Rosal trepador de rosa Sevilla lleva un año plantado: ¿qué tal lo véis?

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por trompe, 12/9/11.

  1. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Buenas noches,

    Voy a intentar a parte de que sirva para aclarar consultas, para mostrar el crecimiento que estoy teniendo con este rosal trepador. Con ayuda de mi suegro, cuya especialidad, son las rosas.

    Este es el estado que presenta actualmente mi rosal trepador, de rosa sevillana... no llega al año que lo plantamos, así que paso a que lo veais inicialmente estaba así.:

    Enero de 2011, estado de cuando los plantamos. (lo plantó el...:meparto: )
    [​IMG]

    En abril de 2011, ya habían pegado el estirón y plena primavera de flor...
    [​IMG]

    Avanza el verano, se para la floración, hasta ese momento era diaria... en julio, se frenó la floración (coincide con que las verbenas se me quemaron...) y se dedica a crecer y crecer...presentando este estado el 9 de Agosto de 2011:
    [​IMG]


    Hoy, he estado en el chalet, y compruebo que por abajo el rosal se está pelando y las hojas en un estado que no me mola un pelo (coincid, con que no hemos estado en casa todo el mes de Agosto y mi suegro no ha podido verlos y darles su cuidado...) he realizado las siguientes fotos, para a lo largo de esta semana que las vea y me diga...(aunque aprovecho para que me comenteis que os parecen).

    Esto es lo que me preocupa...
    [​IMG]

    [​IMG]


    Detalle del riego que tienen puesto, (7 min a las 6 de la mañana, 3 a las 2 de la tarde y 2 a las 8 de la noche (no me digais por qué, lo puso mi suegro así)).
    [​IMG]

    Y sin embargo, veo que siguen tirando los jodios :smile::5-okey: :5-okey:
    [​IMG]


    Según me comenta mi suegro, ahora en Agosto y Septiembre, deben quedarse un poco parados y que a finales de Octubre, este rosal debe volver a florecer...ustedes como lo veis?

    Gracias!!!
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Que tal veis mi rosal trepador...

    Hola Trompe!
    Pues me da que a tus rosales les pasa que tienen oidio, tristemente algo demasiado habitual cuando tienes aspersores cerca. Los dias de viento los rosales se deben empapar y el oidio se aprovecha y hace de las suyas.
    Busca un antioidio y aplicalo cada 15 dias, principalmente cuando broten la próxima temporada. Y recuerda, semana que te atrases... probabilidad de que lo pillen...
    Las hojas nuevas aun no lo han pillado, pero si no pones remedio a tiempo se te va a apoderar de todo. Las que ya están tocadas poco puedes hacer... simplemente evitar que se propague a las nuevas.
    Y eso es todo amigo!
     
  3. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Que tal veis mi rosal trepador...

    De verdad piensas que es oidio?

    Asfixia radicular, descartada entonces?
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Que tal veis mi rosal trepador...

    Yo la descartaba. Puedes pedir más opiniones para contrastar.

    Saludos.
     
  5. Re: Que tal veis mi rosal trepador...

    Hola!

    También creo que tienen algo de oidio, y quizás alguna oruga porque me ha parecido ver alguna hoja (en la cuarta foto) con agujeritos.

    Besos ;)