  7. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    mi planta esta muxo mejor :happy: no esta curada pero todos los dias la voy limpiando con un algodon humedo poquito a poco y con paciencia :happy: y ahi va tirando.muxas gracias ,quedan pendiente las fotos con lente.un saludo:happy:
     
  8. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    hola,a mi planta le ha dado un soponcio dl calor,si la riego cada vez que le de un soponcio se me va a podrir,hay algo que pueda hacer?uff es que hace muxo calor....el proximo riego es con abono y no se que hacer con estos calores lo digo xque no me fio no sea que la fastidie ,se puede hacer algo?graciaas;)
     
  9. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    esta directamente expuesta al sol?? si no es asi, dala pulverizaciones foliares con agua siempre q puedas, y si esta al sol dale antes de q le de, y cuando el sol sea ya debil, de todas formas lo mas favorable seria un cambio de ubicacion a un sitio mas fresquito :smile:
     
  10. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    no no,la he quitado dl sol pero le da muxa luz y sobre todo calor uff iba a poner el aire acondicionado pero sauve,pero creo que no puede ser bueno ,no?o cambiarla de cuarto xque con la que cae no me fio sacarla fuera aqui el fresquito a la sombra con el levante no existe , no se:17nuse: y si la he pulverizado por la mañana temprano .:happy: