Pantxo, a ver si dejas de extrañarte tanto, hombre: 170 = Candidula arganica 171 = Gyraulus laevis 172 = Theodoxus fluviatilis 173 = Otala punctata algo elevada. 174 = Xerosecta cespitum 175 = Cochlicella acuta, también en el norte es muy frecuente junto al mar. 176 = Lauria cylindracea, supongo que serán ejemplares ancianos, por lo del peristoma.
Concheitor, gracias por enésima más por los enlaces. Con respecto al listado de Macaronesia, yo lo tengo por islas (aartesanal), pero cobro por el copyright.
De na!! Ya estás tardando en hacerme un desinteresada donación Otro pdf por la patilla. Los de la COA tienen el American Conchologist de Junio de 2010 público para descarga.
Lo he flipado con este vídeo. Sintiéndolo mucho, está en inglés, pero da lo mismo. Es la primera vez que veo como un bivalvo de agua dulce atrae peces y les escupe los gloquidios cuando los tocan. Luego aparece un primer plano de los bivalvos en esa fase, es una preciosidad (para el que le guste, claro) http://mdc4.mdc.mo.gov/tv/video.asp?mediaID=i__19984392_1000 Por cierto, una interesante lista de los géneros del orden Unionoida en el mundo Más. Los chicos de la Freshwater Mollusk conservation Society (yankis interesados en bivalvos de agua dulce) editan la revista Ellipsaria. La han protegido con contraseña en su página peeeeero ...no si entras a pelo en el servidor (menudos muñones informáticos!!). Ahí tenéis toda la colección: http://molluskconservation.org/EVENTS/ELLIPSARIA/
si k se flipa concheitor. helix k buen ojo tienes!!! lo de la Cochlicella acuta, me explique fatal, me refería a navarra, k no estaba citada y parece q esta penetrando por el sur y en cantidad, pero si la he visto abundante en bizkaia y en la fracia atlantika, en zonas costeras y/o arenosas. la C. barbara si q esta más extendida por Nabarra. la Theba pisana tambien es muy abundate en la zona sur de navarra, en la zonas de regadío o en la orillas de los rios.
110814 Fustiñana bueno pongo nombre a estas k subí anteriormente, si es caso me rectificais!! Potomida littoralis, la grandota también lo es ??? Pantxo, la grandota, por el tamaño debe ser Margaritifera auricularia !Enhorabuena! __________________ TONI rosa Anodonta anatina azul Potomida littoralis verde Unio mancus rojo Corbicula fluminea amarillo Dreissena polymorpha
Pantxo, vaya mariscada. Si te vale de pista, la Potomida más grande que he visto en mi vida tenía 85 mm y era del Tajo. Y sí, la que dices es una P. littoralis, la bisagrilla da la pista definitiva (perdón, la charnela, que luego Anodonta me va a regañar por hablar mal). Aaaaaaarg, qué estrés, que alguien apague google!! He encontrado otra cosa que no me la puedo guardar, es A-L-U-C-I-N-A-N-T-E. Artículos de moluscos disponibles de modo público en Zootaxa
Concheitor, he recibido un correo un tanto extraño... es de Google... pidiendo socorro... que echa humo... que quiere vacaciones... Si lo que tú no encuentres... muchas gracias colega
Hola a todos, de Sierra Espuña y Sierra Carrascoy. A ver si no me he equivocado mucho: 178 Sphincterochila candidissima 179 Iberus alonensis 180 Otala lactea murcica He encontrado alguna cosilla más, que espero enseñaros pronto. Gracias por la ayuda y saludos cordiales.
Cita: Empezado por concheitor Pantxo, vaya mariscada. Si te vale de pista, la Potomida más grande que he visto en mi vida tenía 85 mm y era del Tajo. Y sí, la que dices es una P. littoralis, la bisagrilla da la pista definitiva (perdón, la charnela, que luego Anodonta me va a regañar por hablar mal). Aaaaaaarg, qué estrés, que alguien apague google!! He encontrado otra cosa que no me la puedo guardar, es A-L-U-C-I-N-A-N-T-E. Artículos de moluscos disponibles de modo público en Zootaxa Concheitor, muchas gracias por los enlaces... pero en el último solo puedo descargar muy pocos artículos... __________________ TONI
Concheitor, muchas gracias por los enlaces... pero en el último solo puedo descargar muy pocos artículos...
Me han hablado muy bien del microscopio "VMS-004D - 400x USB Microscope" de la marca Veho: http://www.veho-uk.com/main/shop_detail.aspx?article=40 ¿Tenéis alguna referencia sobre este microscopio o conocéis algún otro interesante? Gracias y saludos.
Hola Condenso respuestas Toni, sí, los primeros que he intentado bajar tuve suerte pero luego he visto que la mayoría no van. Qué ganas de tener esa clave ... en fin, nos contentaremos con lo que se pueda coger. Pantxo, demonio, no había visto que ponías el calibre y que pasaba de los 12 cm. Tiene razón Toni, te he hecho una composición con una foto tomada de aquí. Parece claro, yo creo que Toni está en lo cierto. J Antonio, no conozco ese micro, pero con un mínimo de 20x lo más posible es que sólo salga un cachito de los caracoles que has puesto hoy, por poner un ejemplo. Si lo que quieres es fotografiar micros y pequeñajos (<1cm) , pues perfecto. (Por eso mismo la 180 y la 181 la pongo a cachos, ¡porque no me caben con mi equipo!)