Nuestro árbol más deseado. Y si alguien tiene semillas, para intercambiar

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por ANGELTENEBROSO, 12/12/09.

  1. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    Acer saccharum
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cerezo japones
    [​IMG]
    [​IMG]

    Abeto
    [​IMG]
    [​IMG]

    Acer japonicum
    [​IMG]
    [​IMG]


    Pero ninguno se da en mi tierra :icon_rolleyes: :-? [​IMG]
    Al menos hasta ahora :13mellado:

    Porque queremos siempre lo que no podemos tener y no nos conformamos con lo que tenemos? :icon_rolleyes:
     
  2. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    :sorprendido: Que arboles mas bonitos :ojoscorazon:
     
  3. Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    Hola Quimera,
    Me da gusto que quieras hacer un tutorial de como germinar y hacer crecer un cerezo. Entiendo perfecto cómo llegaste a ese deseo, y seguro es principalmente porque no hay mucha información accesible. A mí me pasa lo mismo, solo que empecé con el acer rubrum. Es el primer árbol que germino y hay días que me doy por vencida en seguir buscando información, pero he llegado a la misma conclusión que tú.... y lo poco que he ido aprendiendo con lo que otras personas comparten y con la información pública en internet y con mi experienca, en algun momento (espero que no muy lejano) pueda compartir mi experiencia en algun tutorial o algo por el estilo. Además, para saber si vamos a lograr que nuestros arces se aclimaten a las distintas ciudades de México, pues solo lo sabremos en un par de años, no?

    Yo también le compré a tu misma vendedora de ebay fix1break2 y no tuve problemas de entrega ni de pago de impuestos o de que no llegaran a mi domicilio. Bueno, espero seguirte leyendo por aquí.....AH! por cierto te quería hacer una pregunta. No recuerdo si en el hilo de los arces en Perú te leí que estabas estratificando unos acer palmatum. Cuando se cumplen los 3 meses? Saludos!
     
  4. Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    hola sandra, si mira los acer palmatum cumplen los 3 meses de estratificacion a principios de octubre ya entonces los plantare espero se den bien, aun asi guarde unas cuantas semillas para estratificar a fin de año y que nazcan en primavera ,que eso es lo ideal por el clima principalmente para ver que diferencia hay entre estratificar en la fecha ideal y otras fechas en el año,saludos.