Judías que compré en Lidl están produciendo bien

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por Pilar C., 1/7/07.

  1. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Recordais que hace un par de semanas varias foreras nos preguntábamos por nuestras judias?

    Hablábamos en concreto de unas que habíamos comprado sus semillas en el Lidl, que tenían las flores rojas, y que no acababan de dar fruto

    Bueno, pues ayer, trabajando en el huerto vi que tenía un montón de judías ya, y muy grandes (¿pero donde se metíasn estas "muchachas"? ¿o es que han salido de ayer para hoy?).

    El caso es que a pesar de que sembré un sobre entero de estas y otro de tirabeques, he conseguido que broten poquísimas plantas, pero las que lo han hecho ahí están, "dando caña", je,je

    Estoy pendando sembrar hoy un sobre mas que he encontrado en el armario. No se si es buen tiempo ya o no, pero tampoco se pierde mucho por intentarlo, ¿no os parece?.

    También sembré calabacines de semillas del Lidl, y estos están desbocados desde hace tiempo echando frutos (no me lo creo).

    Los tomates que tengo, (de estos compré plantel) de momento van también viento en popa, pero a las alturas que estamos, aunque están bien gorditos aún no hay ninguno ni rosita siquiera (es que llevamos solo "dos dias dos" de calor... bueno, y esto es un decir, porque anoche sin ir mas lejos, hacia un frio que pelaba... increible en estas fechas en esta tierra).

    Bueno, perdonad el rollo. Ya sabeis que no escribo a menudo, así que cuando me animo, je,je...

    ¿que tal vosotros?
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Las ansiadas judías

    El día 25 de junio sembré judías en un recipiente con tierra muy suelta, cubriendo las semillas con poquita tierra y paja cortada en trocitos. Salieron el día 28 y ya están en el huerto.
     
  3. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Las ansiadas judías

    yo en mi huerto ya he sembrado tres veces las alubias y algunas ya an salido pero este año no acompaña el tiempo ,tenia unas semillas que me mado una persona del foro y estan igual que cuando las saque del invernadero pequeñas .
     
  4. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: Las ansiadas judías

    haber que os parecen las mias!!!!!!
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subidas/images










    espero que esta vez me salgan,
     
  5. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Las ansiadas judías

    Hola Pilar yo tambien soy de las que compre las judias en el lidl y te he de decir que aunque me han salido algunas son superbastas, yo creo que son para secas como legumbre porque las he abierto y son enormes de grandes y rojas, ya me contaras tu si le hincas el diente a alguna porque lo que es yo no creo que lo haga. Y segun me ha dicho un amigo forero todavia se pueden plantar judias asi que el finde que viene voy a plantar de otra clase y me he asegurado que estas si son de buena calidad, son Buenos Aires verdes de la marca Verconsa o algo asi:beso: