Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

  1. Les dejo unas fotos.

    Ésta es una florcita de physalis peruviana de una plantita que me regaló Eduardo. Siempre quise tener una y desde el año pasado que estoy intentando hacer crecer una de semilla. Así que es mi primera flor de physalis. Es muy chiquita (pueden ver mi dedo sosteniéndola). Cuando salgan más les saco más fotos.
    IMG_4385l.jpg IMG_4387l.jpg

    Finalmente floreció la mostaza y como no podía ser de otra forma, también con flores amarillas.... jejejeje
    IMG_4388l.jpg IMG_4390l.jpg IMG_4392l.jpg
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Buenas noches amigos :happy:

    Ufff! Cómo corre este hilo! :5-okey:


    Gracias, Israel y también por compartir tus conocimientos con nosotros :52aleluya::5-okey:
    No sabía la diferencia entre las hojas y flores de Oxalis y de trébol.
    Me encantó tu foto de naranjas y la del hibiscus:ojoscorazon:

    Saludos Jessica y Abuelena.

    Momiji: En efecto, esas semillas o marfil vegetal (Phytelephas macrocarpa, creo) las utilizan nuestros indígenas de Darién para hacer figuras muy bonitas:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=187955&page=35

    Vezhka: muy linda la flor de Lithops :ojoscorazon:

    La belga: Qué hermosa y rara esa margarita :sorprendido::ojoscorazon:

    Les dejo foto de alas de libélula
    [​IMG]

    la hoja de una maleza, con espinas por todos lados
    [​IMG]

    y Plumbago
    [​IMG]

     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Osvaldo: Nos hemos cruzado... por favor, toca bocina :11risotada:
    Gracias por tus comentarios. En Panamá hay tantos bichos, algunos rarísimos. Viste la oruga que subí en mi hilo? :sorprendido::sorprendido:

    Lástima que el caimito no lo comercialicen... es muy rico.
    Esa mini flor es muy bonita.:ojoscorazon::ojoscorazon: Tengo muchas fotos de orquis mini y micro.... en algún momento las subiré, sobretodo la más pequeña flor de orquídea del mundo.
    Nunca había visto la flor de la mostaza.:ojoscorazon:

    Este es un Cicadélido
    [​IMG]

    y supongo que el blanco es una ninfa del mismo :icon_rolleyes:
    [​IMG] [​IMG]

    Un cienpiés grandote
    [​IMG] [​IMG]

    besitos para todos :beso:
     
  4. Israel.1991

    Israel.1991

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Qué tal Osvaldo? gracias por los comentarios de las fotografías. Uso una
    Samsung ES28, la cual tiene una opción de texto y una opción de primer plano, esas uso para hacer las tomas. ;)

    Con respecto a lo de las flores, aquí hice un dibujo más explicativo. Así se aprecián al verlas en microscopio 100x.
    [​IMG]

    Y si, todos esos pelitos son llamados tricomas. Pero es una generalización, ya que por ejemplo, una naranja, también tiene tricomas, y son esas pequeñas bolsitas que conforman un gajito de cualquier cítrico. Esos también se llaman tricomas, y tiene por función almacenar agua y el azúcar que la planta madre le envía al fruto. En definitiva, cuando uno se come un cítrico, específicamente se come los tricomas. Como dato extra, el fruto de todos los cítricos se clasifica como un Hesperidio.

    Candle: una vez más agradeciéndote tu buena onda. Tus imágenes, preciosas. Tienes la suerte de vivir en un país con climas tropicales, al juntarse calor + humedad, encuentras una gran diversidad de especies vegetales e insctos.

    TODAS LAS FOTOS DE TODOS, ESTÁN MUY BONITAS (:

    Saludos (:
     
  5. Israel.1991

    Israel.1991

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Les dejo foto de alas de libélula
    [​IMG]

    Hola Candle! Como me gustan las libelulas, me veo en la obligación :11risotada: de acotar algunas cosas:

    Ésta ala, es clasificada como Reticulada. Quiere decir que parece un tejido. Cada una de esas líneas son nerviaciones.

