Abeto de Navidad planté en la parcela y está mal

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por capitan2, 19/9/11.

  1. capitan2

    capitan2

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Toledo
    En las navidades del 2009-10 compre un abeto en un vivero para que pasase con nosotros las navidades, a pesar de que lo pusimos las clasicas luces y los adornos procuraba que no le faltase humedad y en cuanto pasaron las navidades lo plantamos en una parcela. Su primera primavera broto y aunque no crecio mucho consegui que sobreviviera, la segunda primavera (la de este año) tambien broto, estaba muy verde y tenia buen aspecto.
    Pero al llegar el verano se le empezaron a secar las agujas y caian se han secado todas menos los brotes nuevos de esta primavera.
    En el vivero me han dicho que puede ser un hongo en la raices.
    Lo riego 2 veces por semana en verano y asumo que el clima de Toledo no acompaña ¿que opinais? algun consejito por favor.
     
  2. Ismael2

    Ismael2

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Castilla y León, España
  3. Re: abeto de navidad en peligro

    Haxzle una buena taza y distribuye 400 gr de Fosetil aluminio y agrega 100 litros de agua. Después de este tratamiento debería mejorar, Raúl
     
  4. capitan2

    capitan2

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Toledo
    Re: abeto de navidad en peligro

    Muchisimas gracias, si creo que teneis razon parece fitoftora, creo que ire al vivero donde lo compre para que me den algun fungicida a ver que pasa. Hay que salvarlo como sea. muchas gracias de nuevo. Ya os contare.