    La parte de arriba del ala, la que tiene las manchitas, se llama margen costal, y si te fijas, tiene un delineado más oscuro, que corresponde a la vena principial del ala, o llamada vena costa.

    Te mencionaré 2 órdenes de libélulas que pueden ser confundidas:

    - Libelulidae
    - Cordulegastridae

    La imagen tua, correspone al alas de Libelulidae. éstas se diferencian en las manchitas negras de las alas. Las libélulas tipo Libelulidae, poseen 1 o 2 manchitas, en cambio, las libélulas tipo Cordulegastridae, tienen muchas manchitas próximas a la vena costa.

    Saludos. Muy bellos los insectos. :razz:
     
  6. Israel.1991

    Israel.1991

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Osvaldo!!! La flor de Physalis, tiene tricomas en el exterior de su corola jeje:razz:

    y la mostaza, nunca había visto flores de ella. Ahora que la veo, debe corresponder a una planta crucífera, familiar de las coles, el rabanito y el pack choi (todas ellas son crucíferas) :razz:


    Saludos :happy:
     
  7. Israel... Sin animo de ofenderte. No tendrias un avatar que te haga ver mas hombre? Digo, a tu edad me hubiera dado mucha verguenza exponerme de esa forma. Salu2
     
  8. Israel.1991

    Israel.1991

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Realmente, no sé en donde está el problema por el cual avergonzarme...tengo..20 años.... Y si, me molesta tu comentario. Es más, se lo haré saber a los administradores, creo que es totalmente inapropiado referirte al físico de un miembro del foro. Por que yo en ningún momento, tampoco, he dicho que a la edad tuya, tampoco me gustaría lucir como tu.
     
  9. Te pido disculpas si te juzgue inadecuadamente, a lo mejor me dio otra impresion. Pero te puse lo que me parecio tu avatar de primer momento...
    Es que que no tuve un buen dia con gente afeminada y sumado a que nunca me cayeron bien, tu avatar me dio esa impresion y al verlo fue lo primero que me salio, pero a lo mejor, me desubique en el comentario y nada que ver. Por eso nuevamente eso te pido disculpas. salu2
     
  10. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Este hilo es para disfrutar, no para criticar

    Israel, quiro dcirte que al menos a mi y espero que a la mayoría de las personas que compartimos este hilo nos interesa MUCHO MAS tus conocimientos, que tu avatar.
    El conocimiento es el que vale, y yo contigo estoy gozando de tus comentarios, pues has logrado que vea de nueva forma cada flor
    TE AGRADEZCO TU SABER, y espero que no nos dejes

    :5-okey:
     
  11. Israel.1991

    Israel.1991

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    :5-okey:

    No, cómo crees que me iré de la página haha, no (: Saludos.
     
  12. Israel.1991

    Israel.1991

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Ok
    ..........
     
  13. Israel.1991

    Israel.1991

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Gracias compatriota :smile:
     
  14. ailema324

    ailema324 zephys en mi balcón

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Caracas, venezuela
    :happy::smile::5-okey: HOLA A TODOS ...felicitaciones por las fotos todas maravillosas...

    Oye reciban saludos. hey.

    Sigo sin camara.......y sufriendo.

    Candle, saludos, la planta de tu foto que dice la hoja de una maleza, con espinas por todos lados, me parece una planta que le decimos lulo de monte, es bastante espinosa, los frutos son amarillos pequeños, sabrositos.

    Gracias a Israel por sus conocimientos y aportes.


    osvaldod
    , no te olvides de mis semillas.......jei..........si estoy sufriendo esa calamidad, veré como le hago

    CHAO


     
  15. :sorprendido: ufff que rapido que van :sirena:

    Osvaldo, realmente las semillas de tagua fueron un sorpresa para mi, cuando las vi, en la web hay mucha información :5-okey:
    Que haces con la mostaza :sorprendido:

    Muy buenas las fotos de tod@s, y las explicaciones :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG] hojas de acer que tengo en bonsai, ya vi en el árbol de mi patio, las primeras flores, cuando haya alguna más baja tomo fotos :sirena:

    [​IMG] gazania que esta asi por falta de agua :(

    [​IMG] impatiens

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg